Close Button
Compartir

¿Crees que la mirada de Naruto es un tanto inquietante?

A pesar de que Naruto y Jojo's Bizarre Adventure son series de acción shonen, los dos exitosos mangas tienen grandes diferencias. Una de las principales se encuentra en el estilo de sus ilustraciones, que no podrían ser más distintas. Los fans del manga no pueden evitar tener opiniones muy divididas por las ilustraciones del creador de Jojo's Bizarre Adventure, Hirohiko Araki, que representan al shinobi más famoso en todo el mundo.

Jojo's Bizarre Adventure, estrenada en 1987, es una extensa epopeya multigeneracional cuya historia se centra en los descendientes de la familia Joestar y sus batallas contra el malvado vampiro Dio Brando y sus respectivos seguidores. La serie es famosa por su estilo artístico tan característico, que hace mucho énfasis en la moda y las poses. Además, los personajes tienen unos rasgos muy finos que han llamado la atención de la audiencia. Por el contrario, Naruto, de Masashi Kishimoto, tiene un estilo artístico mucho más tradicional que sigue influyendo en la animación y otras características del shonen clásico popular dos décadas después de su debut. Son dichas diferencias las que hacen que la perspectiva de ver al propio Naruto dibujado por Araki sea una experiencia tan interesante.

Con motivo del décimo aniversario de Naruto en 2009, se publicó Naruto Secret: Scroll of Everyone Official Fanbook. En el libro se reunieron una gran variedad de creadores de manga para conmemorar la icónica serie. De entre ellas, destaca una obra de arte de Akira Toriyama y Kishimoto que representa a Naruto y Goku intercambiando sus posiciones. Sin embargo, la obra más polémica entre los fans fue sin duda la representación de Naruto por parte de Araki. Lejos del estilo de Kishimito, esta nueva versión de Naruto tenía prácticamente todas las señas de identidad de un personaje de Jojo, como el rostro muy detallado y una expresión peculiar. Luego de su presentación, los fans se han dividido en cuanto a qué hacer con él.

Naruto-dibujado-por-Jojos-Bizarre-Adventure-Creador

Aunque la obra de arte es sin duda alguna extraordinaria, hay un algo en su imagen que resulta más que inquietante para algunos fans. Lejos de criticar a Araki, el pelo y la mirada profunda de Naruto casi tienen elementos del valle insólito, como si estuvieran cerca de ser realistas, pero están lo suficientemente lejos de la realidad como para que algo se sienta extraño al verle. Por otra parte, a muchos otros fans les encanta esta auténtica obra de arte. Tal interpretación de Naruto parece mucho más real y concreta que en el manga actual. La mayor parte de la actual división entre los fans se reduce prácticamente a si alguien es fan de Jojo's Bizarre Adventure o no. Como es lógico, los fans de Jojo's se han acostumbrado al tan característico estilo de Araki y, por tanto, apreciarán la original versión del exitoso creador de uno de los ninjas más conocidos en todo el mundo. Por otro lado, los fans menos familiarizados con la obra de Araki probablemente verán esto como una gran desviación de la forma en que Naruto suele ser retratado.

One Piece podría traer de vuelta a un viejo enemigo tras la pelea de Kaido

Jojo's Bizarre Adventure X Naruto, un arte único

Sin embargo, independientemente de la opinión de cada fan, es innegable que tanto Masashi Kishimoto como Hirohiko Araki son dos grandes artistas cuya influencia en el manga y en la narrativa del cómic, en general, se ha extendido cada vez más y ha inspirado grandes trabajos. Incluso los fans de Naruto que encuentren algo raro en esta ilustración del creador de Jojo's Bizarre Adventure tienen que admitir que es una obra de arte bastante admirable que rinde tributo simultáneamente dos legados.

JoJo's Bizarre Adventure

Actualmente, la obra de Araki acaba de terminar su arco de Jojolion, que fue la galardonada octava parte de JoJo's Bizarre Adventure, publicada en la revista Ultra Jump desde mayo de 2011 hasta agosto de 2021. La historia comienza en 2011 y sigue a Josuke Higashikata, un joven afectado por amnesia retrógrada, en su búsqueda para descubrir su verdadera identidad en Morioh, un pueblo costero japonés afectado por el terremoto de Tohoku. JoJolion representa la segunda parte de la serie ambientada en el universo alterno de "Steel Ball Run", luego de los eventos acontecidos en Stone Ocean, cuando el universo es modificado desde su raíz.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!