My Hero Academia al fin resuelve el misterio con la maldición de la familia de Todoroki
La familia Todoroki ha tenido que lidiar con muchas vicisitudes durante años.

Actualmente, el manga de My Hero Academia se ha centrado en abordar la predestinada batalla entre Endeavor y Dabi, la cual ha llegado a un nivel insostenible que incluso ha arrastrado a los demás miembros de la familia Todoroki al centro de este gran conflicto, haciendo más dolorosa la trágica historia de esta familia que ha sufrido por muchos años los errores de Endeavor.
Y es que la enfermiza obsesión de Endeavor, causó un enorme daño en todos los miembros de la Familia Todoroki, pues en su afán de superar a All Might, descuidó lo más importante que podría tener un hombre, su familia, ya que con sus polémicas acciones lastimó en todos los sentidos a su esposa Rei y a sus hijos, quienes han tenido que cargar con este gran calvario por muchísimo tiempo, siendo una especie de maldición de la cual no se han podido zafar.
Sin embargo, durante el desarrollo de la batalla con Dabi, finalmente se ha podido ver que la familia Todoroki ha puesto fin a esta maldición que tanto daño les ha causado por mucho tiempo, logrando superar este gran conflicto que han venido arrastrando durante años.
Este post contiene Spoilers del capítulo #390 del manga de My Hero Academia.
Finalmente ha culminado la trágica maldición de la familia Todoroki

Finalmente, ha concluido el drama familiar que ha perseguido a los Todoroki durante años
Los acontecimientos recientes en el manga de My Hero Academia se han centrado en el drama familiar de los Todoroki, ya que Endeavor ha estado haciendo todo lo posible por detener a Dabi, quien solo quiere vengarse de su padre a como dé lugar, por lo que ha realizado una gran acción suicida que podría acabar con vidas inocentes en el proceso, pues ha albergado suficiente energía térmica en su interior para inmolarse.
Pero, para hacer de esta batalla más memorable y trágica, los demás miembros de la familia Todoroki han aparecido para tratar de contener a Dabi y evitar que este destruya lo poco que queda de su ya fragmentada familia, siendo este un momento muy triste que le agrega profundidad a esta historia.
No obstante, cuando todo parecía perdido, Shoto Todoroki, el último miembro de la Familia se dirige hacia este lugar con ayuda de su amigo, Lida, siendo la última esperanza para detener a Dabi y salvar a su familia, por lo que todo depende del prominente estudiante de la U.A.
Asimismo, tras lo visto en el capítulo más reciente se ha confirmado que Shoto ha llegado a tiempo para detener a Dabi, pues ha utilizado sus impresionantes habilidades para neutralizarlo por completo, dando paso al momento más esperado por todos.




Y es que, tras haber neutralizado la amenaza de la explosión de Dabi, Shoto ha dado un paso adelante con respecto a los problemas familiares que le aquejaban, pues ha decidido que es el momento de afrontarlos y hacer las cosas diferentes. Además, Shoto no es el único que quiere resarcir el daño hecho, ya que Endeavor finalmente ha confrontado esta situación que el mismo causó, pidiéndoles disculpas a sus familiares.
Endeavor finalmente ha decidido acabar con esta maldición que ha perseguido a su familia durante años, ya que se ha disculpado por todo el abuso que les causó a sus hijos y esposa, aceptando los grandes errores que iniciaron esta lamentable situación, siendo una de las suplicas más sinceras que han podido salir de Enji Todoroki.




De hecho, Endeavor se acerca a Touya para estar a su lado, disculpándose por no haber ido al monte Sekoto a apoyar a su hijo, pues sabe que no puede dar marcha atrás para revertir esta situación, pero por lo menos ha sido gratificante ver que el héroe #1 ha reconocido los errores que causó por su enfermiza obsesión, la cual terminó con este trágico momento familiar.
Finalmente, y después de tantos años de sufrimiento y drama, la familia Todoriki se ha librado de esa pesada carga con la que tuvieron que lidiar durante tantos años, pues Endeavor ha dado un paso adelante y muy firme y les ha pedido disculpas por todo el daño causado. Es evidente que no enmienda sus errores, pero quizás estas palabras eran las que Touya y los demás miembros de la familia querían escuchar desde un principio.
Sin dudas, este ha sido uno de los momentos más esperados tanto por la familia Todoroki como por los fans, pues al fin, Endeavor se ha mostrado realmente arrepentido de los errores que cometió.