My Hero Academia demuestra por qué Deku es un fracaso como protagonista
Algunos fans consideran que Deku podría ser un fracaso como protagonista a pesar del interesante desarrollo que ha tenido durante años.

A lo largo de los años, My Hero Academia le ha otorgado un impresionante desarrollo de personaje a Izuku Midoriya, pues poco a poco han moldeado su personalidad para convertirlo en uno de los héroes más prominentes de la serie y hacer de Deku un gran protagonista con la determinación y valentía suficiente para enfrentar cualquier adversidad.
De hecho, la constante evolución de Deku ha quedado demostrada durante el desarrollo de la trama, pues ha pasado de ser un joven inseguro a convertirse en un héroe valiente y con grandes cualidades de liderazgo a las que les ha sabido sacar el máximo provecho durante su batalla contra All For One y la Liga de Villanos.
Sin embargo, pese a todas las grandiosas características que ha mostrado Deku a lo largo de los años, para muchos fans este querido personaje sigue siendo un fracaso como protagonista, pues no se sienten del todo satisfechos con el joven héroe. Asimismo, el capítulo más reciente de My Hero Academia parece haber avivado estas molestias dentro de fandom tras la espléndida actuación de Shoto Todoroki.
Este post contiene Spoilers del capítulo #390 del manga de My Hero Academia.
Deku ha dejado mucho que desear como protagonista

Algunos fans creen que Deku ha dejado mucho que desear como protagonista de My Hero Academia
Deku es un personaje que a lo largo de los años ha mostrado una gran evolución convirtiéndose en una gran inspiración para muchos, pues su historia de fondo y sus vivencias lo han hecho un individuo con la valentía suficiente para superar todos los obstáculos en su camino. Sin embargo, pese a este esplendido desarrollo que ha tenido Midoriya, algunos fans creen que ha sido un completo fracaso como protagonista y que algunos de sus compañeros, como Shoto Todoroki desarrollarían mejor este importante rol.
Y es que las molestias de los fans con respecto al protagonismo de Deku fueron avivadas en el capítulo más reciente del manga de My Hero Academia, en el cual Shoto Todoroki se llevó toda la atención y tras una grandiosa hazaña logró salvar a sus familiares y a la población de la gran amenaza de Dabi.
En el capítulo 390 del manga se pudo observar como Shoto Todoroki logra llegar a tiempo a Gunga con ayuda de su amigo Liida, quien le comenta a Shoto que gracias a él se ha convertido en quien quiere ser, lo que ha llevado a que el miembro más joven de la familia Todoroki piense sobre una carta que le había enviado a su madre sobre cómo estaba tratando se salir de su caparazón, conociendo a sus compañeros y dándose cuenta que estos se preocupan por los demás más que por sí mismos, comentándole que se estaba esforzando por estar a la altura de ellos.






No obstante, las palabras de Lida, muestran que el esfuerzo de Shoto ha valido la pena, ya que se ha convertido en una inspiración para sus compañeros, demostrando que sus luchas y los problemas por los que ha pasado desde su niñez y la manera en las que los ha afrontado lo ha hecho una gran inspiración para sus compañeros.
Cabe destacar que muchas veces Deku también ha sido de gran inspiración para sus compañeros por la gran responsabilidad con la que ha tenido que lidiar al ser el portador del One For All, pero su frágil personalidad es un tanto cuestionada por algunos fans que esperan ver a un personaje más fuerte y decidido a la altura de un protagonista, ya que algunos critican que siempre se le muestre muy endeble y poco convincente.
Estos detalles de Deku han hecho que fracase como protagonista, pues a pesar de ser el personaje principal de la serie ha dejado mucho que desear en diversas ocasiones, siendo esto algo muy criticado por los fans, pues no se encuentran del todo satisfechos con la personalidad frágil de Midoriya.
Asimismo, muchos fans sienten que Deku al ser poco convincente no causa el mismo interés e impacto que otros de los personajes relevantes de la serie como Todoroki, quien según los seguidores cumple con el perfil para ser un gran protagonista de la serie.
Por otro lado, a pesar de estos detalles e incomodidades que señalan los fans, Deku ha demostrado estar a la altura de las diferentes situaciones con las que ha lidiado, pues pese a su personalidad amable y emocional ha sabido enfrentar cada peligro y salir airoso mostrando su gran valía como todo buen protagonista.