Close Button
Compartir

Parece salido de un clásico de la Nintendo Entertainment System.

My Hero Academia es la obra de Kohei Horikoshi que no escatima en mostrar sus inspiraciones, ya sea haciendo referencias al mundo de los cómics y videojuegos como en otros objetos de la cultura pop. La forma en que Spinner se convierte en un enemigo poderoso es simple pero efectiva y es que también es un método comúnmente utilizado para fortalecer a los enemigos débiles de los videojuegos. Seguramente, si jugaste Super Mario Bros. ya lo habrás reconocido.

En My Hero Academia, Spinner como era no tenía mucho a su favor inicialmente, todo gracias a su apariencia. Todo lo que hizo su Quirk fue hacerlo parecer un lagarto y ayudarlo a aferrarse a las paredes; en comparación, Tsuyu Asui puede aferrarse a las paredes y hacer todo tipo de cosas increíbles. Por lo tanto, más allá de la poca aceptación que tienen las personas mutantes en este mundo (como vimos en cierto arco de la obra), parece que tenía todo en contra.

my hero academia spinner poderes

Ahora, todo empeora cuando pensamos en las opciones que tenía para cambiar su suerte. En cuanto al equipo, su mejor opción era una katana o una espada hecha con todo tipo de armas blancas atadas juntas; esto fue inmediatamente destruido por Deku. Si realmente quería ser una amenaza digna del título de Teniente del Frente de Liberación Paranormal, tenía dos opciones; o ampliar su conjunto de habilidades o volverse lo suficientemente fuerte como para que su falta de habilidades no importara.

El capítulo 353 de My Hero Academia, "Endeavour", reveló que Spinner buscaba la fuerza sobre las habilidades. Con algunos presuntos ajustes de All For One, ahora puede crecer a un tamaño enorme e incluso inflar sus músculos… como si fuera Mario al momento de tomar un champiñón. Esto, por supuesto, significa que ahora puede llevar consigo una versión más grande de su espada de múltiples hojas. Es una forma simple pero efectiva de convertir a un enemigo poco impresionante en un oponente poderoso. También recuerda mucho al tropo común de los videojuegos de convertir a los enemigos débiles en fuertes al aumentar su tamaño natural sin más respuestas.

Spinner pudo tomar inspiración de los videojuegos para su quirk en My Hero Academia

En algunos videojuegos como Super Mario Bros. u otros como Megaman, es común que un enemigo de nivel bajo súbitamente se haga más grande y, por lo tanto, más fuerte para compensar lo débil que normalmente es. Esto no es algo nuevo. Al hacer esto, aumenta la dificultad de lidiar con el enemigo, pues su tamaño le permite obtener nuevas habilidades. No solo lleva más tiempo derribar a un enemigo gigantesco, sino que a menudo causará más daño que en su forma básica. Si los enemigos se hacen lo suficientemente grandes, incluso podrían ser dignos de convertirse en jefes al final del nivel. Todas estas características ciertamente podrían aplicarse al Spinner nuevo y mejorado de My Hero Academia.

En los juegos de rol, se puede lograr un método similar para aumentar la dificultad de un enemigo elevando sus niveles a alturas desmesuradas, e incluso tomando monstruos simples para dotarlos de nuevas habilidades. Cuanto mayor sea el nivel de un enemigo, mayores serán sus estadísticas. Esto puede ser difícil de manejar para los personajes jugadores con sus niveles y estadísticas relativamente bajos. Probablemente tendrían más posibilidades si ellos y el enemigo estuvieran a la altura, pero hasta entonces, realmente tienen que concentrarse para lograr una victoria. En el caso de My Hero Academia, los héroes que tienen que lidiar con Spinner serían los personajes jugadores de bajo nivel.

sppiner my hero academia

El enemigo más grande podría incluso recibir algunas habilidades especiales que los hacen aún más difíciles de vencer. Tales habilidades incluirían algo así como una barrera defensiva o un ataque que cubra un amplio radio. Si esto se aplica a Spinner, eso podría significar que tiene más Quirks en reservas que lo convertirán en un desafío aún mayor. No es que realmente necesite la ayuda adicional en este punto, pero sería un punto interesante en estas últimas peleas.

Cualquiera que sea el caso, está claro que Spinner ya no es tan débil como antes y podrá dar lucha a los héroes de My Hero Academia. Pasó de ser un matón de bajo nivel a convertirse en un jefe final completo. Probablemente hará falta más de un héroe para vencerlo. Spinner ahora puede causar todo tipo de problemas y todo lo que se necesitó fue hacerlo un poco más grande.

Temas relacionados: My Hero Academia

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!