¿Qué es el One For All? El poderoso quirk de My Hero Academia

Este es el origen de esta devastadora habilidad de All Might

¿Qué es el One For All? El poderoso quirk de My Hero Academia

La historia de My Hero Academia toma lugar en una futura sociedad en la que las personas pueden poseer dones conocidos como quirks con los que pueden alterar el balance de la sociedad. De todos ellos, hay dos que son los más memorables e importantes para este mundo: All For One y el One For All, devastadoras fuerzas capaces de alterar el orden de la propia vida humana.

Estos dos dones son los más antiguos en My Hero Academia, son fuerzas contrarias y complementarias con el único destino de enfrentarse en cada ocasión. Sin embargo, ¿qué son y cómo surgieron estos poderes antagónicos? Sabemos que One For All, el don que ha heredado Midoriya de All Might, es el "hermano menor" del All For One, la fuerza que ahora posee la Liga de Villanos y encarna Tomura Shigaraki.

My Hero Academia que es one for all

All Might, poseedor del One For All

Es decir, One For All es un quirk artificial, creado a partir de esta primera fuerza maligna. De acuerdo con la historia, este fue creado accidentalmente cuando All For One usó su habilidad de transferencia de quirk para que Yoichi Shigaraki, su hermano menor, pudiera "Almacenar energía". Esta medida fue tomada para que él pudiera ayudarlo a sobrevivir, pues este villano ya estaba convaleciente. Sin embargo, este poder interactúo con el don que poseía Yoichi, uno que el propio All For One desconocía, y logró despertar el increíble One For All.

El don original de Yoichi era únicamente el de transferir su deseo a otras personas, gracias a esto es que el One For All puede ser transmitido de persona a persona. En apariencia, este "inservible" don se convirtió en la fuerza más poderosa en contra del mal. A pesar de su origen casual y del poder de Yoichi, este es uno de los más poderosos dones en todo My Hero Academia y el único capaz de hacer estremecer a All For One y a su poseedor Tomura Shigaraki.

¿My Hero Academia tiene un problema de machismo con sus heroínas?

One For All, el don de la esperanza de My Hero Academia

El One For All es un don único en My Hero Academia, no puede ser robado por otros dones ni por cualquier otra ciencia. Su único método de transferencia es a través del deseo, su poseedor tiene que transmitirlo de manera voluntaria a otra persona en un gesto de genuina confianza y respecto.

Hasta ahora ha habido nueve héroes y heroínas en My Hero Academia que han tenido esta oportunidad, desde Yoichi hasta Izuku Midoriya, y con cada una de las manos por las que ha pasado, se ha vuelto más y más fuerte. Cada persona que lo ha poseído puede imprimir un poco de su don en él, además de sus memorias y personalidad. El propio Midoriya pudo experimentar esto durante su batalla con Hitoshi Shinso en el festival deportivo de la U.A.

que es el one for all en My Hero Academia

All Might usando el máximo One For All en My Hero Academia

El One For All es, por sí mismo, solamente un don de fuerza física. La persona que lo posee puede cargar su increíble fuerza y liberarla a través de golpes o incluso con sus dedos, como el propio Midoriya empezó a controlarlo. Esta "carga de energía" puede concentrarse en varias partes del cuerpo o en una parte muy específico. Desafortunadamente, este don acorta la vida de sus poseedores, a excepción de All Might e Izuku Midoriya, dos personas que habían nacido sin don alguno.

Ahora, ¿por qué esta habilidad es tan importante? En palabras de Star & Stripe hacia All For One: "Mientras la gente se siga ayudando, alguien heredará la voluntad de los héroes y se asegurará de acabar contigo". Esta habilidad representa la esperanza y voluntad de la humanidad en contra del mal.

Midoriya de My Hero Academia se convierte en un elegante guerrero con este cosplay usando un kimono

All For One, el poder de la codicia y la explotación

Por otra parte, All For One es un meta-don, únicamente puede transferir dones entre personas, incluyendo a su propio poseedor. En teoría, este don podría ser uno de los más benéficos en la sociedad, ayudando a la gente a mejorar su vida (ya sea quitándoles dones peligrosos u otorgándoles uno que les sea mejor), sin embargo su destino ha sido otro. El villano All For One utilizó su don para convertirse a sí mismo en una fuerza devastadora junto a uno de los ejércitos más formidables que el mundo de My Hero Academia ha visto jamás.

que es el one for all My Hero Academia

All For One vs All Might en My Hero Academia

Esta habilidad representa la codicia de All For One de poseer todo, su satisfacción no llega únicamente con el poder, sino con todo el poder. De hecho, una de sus finalidades de este villano ha sido el de extender su propia vida a perpetuidad.

En My Hero Academia, All For One es el símbolo de la explotación, la codicia y el robo; contrario al One For All que puede compartirse a través de la confianza y la generocidad. Por esto mismo, son fuerzas antagónicas que veremos en una constante lucha hasta que uno de los dos se alce con la victoria.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti