My Hero Academia apunta a su próximo símbolo de paz y no es Deku
El capítulo más reciente de My Hero Academia podría haber revelado al próximo Símbolo de Paz

El manga de My Hero Academia ha concluido la batalla final contra All For One de manera sublime, dando paso a una nueva etapa que abordará la reconstrucción de la sociedad, la cual quedó sumida en el caos tras esta feroz guerra. Es por ello que Horikoshi ha decidido dar inicio a un extenso epílogo que seguirá desarrollando esta fascinante historia que aún tiene mucho por contar.
Asimismo, el epílogo de My Hero Academia se ha desarrollado de manera muy interesante, ya que este ha traído consigo la introducción de nuevos personajes y misiones, confirmando de esta manera que este epílogo será tan extenso que podría considerar un nuevo arco que se encargará de expandir esta historia y atar los cabos sueltos que tenía la trama.
Pero esto no ha sido lo único interesante, ya que el capítulo más reciente del manga podría haber dado indicios de quién podría ser el próximo Símbolo de Paz tras la batalla contra All For One, pues muchos pensarían que sería Deku, pero tal parece que Horikoshi podría tener otros planes en mente para designar a esta figura.
Este post contiene Spoilers del capítulo #425 del manga de My Hero Academia.
El capítulo 425 de My Hero Academia insinúa que Shoto Todoroki podría ser el próximo Símbolo de Paz

Todo parece indicar que Shoto Todoroki podría ser el próximo Símbolo de Paz
Como hemos mencionado, tras el caos y los estragos que dejó la batalla contra All For One es de lógica que la sociedad necesite un nuevo Símbolo de Paz que los guie hacia un mejor futuro y los haga sentir seguros y de esta forma evitar inconvenientes, manteniendo el orden, tal y como hizo All Might en su momento, quien fue el estandarte de Japón durante décadas, manteniendo la paz y sirviendo de inspiración a las nuevas generaciones.
La guerra contra All For One no solo dejó grandes secuelas en la nación, ya que esta batalla también tuvo un impacto en muchos de los héroes, como es el caso de Deku, quien aún se recupera de sus graves heridas y de la pérdida de su quirk, la cual lo ha dejado un tanto impotente como para asumir en la actualidad el rol de Símbolo de Paz, por lo que dadas las circunstancias esta responsabilidad debería pasar a manos de otra persona que esté en condiciones de llevar el peso de este título.
Y tal parece que Horikoshi tiene al héroe perfecto para ser el nuevo Símbolo de Paz, ya que el capítulo más reciente ha dado indicios de que Shoto Todoroki podría convertirse en el próximo estandarte de Japón, en vista de que Deku y Bakugo están imposibilitados actualmente de ostentar dicho título, pues sus recuperaciones serán sumamente tardías, lo que deja a Shoto como el héroe idóneo para asumir este rol de manera inmediata.


De hecho, esta insinuación se hace más evidente en un panel del capítulo más reciente en el cual Shoto menciona sobre la ausencia de un Símbolo de Paz, lo que ha llevado a muchos a especular que el joven héroe podría asumir este cargo debido a que Deku y Bakugo, quienes se perfilaban como los próximos Símbolos no están actualmente en posición de cargar con dicha responsabilidad.
Aunado a esto, las secuelas de la guerra final han sido muy diferentes para Shoto, ya que este no ha sufrido ninguna lesión física de por vida que pueda obstaculizar su crecimiento como un héroe destacado, detalle que lo convierte en el individuo idóneo para ser el próximo Símbolo de Paz. Además, la trama ha dejado claro que las heridas de Todoroki son emocionales, por lo que podría utilizarlas como motivación para esforzarse aún más en su rol de Símbolo de Paz y mejorar el mundo desde su perspectiva y madurez.
Evidentemente, tan solo son insinuaciones, ya que la serie ha dejado en claro que Deku se ha convertido en el mejor héroe de todos tras sus admirables acciones. Asimismo, pese a que Midoriya no posee ningún tipo de quirk en la actualidad esto no es impedimento para que sea admirado y respetado por todos como el nuevo Símbolo de Paz junto a sus compañeros.
No obstante, pese a esta insinuación, se podría decir que debido al esfuerzo y la valía que mostraron los estudiantes de la Clase 1-A, todos se han convertido en Símbolos de Paz que cargarán con la responsabilidad de crear un futuro brillante en el que las alienaciones y problemas que desencadenaron esta feroz guerra queden en lo más profundo del pasado, dando paso a una mejor convivencia entre los habitantes de Japón.
Resta esperar que el manga de My Hero Academia regrese de su pausa de dos semanas para seguir disfrutando de este fascinante epílogo que ha tenido un desarrollo muy interesante en tan solo dos capítulos.