My Hero Academia: referencias de personajes a DC y Marvel

Bku no Hero Academia ha hecho referencia a DC y Marvel en más de una ocasión.

My Hero Academia: referencias de personajes a DC y Marvel

En My Hero Academia podemos encontrar todo tipo de héroes y villanos, incluso hay algunos personajes que cuentan con habilidades muy extrañas y únicas. No obstante, en varias ocasiones se puede apreciar que algunos están inspirados en personajes de DC y Marvel por varias razones.

De hecho, aunque no lo parezca, hay muchas referencias a dichas compañías que fácilmente pueden ser pasadas por alto, pero no tienes de qué preocuparte, ya que aquí te mostramos cuáles son todos los guiños que puedes ver en My Hero Academia y te mostramos cuáles son las cosas más llamativas sobre ellos.

Este es el verdadero traidor en My Hero Academia

Invisible Girl - Mujer Invisible (Marvel)

My Hero Academia, Marvel y DC

Invisible Girl y Sue Storm comparten las mismas habilidades

El poder de la invisibilidad puede ser algo bastante común en varios sitios, pero es probable que Toru Hagakure, también conocida como Invisible Girl, esté basada en la Mujer invisible de Marvel (Sue Storm) por obvias razones. Sin embargo, lo que hace que Toru sea diferente, es que no puede dejar de ser invisible y siempre se tiene que mantener en ese estado, además, no posee habilidades para generar campos de fuerza.

All For One – Rogue (Marvel)

My Hero Academia, Marvel y DC

All For One tiene poderes similares a una integrante de los X-Men

Rogue es uno de los mutantes más peligrosos de Marvel por tener la habilidad de robarle los poderes y la vitalidad a otras personas. Posiblemente, el poder de All For One esté basado en ese personaje porque funciona de la misma forma, solo que parece ser mucho más potente porque puede permanecer por siempre con las habilidades adquiridas.

Overhaul – Molecule Man (Marvel)

My Hero Academia, Marvel y DC

Overhaul sería una clara referencia a Molecule Man de Marvel

Molecule Man, también conocido como Owen Reece, es un villano que tiene la capacidad de manipular de diferentes maneras las moléculas de la materia y la energía. Esto es lo mismo que hace Overhaul al componer y descomponer cualquier objeto orgánico e inorgánico

Froppy – Frog Man (Marvel)

My Hero Academia, Marvel y DC

Froppy contaría con los mismos colores que Frog Man de Marvel

Frog Man es un villano muy poco conocido que ha aparecido en los cómics de Spider-Man y la serie de She-Hulk de Disney+, siendo un personaje que genera gracia para los espectadores por fracasar en varios aspectos. Lo interesante de esto, es que cuenta con la misma paleta de colores del traje de Froppy (Tsuyu Asui) en My Hero Academia.

Hawks – Ángel (Marvel)

My Hero Academia, Marvel y DC

Hawks de My Hero Academia y Ángel de Marvel son personajes más parecidos de lo que parece

Ángel es probablemente uno de los personajes más conocidos de los X-Men de Marvel, y es que sus habilidades e historia son algo que sin duda llama la atención. Hawks parece cumplir con las mismas características, y es que cuenta con una complexión física muy parecida, mientras que su cabello es del mismo color y cuenta con las misas habilidades, como volar y lanzar plumas a sus objetivos.

Lemillion – Kitty Pride (Marvel)

My Hero Academia, Marvel y DC

Lemillion y Kitty Pryde cuentan con las mismas habilidades

La capacidad de traspasar las superficies es algo que se ha visto mucho en Kitty Pride, la chica mutante que forma parte de los X-Men y que parece estar vinculada con Lemillion de My Hero Academia. Mirio Togata ha demostrado un increíble control de esta habilidad y por eso se ha convertido en uno de los mejores estudiantes de la Academia U.A.

Endeavor – Antorcha Humana (Marvel)

My Hero Academia, Marvel y DC

Endeavor podría estar inspirado en la Antorcha Humana de My Hero Academia

Permanecer encendido en llamas es algo que hace frecuentemente Jhonny Storm, la Antorcha Humana. Endeavor sería el equivalente a este personaje por el gran control del fuego que ha demostrado en varias batallas durante el trayecto del anime.

Gevaudan - Bestia (Marvel)

My Hero Academia, Marvel y DC

Es posible que Bestia de los X-Men haya sido la referencia para crear a Gevaudan

No cabe ninguna duda de que Jurota Shishida es una referencia de Bestia de los X-Men, y es que parece que su rostro se asemeja mucho a este personaje de Marvel, solo que no cuenta con el característico color azul.

Creati - The Wanderer (DC)

My Hero Academia, Marvel y DC

El traje de Momo de My Hero Academia está inspirado en un personaje de DC

El traje especial de Momo Yaoyorozu de My Hero Academia estaría basado en The Wanderer, pero esto sería solo en la manera de vestir, ya que sus poderes son muy diferentes.

Re-Destro - Joker (DC)

My Hero Academia, Marvel y DC

No es una coincidencia de Re-Destro se parezca tanto al Joker

La pronunciada nariz de Rikiya Yotsubashi y su macabra sonrisa recuerda siempre al Joker, y es que no solamente se parece en estos aspectos, sino también en el traje que lleva puesto todo el tiempo. Incluso este personaje ha hecho referencia directa a los cómics de Batman en distintas situaciones.

Mt. Lady – Atom (DC)

My Hero Academia, Marvel y DC

Mt. Lady probablemente esté basada en Atom de DC

Yu Takeyama puede estar basada en Atom Smasher de DC, y es que su quirk es muy similar a dicho personaje porque puede crecer rápidamente a un tamaño descomunal y controlarlo a voluntad. Aunque Ant-Man de Marvel también puede hacerlo, no suele utilizar este poder debido a que no tiene el control total del aumento de tamaño.

Uravity – Gravity Kid (DC)

My Hero Academia, Marvel y DC

Gravity Kid de DC tal vez fue la inspiración para crear a Uravity de My Hero Academia

Gravity Kid de DC podría ser sin ningún problema el hermano mayor de Uravity, y es que Uraraka Ochaco sería como una versión inferior del héroe mencionado, ya que al tocar cualquier objeto o persona, puede hacer que floten al interferir en la gravedad. Gravity Kid hace lo mismo, pero mucho más avanzado debido a que puede volar a diferentes velocidades, controla los gravitones para aumentar o disminuir la atracción, genera ondas de choque y es capaz de crear campos de fuerza.

Portadas de My Hero Academia

My Hero Academia, Marvel y DC

My Hero Academia ha hecho referencia a Marvel en varias de sus portadas

My Hero Academia también ha hecho referencia a algunos de los cómics más populares de Marvel, los cuales serían The Uncanny X-Men: Wolverine vs Sabretooth Round 1 y Ultimate Spider-Man Vol. 6: Venom.

Los 9 personajes más poderosos de My Hero Academia
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti