My hero Academia está preparando la Segunda Guerra con el abandono de la U.A.

Este no es un adiós, sino un hasta luego

My hero Academia está preparando la Segunda Guerra con el abandono de la U.A.

En el Capítulo 342 de My Hero Academia, Deku y el resto de la Clase 1-A dejan UA por su propia voluntad desde que comenzaron a planear el segundo ataque en contra de la Liga de Villanos, pero podrían estar yendo directamente en las manos de All For One. Desde que la Guerra de Liberación Paranormal causó un colapso social total en la sociedad, la UA se transformó de solo una escuela para héroes en entrenamiento a una de las pocas zonas seguras que quedan en todo el mundo de My Hero Academia. Los ciudadanos que buscaban refugio del caos se refugiaron dentro de sus muros y los héroes restantes lo usaron como base de operaciones desde la cual llevaron a cabo sus planes destinados a devolver el mundo exterior a la normalidad. Curiosamente, la Clase 1-A ha optado por abandonar la UA solo unos días antes de su asalto final en contra de La Liga de Villanos y Tomura Shigaraki.

De esta manera, el grupo de héroes que conocimos llegan a una fortaleza creada por Cementoss, a las afueras de la ciudad, en la cual creen que estarán a salvo de All For One, cuyo objetivo principal es recuperar One For All de Deku o de parte de All Might. Aunque, sin darse cuenta, ha estado fortaleciendo el quirk del joven héroe, tras enviar a innumerables villanos tras Midoriya Izuku durante sus días de vigilante, pues ha podido perfeccionar su capacidad de impacto. Originalmente, esta estrategia estaba destinada a desgastarlo física y emocionalmente para que All For One pudiera robar su quirk fácilmente, pero eso se volvió imposible una vez que Deku regresó a UA y se recuperó. Sin desanimarse, All For One cambió su estrategia, esta vez planeando que su red de espías creara una insurrección dentro de UA; avivando el sentimiento antihéroe y, finalmente, haciendo que Deku sea rechazado una vez más, pero gracias al discurso de Ochako Uraraka, esto fue imposible. Antes de que pudiera volver a poner en marcha su trama, el 1-A anunció su decisión de dejar la UA.

my hero academia 342

Pero, no se protegerán en una zona cualquiera, como medida especial de protección, la Clase 1-A se hospedará en Troy, una casa segura diseñada por Power Loader, Cementoss y Ectoplasm. Es una réplica casi exacta de Heights Alliance, su antiguo dormitorio, pero fortificado para resistir los ataques de los villanos. Es muy probable que Troy sea el hogar y la base de operaciones de 1-A hasta que All For One sea derrotado, y no han perdido el tiempo para instalarse por completo en sus nuevos alojamientos.

Esta es la verdadera razón por la que Yuta volvió en Jujutsu Kaisen

El destino de la UA en My Hero Academia

Aunque 1-A debe ser consciente del peligro en el que se encuentra actualmente, finalmente tiene un momento para relajarse antes de verse envuelto en su próximo conflicto y lo está aprovechando al máximo. Deku finalmente tuvo la oportunidad de agradecer a Uraraka Ochaco por el papel que desempeñó para lograr que los ciudadanos de la UA le permitieran regresar a su escuela y evitar que el plan de All For One se llevase a cabo. Juntos, el dúo observó la ciudad en ruinas y Uraraka finalmente reveló sus dudas sobre Toga Himiko; cómo había reaccionado Toga ante la determinación de Uraraka de detener a la Liga de Villanos y darse cuenta de que no sabía nada sobre la realidad de Toga.

my hero academia 342

Uraraka parecía pensar que sus sentimientos de simpatía hacia Toga no estaban justificados. Toga ayudó en el asesinato masivo de innumerables personas durante la primera guerra, pero las circunstancias que la llevaron a la Liga de Villanos son innegablemente trágicas. Uraraka definitivamente está en el camino correcto con su decisión final de detener a Toga, pero poder sentir simpatía incluso por un villano es una prueba más de que su buena naturaleza la ayudará a convertirse en una heroína profesional más sabia y perspicaz. Sin saberlo, incluso podría haberle ofrecido algo de consuelo al mismo Deku, ya que él ha tenido pensamientos similares sobre Shigaraki Tomura.

Si quieres leer más a detalle las aventuras de Deku y compañía en My Hero Academia, te recomendamos leer la versión oficial en MangaPlus by Shueisha que te permite leer toda la saga completa desde sus inicios, gracias a su promoción de tercer aniversario.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti