My Hero Academia ya puede tener fecha para su final

Parece que en menos de un año acabará esta legendaria franquicia

My Hero Academia ya puede tener fecha para su final

Si hablamos de finales esperados del anime, uno que viene directamente a la mente es el de My Hero Academia. Esta franquicia creada por Kohei Horikoshi en el 2015, empezó a ser adaptada al anime en el 2016, convirtiéndose en un éxito sin precedentes para el estudio de animación como para la Weekly Shonen Jump, la editorial del manga. Su impacto en la industria ha sido tal que otros artistas y medios especializados la han reconocido, sin embargo todo lo bueno tiene su final. De acuerdo con su autor, esta gran aventura podría acabar en el 2022.

Durante la Jump Festa 2022, el evento especial de la Weekly Shonen Jump que sirve para promocionar sus franquicias y dar anuncios especiales, Horikoshi dio un mensaje especial para toda la comunidad de fans. En este evento que tuvo lugar el 18 y 19 de diciembre de 2021 en Japón, fue en donde el autor mencionó sus planes a futuro: Espera que My Hero Academia acabe en un lapso de un año, apróximadamente. Esto se lograría si no tiene otros inconvenientes, incluidas las expectativas de la editorial.

El mensaje completo compartido por Kohei Horikoshi, autor de esta increíble franquicia, dice lo siguiente: "Si el progreso de My Hero Academia continúa sin ningún contratiempo, en un año habrá llegado a su final. Esa es la situación". Sin embargo, no hay que asustarnos y ver el final de esta gran franquicia a la vuelta de la esquina.

Este autor continúa: "Si hay algún contratiempo, creo que MC Daiki Yamashita estará leyendo este mismo mensaje en la Jump Festa del año que viene". MC Daiki fue el presentador de la Jump Festa 2022, se refiere a que si existe algún tropiezo en el progreso de My Hero Academia, el siguiente año volverá a anunciar que el fin de su franquicia está cerca. De tal forma que, al igual que con otras sagas como One Piece, este anuncio hay que tomarlo con pinzas y con sumo cuidado.

Estos fueron los personajes más populares de My Hero Academia en 2021 y el número 1 te sorprenderá

El arco final de My Hero Academia

De esta forma, parece que el tan esperado final de My Hero Academia se podría aplazar un poco más allá del año que prevee Kohei Horikoshi. Pero, ¿por qué esta serie tiene un final tan esperado por su comunidad de Fans? La razón de porque esta pelea entre Izuku Midoriya y Tomura Shigaraki es tan esperada es porque, a diferencia de otras series de anime de acción, esta no será una batalla uno contra uno, sino un evento que involucrará a otras heroínas como Mei Hatsume, como vimos en el capítulo #338.

Kohei Horikoshi, el autor de My Hero Academia, nos ha mostrado que lo más importante para el combate final serán todos los héroes y heroínas que han acompañado a este protagonista durante toda su aventura. Incluso, Ochako Uraraka tomó un lugar relevante para que Izuku Midoriya decidiera volver al bando de los héroes, luego de que les abandonó en el Arco de la Guerra, por miedo a involucrarlos en daños colaterales.

My Hero Academia final fecha

My Hero Academia

Hasta ahora, Midoriya había tomado la difícil decisión de enfrentarse solo en contra de All For One, el maestro de Tomura Shigaraki, a su ejército y al propio Shigaraki para que nadie más volviera a sufrir por su culpa. Sin embargo, las constantes peleas en contra de mercenarios y hordas de villanos, lo habían dejado al borde de la muerte. Simplemente, su poder no era suficiente. Además, con la revelación del traidor entre la fila de héroes, puede que veamos más fuertes revelaciones dentro del equipo de nuestro joven protagonista.

Cuando finalmente se descubrió que el villano era Aoyama Yuga hubo una gran conmosión dentro del fandom, así como en el resto de héroes y heroínas de la clase 1-A de la Academia U.A. De hecho, en la escena original del manga de My Hero Academia, Toru Hagakure "Invisible Girl" tenía el rostro lleno de lágrimas tras haber descubierto que su compañero de la U.A., era la persona detrás de los ataques a los héroes ordenados por All For One. Este ha sido un gran shock para ella, quien no podía creer que una persona de tanta confianza había planeado su muerte en diferentes ocasiones.

Afortunadamente, en capítulos anteriores de My Hero Academia, vimos cómo sus amistades han decidido ir en su rescate y convencer a la población de que Midoriya es un héroe, al igual que cada una de las personas que deciden combatir el mal. Así es que estamos por presenciar una de las mejores peleas de la historia del manga, aunque tengamos que esperar un poco más.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti