Close Button
Compartir

Parece que sus sentimientos e intenciones son buenas...

No es sorpresa para nadie que Katsuki Bakugo es uno de los personajes que más ha crecido a lo largo de My Hero Academia. Al inicio de la serie, intimidaba a Midoriya Izuku y su actitud solo empeoró cuando ambos llegaron a la prestigiosa escuela de jóvenes héroes. Bakugo le dio tanta importancia a su Quirk, creyendo que su poder lo hacía invencible y que no necesitaba a los demás que acabó alejando a su mejor amigo, Midoriya. Tener el puntaje de admisión más alto entre todos los de primer año hizo poco para moderar su complejo de superioridad.

Sin embargo, otros estudiantes de la Clase 1-A tomaron con calma el temperamento problemático de Bakugo. Cada uno de ellos se había inscrito en UA con un objetivo en mente, y se necesitaría mucho más que una persona con una mala actitud para intimidarlos. Por primera vez, Bakugo no estaba siendo adulado ni recibía un trato preferencial, sino que era objeto de burlas y bromas, tanto por sus compañeros como por la trama. Fue humillado una y otra vez, como cuando se vio obligado a usar todo el poder de su Quirk explosivo para derrotar a Uraraka durante el Festival Deportivo.

Deku y Bakugou My Hero Academia

La relación de Katsuki Bakugo e Izuku Midoriya ha sido difícil para ambos héroes.

El más fuerte “golpe de realidad” en My Hero Academia fue cuando fue capturado por la Liga de Villanos, Bakugo no pudo escapar por sí solo y podría haber permanecido prisionero si el equipo de Yaoyaorozu, Iida, Todoroki y Midoriya no hubiera intervenido. La sensación de nuestro héroe de que el chico del que siempre se burló fuese capaz de salvarlo le hizo darse cuenta de que sus compañeros de clase no eran tan débiles como pensaba y que tenía que seguir creciendo. Sus compañeros de clase tenían habilidades que podían brillar incluso más que su Stun Grenade, si se les daban las oportunidades adecuadas.

En su primera muestra de crecimiento la vemos en el partido de entrenamiento conjunto, Bakugo mostró excelentes habilidades de liderazgo, tanto empoderando a sus compañeros de equipo con su valentía como sugiriendo formas tácticas en las que podrían usar sus Quirks para abrumar al enemigo. Fue un paso gigante para él, pero el mayor indicador del desarrollo de su carácter fue su disculpa en My Hero Academia por lo horrible que lo había tratado durante su juventud.

Katsuki Bakugo My Hero Academia

La disculpa de Bakugo hacia Midoriya es honesta y sincera, representa el crecimiento natural que tiene.

My Hero Academia muestra el crecimiento de Bakugo como personaje

La batalla de Bakugo con Shigaraki Tomura en My Hero Academia tiene que ser doblemente satisfactoria para él. Le brinda la oportunidad de finalmente enfrentarse a Shigaraki por el desaire que cometió durante la Guerra de Liberación Paranormal y pelear al lado de Midoriya para finalmente sanar las heridas del pasado.

En su momento, Shigaraki se encontró con Bakugo, inmediatamente lo ignoró, afirmando que ya no tenía ningún uso para él. El despido casual molestó a Bakugo sin fin, especialmente porque así era exactamente como solía tratar a los demás que sentía que eran más débiles que él. Fue como enfrentarse a sí mismo, a su lado más oscuro.

bakugo my hero academia

Katsuki Bakugo se prepara para combatir junto a Midoriya en contra de Tomura Shigaraki en My Hero Academia.

La pelea de Bakugo contra Shigaraki podría terminar siendo un momento muy gratificante para el joven héroe, pero aún está lejos de ser el evento principal del arco final. Siendo él mismo, va a poner todo en la batalla de todos modos, pero incluso él entiende ese hecho. Su trabajo en esta etapa es de apoyo, evitando que Shigaraki escape de su prisión del cielo con el resto del equipo de UA el tiempo suficiente para que Deku llegue allí. Es exactamente el tipo de papel por el que habría ridiculizado a otra persona anteriormente en My Hero Academia, pero la nueva madurez de Bakugo lo ayuda a comprender que este papel es tan importante como cualquier otro.

My Hero Academia ha presentado algunas historias de desarrollo de personajes bastante increíbles, y una de las mejores es la de Bakugo Katsuki. Desde su presentación como un matón agresivo de la escuela secundaria hasta una potencia digna de enfrentarse al villano más grande del mundo, Bakugo ha tenido un gran crecimiento en términos de fuerza física, fortaleza mental y desarrollo moral. Así es como su lucha contra Shigaraki Tomura vincula muy bien el arco de su personaje y que pronto veremos en los próximos capítulos cómo se desarrolla.

Temas relacionados: My Hero Academia

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!