My Hero Academia rescata un momento de Todoroki de un modo desgarrador

El último capítulo del manga de My Hero Academia da un cierre agridulce a la familia Todoroki

My Hero Academia rescata un momento de Todoroki de un modo desgarrador
Una posible reconciliación en la familia Todoroki es teñida de tristeza ante un futuro devastador
Publicado en My Hero Academia

Cada vez falta menos para que el manga de My Hero Academia llegue a su fin. Esta será también la conclusión de toda una era, pues es una historia que hemos seguido durante años, acompañando a Deku y compañía mientras intentaban luchar contra los villanos de la franquicia. Y debido a que la serie terminará en breve, es natural que se esté tomando su tiempo para cerrar distintos arcos de personaje y cabos sueltos, como es el caso de la familia Todoroki.

No es un secreto que la familia Todoroki es de las más disfuncionales en el universo de My Hero Academia, principalmente debido a todos los actos egoístas que cometió Endeavour durante la infancia de los niños. El maltrato y la obsesión fue tal que uno de estos terminó convirtiéndose en un villano conocido como Dabi, lo que desató un importante arco de enfrentamiento con Shoto y su padre trabajando juntos.

El capítulo 426 del manga de My Hero Academia nos ha revelado más detalles con respecto a esta familia y el destino de Dabi, rescatando un momento de los Todoroki de forma desgarradora.

La reconciliación de la familia Torodoki se tiñe de tristeza ante un desenlace desgarrador

My Hero Academia cierra los cabos sueltos de la familia Todoroki de forma bastante agridulce

My Hero Academia cierra los cabos sueltos de la familia Todoroki de forma bastante agridulce

Dabi fue uno de los villanos más importantes del tramo final de My Hero Academia, llegando a enfrentarse a su padre y hermano al mismo tiempo. Esta dinámica familiar es bastante compleja, pues proviene de recuerdos tristes y un pasado trágico, ocasionados por Endeavour. Todo esto causó rencor y odio en Toya Todoroki, el hijo mayor del héroe, quien se obsesionó con cumplir las expectativas de su papá, llegando a convertirse en un enemigo formidable.

No es un secreto que la mente de Dabi estaba bastante inestable, sobre todo al enfrentarse a su padre y su hermano. Pero tras un combate intenso y muchas escenas memorables de la familia Todoroki, pudieron parar de luchar.

Actualmente, el manga 426 de My Hero Academia nos ha mostrado el desenlace de aquella batalla tan intensa. Y es que podemos ver a la familia Todoroki, con excepción de Natsuo, que visitan a Toya en el lugar donde lo tienen retenido, pues parece ser una cámara médica especial que lo mantiene con vida.

Aquí se nos explica que Toya/Dabi, solo puede hablar durante unos cuantos minutos al día. Y uno podría pensar que se recupera lentamente, pero es todo lo opuesto, ya que poco a poco está muriendo.

Es entonces cuando se nos muestra un momento que podría ser muy bonito, sino fuera porque Toya está muriendo. Y es que, antes de retirarse del lugar, Shoto le pregunta a su hermano, Dabi, sobre cuál es su comida favorita. Ante esto, el personaje responde que la soba y Shoto afirma que la suya también.

Este momento es bastante bonito, pues podemos ver un poco más de la reconciliación, o el intento de tal, de la familia Todoroki. Sin embargo, no podemos olvidar que el personaje está muriendo lentamente, así que pasa a ser una escena agridulce.

Aunque esta escena fue bastante corta, también nos revela algunos puntos importantes. Por un lado, todo parece indicar que Dabi se ha dado cuenta de que el rencor y odio que sentía hacia Shoto, en realidad, estaba errado. Esto se puede notar cuando se le ve derramar algunas lágrimas tras responder sobre su comida favorita. Pero no es todo, ya que también nos sirve para entender que, si el personaje no hubiera seguido un camino de villano, seguro hubiera terminado como su hermano.

También podemos señalar que, en medio de esta escena, Dabi tiene un recuerdo de la batalla en contra de su hermano, en el que este le advierte que sus llamas se iban a fusionar, lo que, definitivamente, es un símbolo de que son familia, aunque este lo quiera o no.

El capítulo 426 del manga nos muestra un cierre bastante interesante ante esta dinámica familiar y el destino de los personajes. Y lo más destacable es que, finalmente, Dabi está dejando de lado el odio hacia Shoto tras haber sido, según él, reemplazado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!