My Hero Academia: ¿realmente el poder de Deku y Bakugo será suficiente para vencer a All For One?

Finalmente, veremos a este par enfrentarse a su gran enemigo... ¿pero serán suficiente?

My Hero Academia: ¿realmente el poder de Deku y Bakugo será suficiente para vencer a All For One?

Con la batalla final acercándose al manga de My Hero Academia, sus fans pueden preguntarse cómo ocurrirá esta pelea. Si Izuku Midoriya, también conocido como Deku, y Katsuki Bakugo podrían vencer a Tomura Shigaraki. O si necesitarán la ayuda de sus compañeros como Best Jeanist, Mirko, Hawks, entre otros.

Primero, habría que hablar acerca de los diferentes acercamientos que han tenido con este villano, pues mientras Deku tiene esperanzas de “rescatar a Tomura Shigaraki del lavado de cerebro de All For One”, Bakugo no guarda tantas esperanzas. De hecho, su molestia creció desde su primer enfrentamiento con el villano. Simplemente odia “ser humillado” por este enemigo, en el que no guarda ninguna esperanza.

my hero academia 341 tomura shigaraki

Además, a pesar de su protagonismo en My Hero Academia, Bakugo no tiene un oponente claro para las batallas finales, más allá de su resentimiento contra Tomura, no lo ve como su “verdadero enemigo”. Como resultado, muchos fanáticos creen que podría solamente ayudar a Deku en su batalla contra Shigaraki, pues Kohei Horikoshi ha construido su relación como antagonistas.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo si Bakugo puede o no mantenerse al día con los otros dos, o si sus emociones y “sentimiento de inferioridad” le harán caer en desesperación. Deku y Shigaraki se han vuelto inmensamente fuertes desde la Guerra de Liberación Paranormal, gracias a que tienen claros sus objetivos y metas

Contrario a lo antes mencionado, puede que los puros deseos de Deku no sean suficientes para detener el imparable poder de Tomura Shigaraki y necesite de apoyo, no solamente de Bakugo sino de la mayor cantidad de héroes disponibles. Recordemos que la técnica final de Star & Stripes no logró hacerle el suficiente daño a este villano.

De tal forma que si una bomba nuclear no puede detener a Shigaraki, puede que el sucesor del símbolo de la paz tampoco pueda solo. Por tanto, Bakugo se vuelve pieza clave en este combate de My Hero Academia gracias a su capacidad destructiva.

Bakugo y su poder en My Hero Academia

El libro de datos más reciente de My Hero Academia es el Ultra Analysis Archive, una guía útil para comparar héroes y villanos en términos de estadísticas físicas. Gracias a este artículo, conocemos cuál es el verdadero nivel de poder de los protagonistas de esta batalla final.

  • Bakugo posee los siguientes valores: Potencia: ⅚, Velocidad: ⅚, Técnica: 5/6 (A+), Ingenio: ⅚
  • Mientras tanto, estas son las estadísticas actuales de Shigaraki: Potencia: 6/6 (S+), Velocidad: 4/6, (B-)Técnica: 5/6 (A), Ingenio: 5/6 (A)

A juzgar por estas estadísticas, Bakugo en teoría debería poder superar a Shigaraki. Sin embargo, la fuerza física del villano es mayor que la del héroe. Solo alguien como Deku puede igualarlo de manera realista. Bakugo se encontró con Shigaraki en la Guerra de Liberación Paranormal y fue fácilmente superado. De hecho, Bakugo resultó gravemente herido por su técnica Rivet Stab.

bakugo my hero academia

Esto significa que Bakugo no puede recibir un solo golpe de Shigaraki si quiere sobrevivir. Además, el quirk Decay de Shigaraki es un movimiento de muerte instantánea en My Hero Academia, lo que significa que nuestros héroes tendrán que estar constantemente huyendo. Como mínimo, Bakugo posee movilidad aérea con su habilidad explosiva. Esto sería de gran ayuda contra los efectos de descomposición de Shigaraki, que pueden acabar con campos de batalla enteros.

Además, cabe la posibilidad de que tengamos una situación parecida a la de My Hero Academia: Heroes Rising, si Deku transfiriera el One For All a Bakugo, este último recibiría un aumento masivo en las estadísticas físicas. Durante la película, este poderoso dúo destruyó por completo a un supervillano con múltiples Quirks, parecido a la habilidad principal de Shigaraki.

Incluso si las películas no son canon, los personajes siguen actuando como lo harían en el manga. Este escenario exacto podría desarrollarse de manera realista en la historia principal, y no se sentiría fuera de lugar. En última instancia, el resultado de esta batalla dependerá del Quirk final de Deku, que pertenece al segundo usuario de OFA. Sin embargo, sus verdaderos poderes aún no han sido revelados. Esta podría ser la carta de triunfo que Deku necesita contra Shigaraki, sea lo que sea.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti