My Hero Academia: Así fue la historia de Todoroki y su quirk

Shoto Todoroki podría cerrar el ciclo de violencia empezado por Endeavour

My Hero Academia: Así fue la historia de Todoroki y su quirk

En los últimos capítulos del manga de My Hero Academia, hemos visto como la familia Todoroki tendrá que resolver los problemas que han estado arrastrando, tanto Shoto como Enji y Dabi, ya no podrán escapar más de lo inevitable. Aunque, tal vez valga conocer más sobre su pasado antes de ver esta pelea final.

Todo empieza con Enji Todoroki, mejor conocido como Endeavour, que hizo su misión personal superar a All Might, el héroe profesional #1 de Japón. Su mantra de mejora constante lo impulsó hasta el puesto número 2 en las listas de héroes, pero el inconveniente de su Quirk significaba que no podía escalar más.

my hero academia todoroki

El Quirk de Endeavour, Hellflame, le permite producir llamas de alta intensidad de su cuerpo y controlarlas a voluntad, posee un gran control sobre su Quirk y puede producir llamas en cualquier parte de su cuerpo como con su Hell Spider Super Move que dispara corrientes concentradas de llamas desde la punta de sus dedos que pueden cortar el concreto tan fácilmente como cualquier láser, incluso puede llegar a volar con él. Sin embargo, su habilidad tiene una gran limitante: El propio Endeavour.

Como muchos otros personajes en My Hero Academia, su Quirk era demasiado poderoso para que su cuerpo lo mantuviera. Cuando alcanzaba sus temperaturas máximas, el cuerpo de Endeavour comenzaba a sobrecalentarse y varios de sus órganos vitales comenzaban a dejar de funcionar. Por grande que fuera su poder, este héroe se dio cuenta de que esta condición particular le impediría para siempre estar al nivel de All Might. Se dio a sí mismo una nueva misión: entrenar al héroe que algún día superaría a All Might.

Así se verá el final de Fullmetal Alchemist en el live-action

¿Cómo se convirtió Toya Todoroki en Dabi en My Hero Academia?

Endeavour buscó criar a un niño que heredó su poderoso Quirk pero sin la principal debilidad de su cuerpo. Para facilitar esto, contrajo un matrimonio arreglado con el objetivo de producir niños con un tipo específico de Quirk. Su futura esposa, Rei, y su familia tenían Quirks de hielo y parecían entusiasmados con el arreglo. El hijo primogénito de Endeavour, Toya, heredó una versión aún más fuerte del Hellflame Quirk. Incluso a una edad temprana, Endeavour reconoció el potencial de este nuevo Quirk e instantáneamente comenzó a entrenar a Toya para convertirse en un héroe profesional que superaría a All Might. Desafortunadamente, no habían progresado mucho con el entrenamiento de Toya antes de descubrir efectos secundarios de su Quirk mucho más drásticos que los de Endeavor, pues además había heredado la resistencia de su madre al frío y no al calor, consumiendo su propio cuerpo con las flamas.

Dabi my hero academia todoroki

Personaje Toya Todoroki, conocido como Dabi.

Horrorizado por lo que había resultado en el proceso, Endeavour dejó de entrenar inmediatamente a Toya, pero ya había hecho un trabajo demasiado bueno para entusiasmar a su hijo mayor. Toya había internalizado la idea de que él era quien superaba a All Might y no le importaba destruir su cuerpo para hacerlo. Aunque su padre le prohibió continuar entrenando su Quirk, Toya continuó haciéndolo en secreto, aprendiendo a minimizar el daño y ocultar sus heridas. Su resentimiento por Endeavour comenzó a crecer cuando su padre se negó a reconocer sus esfuerzos, transmitiéndolo a Shoto, quien tenía el equilibrio que su padre había buscado.

En su lado izquierdo, podía producir y controlar llamas, mientras que su lado derecho podía hacer lo mismo con el hielo. Evidentemente, Toya se sintió desplazado por su hermano menor y decidió convertirlo en el blanco de su odio. Incapaz de controlar sus emociones, atacó al infante Shoto, aunque sin causarle una herida mortal. A partir de ese momento, Endeavour mantuvo a Shoto separado de sus otros amigos e impidió que socializara con sus hermanos. Toda la existencia del chico era para entrenar, y tener que hacerlo con un perfeccionista como Endeavour como su entrenador fue una experiencia verdaderamente infernal. No había lugar para el error.

La pelea entre Dabi y Shoto Todoroki que podría solucionar este ciclo de violencia

Mientras tanto en My Hero Academia, Toya continuó entrenando su Quirk a pesar de las advertencias de sus padres. Aunque su animosidad hacia Endeavour había crecido aún más, todavía no podía evitar anhelar la aprobación del hombre. Invitó a Endeavour a ver una de sus sesiones de entrenamiento en Sekoto. Desafortunadamente, Endeavour no apareció e inició un incendio que devastó toda la zona, su familia pensó que había muerto junto con toda la montaña esa noche. De cierta manera así fue, Toya había muerto esa noche; todo lo que quedaba era Dabi.

Después de este incidente, Endeavour se convirtió aun más estricto con Shoto Todoroki, no quería volver a cometer el "mismo error que con Toya". Toda la familia soportó la tensión de su obsesión por superar a All Might y la salud mental de su ya frágil esposa había comenzado a deteriorarse severamente. Ella comenzó a combinar la apariencia de Endeavour con la de sus hijos, y en un momento particularmente vulnerable causó el accidente que le provocó a Shoto la cicatriz de la quemadura sobre su ojo izquierdo.

My Hero Academia todoroki

Shoto Todoroki en My Hero Academia

Incluso a esa temprana edad, Shoto fue lo suficientemente perspicaz como para darse cuenta de que el comportamiento errático de su madre era causado por las acciones de su padre. Por esta razón, decidió que nunca más usaría su quirk de la Flama para convertirse en un héroe. Esta decisión tuvo un pequeño giro durante el Festival de Deportes de My Hero Academia, Midoriya Izuku ayudó a Shoto a comprender que su deseo de ser un héroe era más importante que rechazar a su padre; intentar subir a la cima con la mitad de sus fuerzas deshonró a sus compañeros de clase. Esta epifanía llevó a Shoto a finalmente a usar su Quirk de la Flama nuevamente después de años de abandono, e intentar reconstruir los lazos con el resto de su familia.

Dabi, por otro lado, se rindió a sus peores instintos al dejar a la familia Todoroki. Planeaba golpear a Endeavour donde más le iba a doler, quería exponer el abuso de su familia al mundo y matar a Shoto frente a su padre. Dabi logró su primer objetivo durante la Guerra de Liberación Paranormal de My Hero Academia y habría tachado el segundo de su lista si no hubiera sido interrumpido. Al entrar en la segunda guerra, Dabi tiene como objetivo matar a Shoto de una vez por todas. El hermano menor, por su parte, ha logrado dominar ambos aspectos de su Quirk y actualmente es incapaz de ser quemado ni siquiera por las llamas de Dabi, mientras que Dabi actualmente no tiene nada que perder y puede liberar niveles incalculables de poder nunca antes vistos. También existe la posibilidad de que All For One le haya dado al pirómano un Quirk que contrarresta los efectos de su Cremación en su cuerpo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti