Boruto se toma muy en serio las críticas a su protagonista y cambia su rol por completo

La serie de Boruto ha cambiado el rol de su personaje principal de una forma completamente drástica.

Boruto se toma muy en serio las críticas a su protagonista y cambia su rol por completo
Boruto ha cambiado su rol en la serie de forma dramática y drástica.
Publicado en Naruto

La serie de anime Boruto: Naruto Next Generations, perteneciente a la franquicia de Naruto creada por Masashi Kishimoto, ha sido de las obras más criticadas del mangaka. A lo largo de esta obra, se presentan las aventuras del hijo de Naruto, en conjunto con sus amigos, los hijos de los personajes de las obras anteriores.

Desde su creación en el año 2016, esta secuela de Naruto se ha convertido en una historia amada y odiada por muchos de los fans del trabajo de Kishimoto. Protagonizado originalmente por Boruto, el hijo de Naruto, ha reunido casi 80 capítulos del manga, y más de 290 episodios en el anime.

Recientemente, esta obra ha sufrido un giro completamente drástico en sus capítulos más recientes del manga, cambiando por completo el rol del personaje principal. A continuación, te contamos todos los detalles.

Este post contiene spoilers del capítulo #79 del manga Boruto: Naruto Next Generations.

Boruto se ha tomado muy en serio las críticas y ha cambiado su rol completamente

El rol de Boruto en su historia ha cambiado de forma inesperada

El rol de Boruto en su historia ha cambiado de forma inesperada

Desde hace unos cuantos capítulos, la historia de Boruto se ha visto inmersa en situaciones bastante complicadas, y giros completamente sorprendentes. En el capítulo #77 del manga pudimos ver cómo Kawaki se rebeló, y resultó ser el más grande traidor de la serie, pues quiere matar a Boruto para poder acabar con los Otsutsuki.

Esto finalmente le dio explicación a la gran batalla entre Boruto y Kawaki, que se presenta al principio del primer capítulo de la historia. En el capítulo siguiente, el #78, Boruto se entera de que Kawaki ha desaparecido a sus padres, y lo confronta. En medio de la discusión, Kawaki intenta herir a Sarada cuando esta intenta proteger a Boruto, pero este último la aparta con la intención de que no salga lastimada.

En consecuencia, Boruto queda con una enorme herida en su ojo derecho, que aún tiene en el capítulo más reciente, el #79, en el cual se ha reescrito completamente la historia de Boruto.

En este capítulo, Kawaki se encuentra huyendo de los colegas del Hokage, quienes desean poder encontrar a Naruto y a su esposa de una vez por todas, así como también enseñarle una lección al joven por haber intentado matar a Boruto por segunda vez.

Kawaki logra escabullirse en el bosque que se encuentra cerca de la Aldea de la Hoja, suprimiendo su chakra, de modo que sea mucho más difícil poder conocer su ubicación.

Es entonces cuando llega Eida, diciendo que se encuentra de su lado, e iniciando una conversación con el joven fugitivo. Kawaki se desahoga con Eida, hablando acerca de lo mal que se siente por no poder proteger a la gente que quiere, y de que todos se hayan puesto en su contra por querer matar al hijo del Hokage, o más específicamente, a lo que este lleva dentro: Momoshiki.

Posteriormente, Kawaki dice que desearía que Boruto no fuese el hijo del Hokage, que no fuesen hermanos, para terminar diciendo “ojalá fuese un forastero como yo”.

Al decir eso, Eida comienza a usar sus poderes para poder cumplir con los deseos de Kawaki, creando una especie de gran explosión, que abarca el bosque, la Aldea de Konoha, e incluso el planeta entero.

Eida usando sus poderes para cumplir con los deseos de Kawaki, causando una gran explosión

Eida usando sus poderes para cumplir con los deseos de Kawaki, causando una gran explosión

En las páginas siguientes, podemos ver que lo que ha hecho Eida es que ha intercambiado los roles de Kawaki y Boruto, haciendo que, tal y como lo ha deseado Kawaki. Ahora el hijo del Hokage es un forastero, y el antiguo forastero es ahora el hijo de Naruto.

Esto implica que ahora Boruto es el monstruo que ha intentado matar al hijo del Hokage, convirtiéndose así en el criminal que es buscado y repudiado por todos en la Aldea.

Posteriormente se revela que Eida ha podido hacer esto gracias a que ha “desbloqueado” un poder llamado “Omnipotencia”, que le ha permitido alterar los recuerdos de la gran mayoría de personas en la Aldea, teniendo como únicas excepciones a los Otsutsuki y sus descendientes, Kawaki, Boruto y Sarada, y a Eida, debido a que es su propia técnica.

Desde hace mucho tiempo, el fandom de la franquicia Naruto ha estado en discordia debido a la serie Boruto: Naruto Next Generations, siendo que muchos afirmaban que Boruto no era un buen personaje, e incluso afirmando que quien debería protagonizar la historia sería Kawaki en lugar del personaje principal de la obra.

Aparentemente, estas críticas han colado en la mente del creador o guionista de esta obra, pues finalmente ha dado un drástico y dramático giro con el que ahora Kawaki se ha convertido en el protagonista de Boruto: Naruto Next Generations.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!