Close Button
Compartir

Este es el divertido crossover que realizó My Hero Academia con Avengers.

Tal como muchas series populares de anime y manga, My Hero Academia tiene una precuela, secuela o serie spin off para conocer mejor a los personajes o continuar con el hilo de la historia. Este es el caso de My Hero Academia: Vigilantes, un manga (Hideyuki Furuhashi e ilustrado por Betten Court) basado en la obra original del mangaka Kohei Horikoshi, que profundiza en la historia de un nuevo héroe justiciero, Haimawari Koichi, cuya misión es lograr que las calles sean un espacio seguro.

Pero al respecto, My Hero Academia: Vigilantes tiene un estilo más ligero que el original de My Hero Academia, con divertidos cameos de otras series, incluyendo un villano inspirado en Thomas the Tank Engine, de nombre Tommy S. Gordon. Además, otro cameo importante es cuando se presenta al equipo de superhéroes de Marvel Comics, los Vengadores, como villanos secundarios dentro de la historia.

En realidad, podemos decir que la historia secundaria de My Hero Academia: Vigilantes no trata de parodiar a la serie ni tampoco un complemento que haya que dejar de lado. Es, por el contrario, una historia sustancial por la creatividad con que se desarrolla, con una caracterización tanto de las escenas como de los personajes bastante interesantes que le aportan a este manga un toque propio. Junto con la aparición de múltiples personajes invitados, como el héroe de categoría R, Midnight, y el brillante Endeavor, reconocemos una fusión que nos ha atrapado muchísimo.

My Hero Academia: Vigilantes como una invitación a muchos personajes

Sin embargo, My Hero Academia: Vigilantes no es la historia principal, por lo que sus creadores podrían llegar a tomarse algunas libertades creativas con esta peculiar historia y, asimismo, explorar ideas que parecerían fuera de lugar o no funcionarían de la misma forma en My Hero Academia. Incluso, dentro de estas libertades, han considerado ya, o podrían considerar, memes de internet u otros cameos igual de llamativos que los que se han presentado hasta el momento. De hecho, también incluimos en esta lista al grupo villano Abegawa Tenchu Kai, cuyas apariciones recién comenzaron.

My Hero-Academia-Abegawa-Tenchu-Kai

A propósito de Abegawa Tenchu Kai, Vigilantes tuvo un momento memorable. Un cruel vigilante de nombre Stendhal, y que más tarde se convertiría en el héroe asesino, se enteró del paradero de Abegawa Tenchu Kai y se marchó. Pero más adelante, Stendhal pilló desprevenidos a los villanos y los mató, incluyendo a los cuatro principales miembros de este grupo criminal. Se trataba en realidad de siete miembros, que están** inspirados en los Vengadores del MCU** y la forma tan divertida en que se desarrolló esta escena emocionó de sobremanera a los fans.

No es novedad que la serie My Hero Academia se ha basado en muchos elementos de los cómics americanos y de las películas de Star Wars, con Gran Torino como el nuevo Yoda o Yuga Aoyama imitando a Cíclope Scott Summers. Pero en esta ocasión, los héroes originales no sólo son villanos simplones, sino que además se les asesina en cuanto los presentan. Esto es lo que diferencia a Vigilantes de My Hero Academia, la serie principal, ya que en Vigilantes puede pasar cualquier evento o dar un giro inesperado. Aquí, los Avengers son villanos desechables, y eso, definitivamente, no estaría en la historia original de My Hero Academia.

Temas relacionados: My Hero Academia

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!