My Hero Academia revela el momento en el que Bakugo se convirtió realmente en un héroe
Esto fue lo que convirtió a Bakugo en un verdadero héroe en My Hero Academia.

Desde el inicio de la historia de My Hero Academia, Katsuki Bakugo se destacó como un personaje bastante problemático, pues constantemente se dejaba llevar por su ira, atacando y agrediendo a Izuku Midoriya durante los primeros episodios y a lo largo de gran parte de la historia, llegando a ser considerado, incluso, como un antagonista.
Sus actitudes y tendencias agresivas fueron una gran piedra en su camino de convertirse en un héroe, llevando a sus compañeros a preguntarse si él realmente estaba hecho para eso, e incluso siendo la razón por la que el personaje se metería en un gran aprieto, que lo llevaría a reflexionar y finalmente convertirse en un verdadero héroe.
Y es que, fue su mala actitud y rebeldía lo que ocasionó que Bakugo fuese secuestrado por la Liga de Villanos, lo cual lo llevó a darse cuenta de que sus acciones eran incorrectas, y que debía cambiar, convirtiéndose así en un auténtico héroe, al reconocer sus errores y mejorar.
El secuestro de Bakugo fue el momento que llevó al personaje a convertirse en un héroe de verdad

Bakugo se convirtió en un verdadero héroe tras ser secuestrado por la Liga de Villanos
El comportamiento desagradable y agresivo de Bakugo, así como su personalidad arrogante y egoísta fueron un elemento que estuvo presente desde su introducción en la serie, siendo que constantemente se encontraba amenazando y agrediendo a Deku y a otros en su entorno sin razón aparente.
La pésima actitud de Bakugo no solo se redujo a molestar a otros, sino que también llevó al joven héroe a hacer todo un espectáculo de sí mismo en el Festival de Deportes de la Academia UA. Esto, lamentablemente, puso a Bakugo en el ojo de la Liga de Villanos, quienes se dispusieron a secuestrar al joven y convertirlo en uno de ellos.
Una vez que lograron capturarlo, y el público se enteró de la situación, muchos llegaron a preguntarse si Bakugo podría convertirse realmente en un villano, teniendo en cuenta el gran alboroto que armó en el Festival Deportivo, pues su comportamiento evidenciaba, de cierta forma, una tendencia a la villanía.
No obstante, aunque existían muchas dudas acerca de si Bakugo terminaría cediendo ante la Liga de Villanos, su voluntad de convertirse en un héroe prevaleció desde el primer momento, pues el joven se negaba rotundamente a unirse a ellos.

El secuestro de Bakugo lo llevó a reflexionar acerca de sus acciones y a mejorar como héroe y como persona
Una vez que la situación se resuelve y Bakugo se libra de la Liga de Villanos, se puede evidenciar un gran cambio en su actitud y comportamiento hacia Deku y hacia sus demás compañeros, lo cual deja en evidencia que, su secuestro fue un momento de humildad que puso al héroe en su lugar, y lo llevó a reflexionar acerca de sus acciones.
Es probable que, al haber sido capturado, Bakugo se haya dado cuenta de que, si bien su voluntad de convertirse en un héroe estaba presente, sus acciones no reflejaban para nada lo que es ser un verdadero héroe, e hicieron que los villanos consideraran hacerlo uno de los suyos.
Esto, sin dudas, llevó a Bakugo a reflexionar sobre su accionar y sus decisiones, y a hacer un cambio en su comportamiento y su actitud, lo cual no solo le permitió ser un mejor compañero, sino que también lo llevó a mejorar como héroe y le hizo entender lo que realmente significa serlo.
Si Bakugo no hubiese experimentado esta situación, probablemente habría seguido teniendo una actitud inmadura e iracunda, por lo que no sería el héroe que es, y posiblemente no se habría sacrificado en la Guerra de Liberación Paranormal.
En última instancia, habiendo analizado esto, no hay dudas de que, si bien en el momento podía parecer un evento lamentable, tuvo repercusiones positivas en Bakugo, y lo llevó a convertirse en un verdadero héroe.