Close Button
Compartir

Antes de continuar, te queremos recordar que este artículo contiene spoilers del Capítulo 70 de Boruto: Naruto Next Generation. Si deseas leerlo por tu cuenta, está disponible en MangaPlus by Shueisha. Volviendo al tema, el origen de Kawaki ha sido fuente de incógnita, pues una parte del fandom señala que este puede tener su respuesta en el interés de Amado en él, pues es descomunal, incluso si se le compara con Eida cuando se dio cuenta del monstruo que creó.

Una de las principales teorías de los fanáticos sugiere que las motivaciones de Amado están relacionadas de alguna manera con su hija, quien murió 12 años antes del comienzo de Boruto. Muchos partidarios de esta teoría han sugerido que Eida, el cyborg con superpoderes que creó para Kara, es en realidad una versión reencarnada de su hija. Eida siendo la hija de Amado en Boruto es una teoría plausible en varios niveles. Además del hecho de que parece tener un afecto especial, también está el hecho de que Amado no se ve afectado por sus "poderes de atracción", que solo pueden ser bloqueados por parientes consanguíneos o de Otsutsuki.

Naruto-boruto-kawaki-karma

Kawaki y Boruto son dos de los pilares de Boruto: Naruto Nerxt Generation por su peso narrativo.

Sin embargo, el poder de Eida en Boruto en realidad hace que el Sharingan parezca débil. Por esta razón es que hay una teoría aún más plausible que ésta, pero que cambiaría por completo la realidad de este mundo. Eida no es la reencarnación de la hija de Amado, sino Kawaki. Al igual que Eida, Amado parece tener un afecto especial por Kawaki, pero según los puntos de la historia que rodean su relación, su afecto parecía estar relacionado con su deseo de eliminar al líder de Kara, Isshiki Otsutsuki.

Luego, después de desertar hacia Konoha, su afecto por Kawaki parecía estar relacionado con usarlo como herramienta o arma para cualquiera que fuera su objetivo final, ya sea destruir a la aldea ninja o peor. Si bien se sorprendió al ver el regreso de Eida, no parecía muy preocupado de que aquellos que acudieran a su rescate pudieran hacerle daño. De hecho, anteriormente había pensado que estaba muerta. Pero como se revela en Boruto #70, la preocupación de Amado por Kawaki es mucho más profunda de lo que parecía al principio, y más sincera que su reacción al ver a Eida. Durante la totalidad de la serie, Amado rara vez ha mostrado emoción.

Sin embargo, cuando se entera de que Kawaki estaba en camino, se altera visiblemente. De hecho, parece temer por la vida del ninja. Esta es la primera vez que los lectores ven a Amado realmente preocupado por el bienestar de otra persona. Este último punto es el que le da credibilidad a esta teoría. La razón obvia de su preocupación es que Kawaki es alguien especial para él. No es importante en el sentido de que Amado lo necesita para este plan.

La posible conexión entre Amado y Kawaki en Boruto: Naruto Next Generation

Amado infamemente revirtió la muerte de Jiraiya de Naruto para crear a Koji Kashin. necesitaba a Koji Kashin para derrotar a Isshiki pero lo abandonó sin mucho cuidado en el momento más crucial. Amado parece tener un vínculo con Eida, pero qué especial podría ser eso si él creyera que ella iba a ser asesinada y no hizo nada para evitarlo. La única otra persona por la que Amado mostró una preocupación similar fue cuando habló brevemente de su hija. Entonces, ¿por qué otra razón Amado mostraría tanta preocupación por el Kawaki de Boruto, si no está vinculado de alguna manera a su hija?

boruto naruto eida

Eida es una cyborg a quien Amado le guarda un gran cariño y respeto.

A pesar de su importancia para casi todos los arcos argumentales importantes de Boruto, Amado y sus conexiones sigue siendo el mayor misterio de la serie. Sin embargo, su mayor secreto, a saber, la muerte de su hija y su importancia para su motivo, se está volviendo cada vez más claro. De alguna manera está vinculada a una de sus "creaciones" de Kara.

También tiene habilidades sobrenaturales en ciencia y tecnología, especialmente en tecnología ninja. Como resultado de Amado, la tecnología ninja de Boruto es tan avanzada que incluso Iron Man estaría celoso. Aún más interesante que su inteligencia, es lo que motiva sus acciones que parecen profundamente personales pero no está claro si son para bien, para mal o para algo completamente diferente. ¿Esto significa que Kawaki podría ser fruto de estas acciones? Realmente tendremos que esperar un poco más para averiguarlo.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!