Así es como Naruto echó a perder a uno de sus mejores personajes

Este personaje pudo haber tenido un mayor desarrollo en la serie.

Así es como Naruto echó a perder a uno de sus mejores personajes

Naruto ya se ha convertido en uno de los anime más vistos de la historia, situándose entre los mejores de todos los tiempos. Han transcurrido varios años desde su estreno y aun así esta serie no para de sumar fans a lo largo del mundo que quedan cautivados con tan solo darle un pequeño vistazo.

Esta obra tiene un gran repertorio de personajes, que han logrado destacar y posicionarse entre los más populares debido a sus grandes hazañas. Sin embargo, al transcurrir la trama de esta serie algunos de estos fueron perdiéndose en el tiempo, siendo olvidados casi por completo o sirviendo prácticamente de relleno.

Asimismo, uno de los mejores y más queridos personajes de esta serie fue minimizado a tal punto que terminó siendo un complemento. A continuación, te contamos los detalles.

Naruto arruinó a uno de sus mejores personajes

De esta manera Naruto arruinó a uno de sus mejores personajes

De esta manera Naruto arruinó a uno de sus mejores personajes

El amplio mundo ninja que posee Naruto ha presentado grandes personajes con técnicas y poderes inigualables, que rápidamente los posicionaron como favoritos en el anime, ganándose todo el amor de los fans por sus increíbles habilidades.

Uno de estos personajes queridos por todos y que inicialmente se robó toda la atención de los fans, fue Kakashi Hatake, ya que este fue introducido como uno de los ninjas más fuertes de todo Naruto. Sin embargo, con el tiempo se fue estancando su desarrollo a tal punto de que no tenía casi participación en la serie.

Durante el inicio de Naruto, Kakashi fue el punto de referencia de lo que consistía ser un ninja fuerte y genial, pues era capaz de realizar grandes técnicas sin ningún tipo de esfuerzo. El arco de Zabuza fue clave para que este personaje demostrará todo el potencial que tenía, ya que el ninja de la aldea de la niebla y su aprendiz Haku eran los villanos más poderosos a los que se habían tenido que enfrentar hasta el momento.

No obstante, al transcurrir el tiempo y haber derrotado a Zabuza, el papel de Kakashi se iba desvaneciendo a medida que avanzaba la trama, pues era enviado con frecuencia a misiones en las que no podía llevar a sus aprendices, sin aparecer en pantalla por largo tiempo.

Por otro lado, una de las mayores contribuciones que tuvo este personaje en la serie original, fue haberle enseñado a Sasuke el Chidori y sellar la marca de maldición que le había puesto Orochimaru.

Esto llevó a pensar que Kakashi tendría un mayor protagonismo en Naruto Shippuden, pero evidentemente no fue así, ya que solo tuvo pocas participaciones relevantes.

¿Qué arruinó a Kakashi?

Kakashi fue arruinado al no tener un desarrollo permanente en la trama de la serie, ya que fue estancado para darle mayor relevancia a los personajes principales

Kakashi fue arruinado al no tener un desarrollo permanente en la trama de la serie, ya que fue estancado para darle mayor relevancia a los personajes principales

Es bien sabido que la escalada de poder que se vio en Naruto Shippuden fue realmente abrumadora, dejando atrás a varios personajes que alguna vez tuvieron algún tipo de relevancia en la serie, siendo Kakashi uno de estos.

Cuando inicio este anime se evidenció aún más la diferencia de fuerzas que existían entre Naruto, Sakura, y su maestro, ya que en la prueba para recuperar la campana que les hizo nuevamente, fue minimizado y ridiculizado por las habilidades de estos ninjas que habían tenido en ese momento de la serie un leve crecimiento. Destacando, que la brecha entre estos y Kakashi se había vuelto muy pequeña.

Es bien sabido que al ser sus estudiantes en algún momento tendrían que superarlo, pero no al punto de ridiculizarlo en apenas unos cuantos capítulos. Asimismo, durante el desarrollo de la serie, se evidencio que este personaje había sufrido una gran desmejora, pues al perseguir a Deidara, este escapó con suma facilidad, a pesar de que Kakashi había usado su Mangekyo Sharingan en contra de él.

Otro claro ejemplo de esto fue, cuando tuvo que luchar contra Pain, si bien fue uno de los combates más épicos que tuvo el anime, ya que logró descubrir varios secretos de las habilidades de este individuo. Asimismo, Kakashi se vio superado, pues se esperaba mucho más de un personaje el cual inicialmente era temido en todo el mundo ninja, por el gran peligro que representaba.

Con esto se demostró que el desarrollo de Kakashi fue estancado, ya que no tuvo grandes incrementos de poder ni nada que lo hiciera destacar nuevamente, sino hasta los últimos capítulos de esta serie, donde obtuvo momentáneamente un power-up por parte de Obito y despertó el Susano perfecto.

No obstante, el poder adquirido por este ninja en ese momento fue para darle un propósito, ya que solo estaba sobrando durante el combate contra Kaguya.

Cabe destacar que, a pesar de que el desarrollo de Kakashi fue pasado a segundo plano, para brindarle mayor protagonismo a los personajes principales, este aún se encuentra entre los ninjas más queridos y asombrosos de toda la serie.

Kakashi, el prodigio

Kakashi Hatake es un ninja bastante completo, siendo uno de los personajes más interesantes que ha tenido Naruto

Kakashi Hatake es un ninja bastante completo, siendo uno de los personajes más interesantes que ha tenido Naruto

Cabe resaltar que, desde sus inicios, Kakashi ha sido un prodigio, ya que en su niñez cumplía misiones de alto rango designadas por los ANBU; organización en la cual, a corta edad, se destacó totalmente.

Asimismo, este joven shinobi rápidamente fue escalando posiciones dentro de esta organización, siendo reconocido en todas las naciones del mundo ninja, ganándose el respeto y el miedo de todos.

Dado que este ninja, desde su niñez, fue un prodigio, tenía una actitud muy arrogante hacia los otros shinobis que no tenían talento alguno, como Maito Gai, menospreciándolos en todo momento.

Sin embargo, gracias a las enseñanzas de su padre, Kakashi tuvo un gran desarrollo y cambio por completo sus actitudes, siendo más empático y solidario, llegando a preocuparse por todos sus amigos, ya que posee un alto sentido de lealtad y amistad.

Es necesario decir que Kakashi Hatake, siempre ha sido un ninja muy completo en todos los sentidos, ya que es capaz de utilizar todo tipo de jutsus y estilos de combate que se conocen en la serie. Adicional a esto, su Sharingan fue el complemento perfecto para hacerlo aún más asombroso y temible de lo que era.

Por otro lado, a pesar de que su papel en la serie fue relegado a segundo plano, tuvo un desempeño admirable durante la cuarta guerra ninja, aun cuando tuvo pocos destellos de protagonismo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti