My Hero Academia revela, al fin, el pasado de Dabi

El pasado de Dabi se ha revelado, dejando ver el motivo concreto de sus acciones.

My Hero Academia revela, al fin, el pasado de Dabi
El polemico pasado de Dabi finalmente ha sido revelado.

La trama de My Hero Academia se ha tornado interesante con los sucesos actuales, pues durante su desarrollo se ha revelado que los héroes han fracasado en su misión más importante, quedando vulnerables debido a este motivo.

Durante el desarrollo que han tenido los sucesos presenciados en My Hero Academia, se ha dado a conocer la verdadera identidad de Dabi, sorprendiendo por completo a todos, pues nadie imaginaba que este villano provenía de un linaje heroico.

No obstante, a pesar de que la verdadera identidad de este villano fue revelada, no se había abordado por completo su pasado hasta este momento, pues muchos detalles de la vida de Dabi han sido develados recientemente. A continuación, te contamos los detalles.

Este post contiene Spoilers del capítulo #350 del manga de My Hero Academia.

Finalmente el pasado de Dabi ha sido revelado

El pasado de Dabi se ha revelado finalmente

El pasado de Dabi se ha revelado finalmente

Desde su aparición, Dabi ha estado rodeado de mucho misterio a pesar de tener una participación relevante en la Liga de Villanos, pues muchos de sus colegas desconocían el origen de este y sus motivaciones, siendo este personaje un completo enigma para todos.

Después de que Dabi le reveló al mundo que este era el hijo de Enji Todoroki, mejor conocido como Endeavor, muchas fueron las dudas que surgieron con respecto a cómo este controvertido personaje terminó incursionando en el camino del mal, pues se sabe que un detonante fue la obsesión y el deseo por cumplir las expectativas de su padre, pero aparentemente este no es el único motivo.

Dabi, o Touya Todoroki, ha aprovechado la batalla con su hermano Shoto para revelar más detalles de su trágico y lamentable pasado, pues este ha comentado que tras el incidente en Pico Sekoto, hace 11 años, fue rescatado por All For One, ya que este villano se encontraba en la búsqueda del próximo recipiente de su rencarnación, recorriendo diversos lugares y juntando a diferentes candidatos para este proyecto.

Touya inmediatamente llamó la atención de All For One debido a su don, por lo que lo recogió y lo llevo hasta un recinto hospitalario en el cual fue sometido a una avanzada cirugía por el Dr. Garaki. El proceso de recuperación fue bastante largo y arduo, pues despertó tres años después del trágico suceso en el Pico Sekoto, en la institución de All For One, donde mantenía a sus futuros receptáculos.

Touya despertó en la institución de All For One sin tener idea de lo que pasaba a su alrededor

Touya despertó en la institución de All For One sin tener idea de lo que pasaba a su alrededor

Al despertar, Touya se da cuenta de que ha sufrido un gran cambio, y sus cicatrices faciales se lo confirman. Además, su voz ha cambiado por completo, resultándole irreconocible debido al daño que sufrió en sus cuerdas vocales al incinerarse. Rápidamente, este joven se levanta consternado por no saber lo que ha ocurrido, encontrándose con un grupo de niños que le comentan que se encuentra en casa.

Touya ha quedado en shock tras las declaraciones que ha hecho el Dr. Garaki sobre su estado

Touya ha quedado en shock tras las declaraciones que ha hecho el Dr. Garaki sobre su estado

Sin embargo, en medio de su shock, Touya quiso volver a su verdadero hogar, pero la persona que está a su cargo le dice que no puede, ya que ahora vive con ellos y que las cosas han cambiado un poco durante estos tres años que estuvo dormido. No obstante, este se niega a aceptar tales comentarios, por lo que el Dr. Garaki interviene y le dice que su vida jamás volverá a ser la misma, pues incluso su poder se ha visto disminuido al igual que ha perdido la capacidad de sentir dolor.

All For One le comenta a un consternado Touya que en su institución podrían devolverle todo el poder abrasador de sus llamas. No obstante, este se negó pues jamás ha querido aprender de otra persona que no sea su padre, Endeavor, por lo que en un arranque de ira quema todo este lugar y escapa, regresando a su antigua casa.

Este es el motivo por el que Touya se convirtió en Dabi

Por este motivo, Dabi decidió tomar los caminos del mal

Por este motivo, Dabi decidió tomar los caminos del mal

Tanto el Dr. Garaki como All For One no le daban más de un mes de vida a Touya, pues sin los cuidados requeridos, imaginaban que este moriría, pero estos villanos no contaban con la gran fuerza de voluntad que impulsaba al joven.

Al llegar a su antiguo hogar, Touya se da cuenta que nada de lo que imaginaba sucedió, pues ninguno de sus familiares lo estaban esperando, ya que lo habían dado por muerto.

Aparte de no haber sido recibido como este esperaba, Touya encontró a Endeavor y a Shoto en medio de un entrenamiento, que le recordaba todos los patrones de abuso de su padre, por lo que juró vengarse de él desde ese momento.

Touya se ha dado cuenta que su familia lo había superado y que Endeavor seguía repitiendo el mismo patrón de abusos con Shoto

Touya se ha dado cuenta que su familia lo había superado y que Endeavor seguía repitiendo el mismo patrón de abusos con Shoto

Este instante marcó tanto a Touya que se despidió de ese nombre y se autonombró Dabi, siendo impulsado por el odio y la sed de venganza hacia su padre, pues este se propuso destruir todo lo que Endeavor apreciaba, ya que era una forma de hacerle sentir el dolor que el sintió al ser rechazado y no cumplir con sus expectativas.

Desde ese instante, Dabi juró vengarse y destruir todo lo que le importaba a Endeavor

Desde ese instante, Dabi juró vengarse y destruir todo lo que le importaba a Endeavor

Sin dudas, el pasado de Dabi es realmente triste y desgarrador, pues este tuvo que sufrir una serie de abusos por parte de su padre al no cumplir con las expectativas que tenía, por lo que creció con grandes traumas que han impulsado aún más su sed y deseo de venganza.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!