My Hero Academia revela el terrible origen de Endeavor

Parece que aun así, él podría ser la última esperanza de la humanidad...

My Hero Academia revela el terrible origen de Endeavor

Este artículo contendrá spoilers importantes del último capítulo de My Hero Academia, recomendamos leerlo directamente del servicio de MangaPlus by Shueisha, especialmente porque resuelve algunas de las dudas acerca de Endeavor, el héroe número 1 de Japón. Y, es que desde el inicio de la serie, ha habido una parte del fandom hambrienta por justificar las decisiones de este poderoso guerrero.

Todo se presentó cuando se lanzó el capítulo 356 de My Hero Academia. Fue allí donde el héroe se enfrentó a All For One una vez más, y Endeavor siguió adelante a pesar de algunas lesiones graves. Durante la batalla, los fanáticos observaron cómo el héroe profesional se reunió con su yo de la escuela secundaria, y fue allí donde el joven Endeavor reveló su visión poco saludable de los héroes.

my hero academia 356

En My Hero Academia 356, Endeavour atestó un golpe final en contra de All For One.

"Incluso más débil ahora", dice el niño con Endeavor a sus pies. "Posición. Expiación. Errores. Responsabilidad. Todo eso ha expuesto la debilidad que siempre estuvo ahí... Continúa, sigue maldiciendo al verdadero enemigo: esa debilidad. Eso es lo único que te ha mantenido con vida". Como puede ver, Enji Todoroki nunca tuvo en mente la mejor visión de los héroes, incluso cuando era más joven.

Después de presenciar la muerte de su padre y la fuerza insuperable de All Might, Endeavor se enfocó menos en el trabajo duro y se obsesionó más con sus propias debilidades. Al centrarse en sus deficiencias, el odio hacia sí mismo de Endeavor se manifestó de las formas más abusivas para quienes lo rodeaban, y el ciclo continuó hasta que All Might se vio obligado a retirarse.

Sin embargo, para el capítulo 357 del manga parece que finalmente se ha roto ese ciclo de auto desprecio o, de alguna forma, ha entendido el daño que causaba. Pues, finalmente vemos cómo Endeavor está dispuesto a pelear en contra de All For One por el futuro de las generaciones venideras, aunque ponga en riesgo su propia vida.

My Hero Academia finalmente revela todo el poder oculto de Endeavor

Hasta ahora habíamos visto que All For One se dirigía a su derrota, ahora que Endeavor había podido atestar un golpe seguro al cuerpo del villano. Incluso, en el capítulo 357 de My Hero Academia vemos cómo este enemigo ha perdido su habilidad de regeneración, por lo que es el momento indicado para que este llameante héroe utilice su técnica final.

my hero academia 357 endeavor

Finalmente, Endeavor ha tomado una decisión: Vencer a All For One, aunque su vida pueda perderse en medio de la pelea.

En ese preciso momento, Endeavor es víctima de la manipulación mental de All For One, el villano quiere recordarle que todo lo que hace es sufrir a la gente (especialmente a su propia familia, a sus hijos). Sin embargo, nuestro héroe ya ha aprendido que su orgullo no importa en esta pelea. Está dispuesto a sacrificar su propia integridad, poderes, su cuerpo y su propia vida con tal de darles una oportunidad de continuar a la siguiente generación de héroes y heroínas.

Desafortunadamente, All For One no está dispuesto a ceder su último bastión, ha sobrevivido al poder del Símbolo de la Paz y no se dejará caer hasta utilizar su última arma final. En sus ojos, vemos la imagen de Eri, la pequeña niña capaz de borrar el quirk de cualquier persona. Esta es una pista acerca del poder que nuestro temible villano está a punto de utilizar como último recurso, ¿será capaz de desaparecer todo rastro de quirks?

my hero academia 357 endeavor

All For One aún tiene un poder oculto, una arma secreta con la que podría llevarse la victoria.

My Hero Academia tiene mucho en sus manos en este momento, y tenemos que agradecer el acto final del manga. En estos días, todos los ojos están puestos en Endeavoar mientras el héroe profesional continúa su batalla total con All For One. Eso quedó claro recientemente cuando My Hero Academia se sumergió en la psique del héroe en medio de la pelea, y fue allí donde el héroe profesional reveló cuán tóxica era su visión de los héroes en el pasado.

Para héroes como All Might, se esfuerzan por convertirse en algo más grande que ellos mismos, y es por eso que pueden superar las adversidades más salvajes. Endeavor, por otro lado, no pudo alcanzar esas alturas ya que solo vio lo que no podía hacer en comparación con los demás en lugar de las cosas que podía hacer. Ahora, parece que está haciendo todo lo posible para compensar sus creencias anteriores, pero solo el tiempo dirá si el héroe profesional sobrevive lo suficiente como para pasar página.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti