My Hero Academia: la verdadera razón por la que Bakugo intimidaba a Deku es desgarradora
Bakugo solía intimidar a Deku por este inquietante motivo.

Desde sus inicios, la historia de My Hero Academia ha mostrado distintos matices de sus personajes, abordando cada detalle de estos individuos, ya que ha profundizado la historia de fondo de muchos de ellos, como es el caso de Katsuki Bakugo, quien ha tenido un espléndido desarrollo que ha quedado evidenciado en el arco final de la serie.
Y es que, inicialmente, Bakugo era uno de los personajes con peor actitud y personalidad de la serie, pues su arrogancia y prepotencia lo llevaron a causarle mucho daño a Izuku Midoriya, quien era su mejor amigo en la niñez, preocupándose en todo momento por él. Sin embargo, el cariño y respeto que Deku sentía por él parecía no importarle, ya que lo humillaba y menospreciaba delante de todos, teniendo actitudes muy abusivas.
Sin embargo, las constantes humillaciones y malas actitudes de Bakugo hacia Deku se deben a un motivo muy desgarrador que podría explicar el por qué el polémico héroe se comportaba de esta manera con su mejor amigo.
Bakugo intimidaba a Deku porque se sentía superado por él

Todo parece indicar que tras la actitud arrogante de Bakugo, este albergaba grandes temores que le causaban una profunda frustración
La amistad de Bakugo y Deku siempre ha sido un tema bastante particular en My Hero Academia, ya que Katsuki solía intimidar frecuentemente a Midoriya desde muy temprana edad, convirtiéndose en un bravucón que parecía satisfacer su ego causándole daño a quien compartió varios momentos con él desde su niñez.
Asimismo, la terrible actitud de Bakugo siempre ha sido objeto de crítica, y no es para menos, este personaje siempre hacia menos a Midoriya, quien nunca tuvo malas intenciones o deseos hacia él, siendo este un detalle que generaba indignación dentro del fandom, pues esta personalidad reflejaba la prepotencia de Katsuki al creerse más que su amigo solo por tener un don, lo que es realmente incomprensible y cuestionable.
No obstante, la terrible actitud de Bakugo iba más allá, ya que para este, Deku al no tener un don debía estar siempre un paso atrás. Sin embargo, este polémico individuo no sentía que fuera así, pues, Izuku siempre estaba adelante pese a no tener ninguna peculiaridad, lo que le generó una gran frustración a Katsuki, quien odiaba ese detalle y le costaba admitir que sus temores se estaban haciendo realidad, motivo por el cual, desató su frustración metiéndose con Deku y menospreciándolo.




De hecho, Deku al adquirir el One For All y tener una gran aceptación en la U.A, generó un punto de quiebre en Bakugo, quien se llenó de ira y resentimiento, por lo que trató desesperadamente de demostrar su fuerza para aliviar sus miedos, ya que sentía que Midoriya lo estaba dejando atrás, pues sus sentimientos de inferioridad le estaban jugando una mala pasada al héroe explosivo, quien tuvo la oportunidad de resarcir sus errores y disculparse con Izuku.
Bakugo al reflexionar se dio cuenta que sus actitudes no eran las mejores, por lo que decidió disculparse con su mejor amigo, develándole la verdadera razón por la cual lo intimidaba despiadadamente, siendo este un detalle que mostró el verdadero crecimiento que ha tenido Katsuki en la serie, quien ha madurado notablemente, mejorando sus relaciones con Izuku, quien pese a todo el daño que este le causó no le guardó ningún tipo de rencor.
Cabe destacar que Bakugo y Deku se complementan de manera perfecta, pues la diferencia de personalidades y actitudes hace que estos sean una gran dupla, sumada a la amistad y el cariño que sienten el uno hacia el otro los hace imbatibles, tal y como se evidenció en la batalla contra Tomura Shigaraki en la sexta temporada de My Hero Academia, ya que Katsuki se sacrificó para proteger a su mejor amigo.
Sin dudas, pese a tener una personalidad arrogante, Bakugo parece ser más emocional de lo que se piensa y eso quedó demostrado tras haberse develado el motivo por el cual intimidaba a Deku.