My Hero Academia devuelve a Deku a su punto original con un giro trágico

Este trágico giro en la batalla final con Shigaraki devuelve a Deku a sus inicios.

My Hero Academia devuelve a Deku a su punto original con un giro trágico
El capítulo 406 del manga de My Hero Academia devuelve a Deku a sus inicios, ya que este ha tenido algunas dificultades al utilizar su poder.
Publicado en My Hero Academia

A lo largo de la cronología de My Hero Academia se ha podido apreciar la gran evolución de Deku, quien ha tenido un crecimiento constante durante el desarrollo de la trama, aprendiendo a dominar el inconmensurable poder del One For All, pues inicialmente, este don causó grandes estragos en su cuerpo al no poder manejarlo con facilidad.

Asimismo, conforme se fue desarrollando la trama, Deku logró dominar y manejar de forma eficiente el poder del One For All, desbloqueando todas las habilidades que componen este prominente quirk sin sufrir daños en su cuerpo, detalle que lo convirtió en uno de los personajes más fuertes de la serie.

Sin embargo, el capítulo más reciente del manga de My Hero Academia le ha dado un giro drástico a esta evolución de Deku, ya que, actualmente, el joven héroe parece estar de vuelta a su punto original, sufriendo estragos en su cuerpo por el constante uso de sus habilidades.

Este post contiene Spoilers del capítulo #406 del manga de My Hero Academia.

Deku regresa a sus inicios al sufrir estragos en su cuerpo por el uso de su poder

El constante uso del Gearshift parece estar causándole estragos al cuerpo de Deku

El constante uso del Gearshift parece estar causándole estragos al cuerpo de Deku

Actualmente, el manga de My Hero Academia ha concluido la batalla entre All For One y All Might, dando paso al enfrentamiento entre Deku y Tomura Shigaraki, quienes han sostenido un arduo combate que parece estar llevando a Midoriya a su límite, ya que el joven héroe está exhausto y con algunas limitaciones tras el constante uso de las habilidades del One For All.

El capítulo más reciente del manga de My Hero Academia ha estado repleto de grandes sorpresas, entre ellas, la revelación del nombre del segundo portador del One For All, quien ha sido crucial en el desarrollo de esta guerra final al servirle de apoyo a Deku, sirviendo como su mentor para que este pueda sacar el máximo potencial del Gearshift, la habilidad de este individuo.

No obstante, tal parece que esta batalla ha llevado a Deku a su punto original, ya que el joven héroe está teniendo algunas dificultades para mantener el ritmo en medio de este enfrentamiento, puesto que Midoriya se ha dado cuenta que la próxima vez utilice el Gearshift no podrá mover su cuerpo, siendo esta una limitación que pone en grandes aprietos a Izuku.

Deku se ha dado cuenta de que independientemente del tiempo en el que este activo el Gearshift, esta habilidad igual dejará inmóvil su cuerpo, por lo que tiene que correr el riesgo y asestarle un golpe definitivo a Tomura Shigaraki antes de que las consecuencias de esta habilidad lo dejen fuera de combate, lo que ha llevado a que el joven héroe se encuentre en una encrucijada, analizando cada acción que realizará.

Esta limitación devuelve a Deku a sus inicios, pues rememora el momento en el que este joven estaba aprendiendo a dominar el One For All, uno de los dones más poderosos de la serie, ya que se lesionaba con frecuencia debido al gran poder de esta peculiaridad, puesto que su cuerpo no estaba capacitado para soportar esta abrumadora fuerza.

Cabe destacar que este ha sido un guiño fantástico de Kohei Horikoshi a los inicios de este joven héroe, ya que demuestran todo el crecimiento que ha tenido Deku, pasando por una serie de limitaciones que logró superar y que, ahora, parecen estar de regreso tras su implacable lucha contra Shigaraki, por lo que Midoriya tendrá que asegurarse de terminar la pelea con su siguiente ataque.

Sin dudas, el arco final de My Hero Academia se encuentra en su clímax, abordando momentos increíbles que le han dado la oportunidad de brillar a Deku y a su mejor amigo Bakugo, quienes tienen la gran responsabilidad de acabar con Shigaraki y All For One, los villanos más grandes de esta obra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!