My Hero Academia ha acogido una genial idea de Naruto

¿Quién la usaría mejor Kakashi-sensei o Nighteye?

My Hero Academia ha acogido una genial idea de Naruto

¿Sabías que Naruto le dio la inspiración a Kohei Horikoshi para el quirk de Nighteye de My Hero Academia? El Foresight le otorga la capacidad de ver el futuro de cualquier persona siempre que cumpla con dos condiciones principales e inalterables: la primera es el contacto físico directo con la persona en cuestión y la segunda el contacto visual con ella, algo que fans de Naruto podrían recordar de alguien más.

Una vez que se cumplen, Nighteye puede ver una presentación de diapositivas de sus actividades futuras desde una perspectiva de tercera persona. Desafortunadamente, esta habilidad viene sin sonido, por lo que Foresight no es un Quirk todo garantizado. Esta habilidad recuerda al Sharingan de Kakashi-sensei, ¿no creen?

naruto kakashi my hero academia

Aún no se ha revelado exactamente qué tan lejos puede ver Nighteye en el futuro con Foresight, pero Nighteye se autoimpuso un límite en su Quirk cuando accidentalmente vio la muerte de All Might en el futuro. Esto le hizo cuestionar la ética de su propia habilidad y si decirle a alguien su futuro era lo mismo que dictarlo.

Por esta razón, Nighteye desarrolló una solución para su propio Quirk al activar Foresight solo para ver meros segundos en el futuro de su oponente. De esta manera, siempre está al tanto de sus movimientos y podría esquivar o parar fácilmente ataques mortales. Sus años de experiencia trabajando en el campo y viendo los puntos de vista de tantos villanos le dieron a Nighteye una habilidad para predecir incluso mientras su Quirk estaba inactivo, dándole una invulnerabilidad casi infranqueable.

El Sharingan de Naruto vs Foresight de My Hero Academia

Por su parte, el Sharingan de Naruto es uno de los dojutsu más famosos de la serie ninja. Este otorga a su usuario jutsus exclusivos casi divinos y el impenetrable Susanoo, pero incluso su forma básica fue suficiente para intimidar al experimentado Jonin. El mayor activo que ofrecía era la capacidad de rastrear y predecir los movimientos de un oponente, un rasgo que fue imitado casi a la perfección por uno de los Quirks menos conocidos de My Hero Academia.

Uno de los requisitos para ser un Pro-Hero en el universo MHA es un Quirk poderoso. No tienen que ser directamente aplicables al combate; Quirks como Eraserhead's Erasure, Ragdoll's Search, Hitoshi Shinso's Brainwash y Monoma Neito's Copy no son tradicionalmente poderosos, pero han sido invaluables para su trabajo de héroe innumerables veces. Nighteye's Foresight es otro ejemplo, pero dado que todo el potencial de su Quirk lo perturbaba, tomó un enfoque mesurado para activar Foresight. Por lo tanto, ambas parecidas habilidades tienen sus marcadas diferencias*.

naruto kakashi my hero academia

El efecto general de esto en My Hero Academia es notablemente similar a la intangibilidad percibida de un usuario de Sharingan en la batalla en Naruto. Incluso mientras se enfrentaba a oponentes como Midoriya Izuku y Overhaul, que eran mucho más fuertes y rápidos que él, Nighteye mantuvo la ventaja en espacios cerrados. A pesar de que ambos hicieron todo lo posible para capturarlo, las predicciones de Nighteye lo mantuvieron fuera de su alcance cada vez como Kakashi-sensei hizo en muchas otras ocasiones en Naruto. Ésta no es la única inspiración que tomó Kohei Horikoshi para su obra que no deja de asombrarnos, esperamos ver más en el futuro.

Por si no conocías al usuario del Forefight, Mirai Sasaki, también conocido como Sir Nighteye, fue un héroe profesional y mentor de Mirio Togata. También fue anteriormente un compinche y se consideraba que era el cerebro detrás de All Might. Aunque parecía ser bastante frío en algunas situaciones, fue muy rápido para saltar en defensa de sus compinches y cualquiera que trabajara para él. Era rápido y muy abierto cuando cometía errores y defendía a otras personas que habían cometido errores bajo sus órdenes. Sir Nighteye también tenía una conciencia pronunciada, ya que se arrepintió de haber tomado a Mirio Togata como su protegido y solo lo vio como un recipiente adecuado para One For All al principio, expresando cómo Mirio creció a partir de eso y se convirtió en su orgullo y alegría.

Nighteye había demostrado tener miedo de usar su Quirk cuando se trataba de prever la muerte futura de un individuo, ya que anteriormente creía que una vez que veía el futuro, ese futuro se ponía en marcha y no se podía cambiar, una mentalidad que él cambió poco antes de su muerte cuando vio a Izuku Midoriya desafiando la visión de su quirk durante la incursión Shie Hassaikai.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti