My Hero Academia: ¿por qué el cabello de Shigaraki cambia de color?

Te explicamos la verdadera razón por la que el cabello de Shigaraki siempre cambia.

My Hero Academia: ¿por qué el cabello de Shigaraki cambia de color?

Shigaraki es un personaje lleno de sorpresas en Boku no Hero Academia, y es que todas las características que conforman sus poderes y actitud lo hacen un villano digno de la serie. Lo interesante de este delincuente es que parece estar en constante evolución a medida que avanza la historia del anime, pues siempre tiene un motivo para atacar a los héroes cuando menos se lo esperan, y planea convertirse en alguien mucho más poderoso de lo que se imagina.

Si bien el don Deterioro ya es de por sí una habilidad devastadora que le permite arrasar con todo a su paso sin importar que se enfrente a algo orgánico o inorgánico, este poder parece que puede ir más allá con ciertas mejoras que el villano puede adquirir. Sin embargo, uno de los cambios más llamativos que se representan en su apariencia física es el color de su cabello, y a continuación, te explicamos por qué le sucede esto.

¿My Hero Academia tiene un problema de machismo con sus heroínas?

La razón por la que el cabello de Tomura Shigaraki cambia de color

Boku no Hero Academia

Evolución de Shigaraki en My Hero Academia

El nombre real de Tomura Shigaraki es Tenko Shimura y es que todo cambió cuando su quirk empezó a manifestarse. En los últimos episodios de la quinta temporada de My Hero Academia se muestra finalmente el origen del personaje, el cual es uno de los más fuertes y tristes que se hayan visto en la trama del anime. Aquí se muestra que al momento de que llega su don Deterioro le empieza a picar el cuello y los ojos, mientras que su cara comienza a tener arrugas y su cabello pasa de ser negro a ser de color azul muy pálido. Por lo tanto, sus cambios físicos serían ocasionados por el mismo quirk, incluyendo el cambio del color del pelo.

De hecho, lo mismo sucede cuando Shigaraki se enfrenta a Re-Destro, pues el don evoluciona de tal manera que le da la capacidad de deteriorar sin la necesidad de utilizar los cinco dedos al mismo tiempo. A su vez, causa más cambios en su rostro y su cabello se decolora hasta llegar a ser completamente blanco.

No se sabe con exactitud por qué el quirk le hace esto a Shigaraki, pero es probable que además de deteriorar las cosas que toca, puede llegar a deteriorarlo a él con el tiempo. Tal vez, mientras más evoluciona este poder, aumenta la edad de Shigaraki exponencialmente, y eso explicaría por qué se ve tan mayor con tan solo 22 años, ya que tiene más arrugas de lo normal y su pelo se ha vuelto blanco.

Los 9 personajes más poderosos de My Hero Academia
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti