My Hero Academia está desperdiciando a uno de sus personajes de la manera más absurda

Bakugo ha evolucionado, pero My Hero Academia olvidó darle su respectivo mérito.

My Hero Academia está desperdiciando a uno de sus personajes de la manera más absurda

My Hero Academia ha visto evolucionar a muchos de sus personajes a lo largo de los arcos. En cierto modo, la obra de Kohei Horikoshi no ha pasado por un punto cúspide en sus eventos durante el último arco argumental, por lo que podría considerarse que se encuentra en un punto bajo, en comparación con otras series de anime que han mantenido en vilo a sus fans gracias a giros inesperados o la introducción de personajes.

Sin embargo, volviendo al tema del desarrollo de la trama de My Hero Academia, a pesar de que la historia no ha presentado los eventos más importantes para los héroes y los enemigos, hay que reconocer que hubo un personaje que sí tuvo un crecimiento notable y es Katsuki Bakugo. Pero, por desgracia, un espacio tan lineal en una de las batallas que tendrían que haber sido una piedra angular para la serie, en cierto modo opacó los relieves de este personaje; sobre todo porque lo sucedido en el capítulo más reciente de My Hero Academia.

my-hero-academia-bakugo-equipo-desarrollo

Bakugo desarrolló un potencial que fue olvidado en My Hero Academia

Retomando los aspectos más destacados de la serie, hay que hacer especial énfasis en los altibajos del arco del Equipo Mixto que supusieron un punto de partida para lo que archivaría temporalmente a My Hero Academia ante otras franquicias. Uno de los recuerdos que representan mejor este sentimiento de apatía entre la comunidad de fans fue cuando la sesión de entrenamiento patrocinado por el profesor -quien se encargó de enfrentar a los estudiantes de la Clase 1-A y la 1-B- no tuvo absolutamente nada preparado para los perdedores. En este sentido, el hecho de que la rivalidad entre las clases no tuviera ningún aparente significado para el resto de la historia, hizo que este arco quedara prácticamente en el olvido. Aunque, si podemos rescatar algo de la situación es que el arco sí trajo después un evento importante para nuestro personaje. El festival escolar, por supuesto, obligó a Bakugo a trabajar en equipo, algo que no hubiera sido posible gracias a su personalidad. Así que podría considerársele como un avance hacia la carrera de heroicidad a la que se apunta este personaje.

Y, ahora que My Hero Academia ha presentado más de 100 capítulos luego del relativo logro de Bakugo, en el episodio 358, Rumi Usagiyama -a quien también se le conoce como el Héroe Conejo- se encuentra en una batalla junto a Bakugo y se sorprende de la reacción del indiferente estudiante, una vez que carga contra su adversario, el híbrido Shigaraki All For One y expresa: "¡Tenemos que destruir su cuerpo real! Todos nosotros, juntos!". Desde luego, Mirko no puede creer que Bakugo haya incluido a sus compañeros al grito de la guerra, mientras que deliberadamente los incita a trabajar en equipo. Su respuesta fue clara: "¿Qué? ¡¿Como equipo?!".

Dicho esto, nos remitimos al arco del Equipo Conjunto, que fue el que permitió que Bakugo se abriera por completo a luchar mano a mano con sus compañeros en las batallas más difíciles. Así que, en efecto, se trata de una nueva respuesta que antes no habría tenido, sin importar la situación. Por tanto, el comportamiento de Bakugo en este momento, como puedes ver, tiene una verdadera perspectiva heróica: contar con el apoyo con sus compañeros mientras haya una amenaza de por medio y dejar de lado el orgullo.

My-hero-academia-Rumi-Usagiyama-Mirko-Bakugo-

Asimismo, el último arco argumental ha traído el esperado enfrentamiento entre All For One y Endeavor, que pone a prueba lo que Bakugo ha aprendido después de tanto tiempo. Es probable que los fans lo atribuyan a un crecimiento general a la altura de la situación, sin embargo, aunque en el pasado el entrenamiento no haya tenido la suficiente relevancia para la historia de My Hero Academia, hay que admitir que su conducta es una extensión de los conocimientos adquiridos en dicha práctica.

Desafortunadamente, la serie ha hecho con sus personajes una temporalidad desechable, puesto que, luego de haber realizado logros pequeños o grandes hazañas, la historia sigue su curso sin tomarle importancia. Así pues, en este caso en concreto, el potencial de Bakugo ha quedado catalogado como una acción más dentro de su entorno, en vez de otorgarle más peso a su crecimiento. Y, por el contrario, My Hero Academia da a entender a sus fans que tras dar ese paso ha vuelto a ser lo que era antes. Especialmente en un diálogo que se refiere a él como "He oído que Bakugo ha cambiado, pero nunca lo he creído" lo reafirma.

La diferencia en su comportamiento ha quedado en el olvido. Lo que sí es un hecho es que My Hero Academia tendría que reconsiderar el futuro para Katsuki Bakugo, ya que esta era una gran oportunidad para añadirle cierto contraste a su caracterización y dar pie a otras hazañas entre él y sus compañeros.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti