My Hero Academia: ¿Por qué All Might se preocupa tanto por Deku?

Si eres fan de esta saga, seguramente ya conoces la respuesta

My Hero Academia: ¿Por qué All Might se preocupa tanto por Deku?

En los primeros Arcos Argumentales de My Hero Academia, la relación entre Deku y All Might es vital para la trama, su relación tanto como maestro y alumno como de figura paterna e hijo es parte integral del destino del mundo de los héroes creado por Kohei Horikoshi. Pero, ¿por qué se preocupa tanto por este chico el Símbolo de la Paz, el héroe más fuerte del mundo?

Desde que Midoriya era un niño, admiraba a Toshinori Yagi, también conocido como All Might, quien podía “salvar el día con una sonrisa en el rostro”, él quería convertirse en él. Desafortunadamente, nuestro joven protagonista es de los pocos seres humanos que nacen sin un quirk, lo que significa que no tienen ningún poder o habilidad especial para combatir a las fuerzas del mal. Fue necesario un encuentro casual para que finalmente su futuro tuviese un cambio necesario.

my hero academia deku midoriya all might

Izuku Midoriya disfrazado de All Might en My Hero Academia

Midoriya no solo heredó el Quirk de inmediato de parte de All Might, su poderoso All For One, que le permite concentrar toda su fuerza y energía en un sólo punto. Pero, su cuerpo necesitaba entrenamiento para soportar tanto poder y demostrar que también podía asumir la responsabilidad como el próximo Símbolo de la Paz. De hecho, el propio All Might tenía sus dudas al respecto.

Cuando se conocieron, el héroe profesional creía que no era más que un fan más que lo acosaba para tener un autógrafo o simplemente no medía el tamaño de sus palabras. Por supuesto, eso cambiaría muy rápidamente en My Hero Academia. Y, es que en el fondo hubo algo en que se vio reflejado en el entusiasta: como él, el chico no tenía un quirk, pero tenía un gran corazón y deseos de justicia. Sin embargo, no quería decepcionarlo con falsas esperanzas o palabras vacías, hasta que demostrara su valía.

my hero academia deku midoriya all might

El momento llegó cuando el monstruo de lodo atacó a Katsuki Bakugo, su amigo de la infancia y otro prospecto de héroe. Midoriya terminó arriesgando su vida para salvar a su amigo de la infancia. Este acto de valentía inspiró a All Might a fortalecerse una vez más, arriesgando su propia vida, y derrotar al villano de en turno.

El próximo Símbolo de la Paz, la relación entre Deku y All Might en My Hero Academia

All Might sabía que no le quedaba mucho tiempo, luego de su última pelea con All For One, que le dejó graves heridas internas, por lo que entrenó personalmente a Midoriya para usar apropiadamente el One For All, el quirk que pudo heredarle. Una vez que el niño se matriculó en la escuela de héroes y se convirtió en el superhéroe Deku, su camino había empezado, pero aún tendría qué demostrar su valía ante más gente en My Hero Academia.

Ya sea derrotando a Stain para salvar a otro estudiante o derrotando a Muscular para rescatar a un niño, Midoriya siempre superó sus límites en My Hero Academia. Sin embargo, All Might siempre estaría preocupado por la frecuencia con la que se esforzaba. Midoriya se lastimaba constantemente realizando acrobacias locas.

my hero academia deku midoriya all might

Después de su retiro en el arco Hideout Raid, All Might le dijo a Midoriya que era su turno de ser un héroe, había alcanzado el punto en que podría iniciar su camino como el siguiente Símbolo de la Paz. Ya no podía protegerlo por el desgaste físico que sus peleas habían dejado en él, pero sabía que el joven héroe podía seguir sin él. Por esa razón, quería asegurarse de que su sucesor estuviera completamente preparado.

En cierto modo, All Might es como un padre para Deku. All Might solía ser un chico común y corriente como Deku en My Hero Academia, sin una habilidad especial, hasta que conoció a su maestra. Es por eso que siempre le aseguraba al joven protagonista que dominaría el One for All, por que él también pudo hacerlo. Cuando se retiró, All Might sabía que podía pasarle su antorcha a Deku.

my hero academia deku midoriya all might

Midoriya charlando con All Might.

De hecho, All Might es la razón principal por la que Inko Midoriya no puso fin a los sueños de su hijo. Después de Hideout Raid, pensó que la U.A. hizo un trabajo terrible protegiendo a sus estudiantes, incluido Deku. All Might terminó disculpándose con ella y juró que haría todo lo necesario para mantenerlo a salvo. Si bien no está relacionado con la sangre, All Might es muy parecido a un padre para Deku.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti