My Hero Academia revela su personaje más trágico y no es quien piensas
Este personaje se ha convertido en el más trágico de la serie y el capítulo más reciente lo confirma

My Hero Academia, la obra de Kohei Horikoshi, se ha destacado por la magnífica trama y la variedad de personajes que el mangaka ha introducido de principio a fin, los cuales han sido creados de manera sublime, mostrando diversas motivaciones que han resaltado las dos caras de la moneda en la personalidad de un individuo, detalle que ha sido crucial para que tanto los héroes como los villanos de esta obra sean tan populares y queridos.
Conforme se ha desarrollado la trama de My Hero Academia hemos sido testigos de que a esta obra no le faltan personajes trágicos, pues tanto héroes como villanos han lidiado con diversas vicisitudes a lo largo de su vida, causándoles un gran impacto que ha terminado influenciando sus motivaciones.
Sin embargo, para sorpresa de muchos, el capítulo más reciente del manga de My Hero Academia ha revelado al que podría ser el personaje más trágico de la obra, a tal punto que el sufrimiento con el que ha tenido que lidiar parece no tener límites, siendo este un hito del que nadie estaría orgulloso.
Este post contiene Spoilers del capítulo #417 del manga de My Hero Academia.
Nana Shimura es el personaje más trágico de My Hero Academia y el capítulo más reciente lo confirma

El capítulo más reciente revela que Nana Shimura se ha convertido en el personaje más trágico de My Hero Academia
Como ya hemos mencionado, My Hero Academia ha estado repleto de diversos personajes que han sufrido un sinfín de tragedias que han ocasionado una profunda tristeza en ellos, pues en muchos casos, sus acciones no fueron suficientes para cambiar su destino, tal y como fue el caso de Nana Shimura, quien tuvo que tomar la difícil decisión de renunciar a su familia para mantenerlos a salvo del temible All For One.
La decisión de Nana Shimura por más trágica y difícil por lo visto no tuvo el resultado que esperaba, ya que la valiente hazaña de esta heroína propició que su hijo, Kotaro, tomará un camino oscuro, almacenando un enorme odio hacia los héroes y la sociedad de héroes en general, pues creyó que eran los causantes de que su madre lo abandonara.
No obstante, el odio de Kotaro hacia los héroes provocó que fuera capaz de descargar su rabia con su propio hijo, Tenko Shimura, también conocido como Tomura Shigaraki, quien en su niñez quería seguir los pasos de su abuela, detalle que causó indignación en Kotaro, a tal punto que llegó a lastimarlo, tal y como se pudo apreciar en el capítulo más reciente, el cual ha profundizado en los recuerdos de Shigaraki.




Durante este capítulo se puede apreciar a través de los recuerdos de Shigaraki, el profundo odio que sentía su padre por los héroes, incluso por Nana Shimura, pues la despreciaba por haberlo abandonado, causándole indirectamente una herida que le transfirió a Tomura, ya que, por lo visto, Kotaro no pudo comprender la difícil decisión que tuvo que tomar su madre para protegerlo, detalle que convierte a Nana Shimura en un personaje sumamente trágico.




Evidentemente, de alguna manera u otra, Nana era consciente del impacto que tendría su difícil decisión. Sin embargo, jamás imaginó que su hijo, Kotaro, se convertiría en una figura abusiva tras su ausencia, por lo que Nana al ser testigo de este momento a través de los recuerdos de Shigaraki, se rompió en pedazos, sintiéndose muy vulnerable y lamentándose por el daño que le ocasionó indirectamente a su familia, pues tan solo quería protegerlos de All For One.
Cabe destacar que el sacrificio de Nana Shimura causó más daño en su familia del que pensaba, pues el odio de Kotaro hacia los héroes en general fue transmitido hacia Tomura Shigaraki, quien se ha convertido en un temible villano que no ha dudado en volcar todo ese odio hacia la sociedad, siendo este el resultado de la difícil decisión que tuvo que tomar la prominente heroína en su momento.
Este conglomerado de acontecimientos trágicos ha hecho de Nana Shimura un personaje sumamente triste, pues ha lidiado con un profundo sufrimiento al tener que abandonar a su familia en contra de su voluntad para protegerlos, y ahora tras ver en los recuerdos de su nieto las consecuencias de sus acciones se encuentra devastada y muy afligida por no poder enmendar tan lamentable situación.
Sin dudas, este ha sido un capítulo sumamente desgarrador, el cual ha permitido ver todo el sufrimiento con el que ha tenido que lidiar Nana Shimura durante tanto tiempo, quien sacrificó lo más preciado de su vida para protegerlos de All For One.