El creador de Naruto habla acerca de la mayor crítica de la serie y justifica su trabajo
Naruto tiene una gran cantidad de personajes e historias y ahora, su creador ha justificado una de las cosas clave de la serie

Hace ya bastantes años que Masashi Kishimoto creó una auténtica obra de arte que se ha hecho un lugar entre las mejores de la historia. Lógicamente te estamos hablando de Naruto, una historia que ha conseguido cautivar a jóvenes y adultos desde el primer momento gracias a su diversión, sus escenas de lucha, sus relaciones personales y sobre todo, también por la evolución de sus diferentes personajes, redenciones e historias que han logrado sacar alguna que otra lágrima.
Si bien es un gran punto a favor, lo cierto es que la redención de los villanos también es algo bastante criticado por ciertos usuarios de la obra, sin embargo, él se ha encargado de justificar el por qué todos sus villanos tienen una trágica historia detrás de sus actos, historia que normalmente termina por redimirlos y hacer que sean realmente queridos por el público. Según Masashi Kishimoto, él cree que todas las personas son buenas.
Fundamentalmente, quiero creer que todas las personas nacen siendo buenas. Y las circunstancias de su entorno les llevan por mal camino. Cambiamos al crecer. Lo importante es que los niños tengan adultos y mentores a su alrededor que les guíen. Y dependiendo de cómo se les guíe, pueden ir por el camino del bien o del mal. Pero incluso si van por un camino obviamente malvado, ¿puede alguien volverse enteramente malvado? Quizás no. Al final, definir lo que es el bien y lo que es el mal siempre es complicado.
Desde el primer momento, la serie de Naruto ha dejado ver que las relaciones personales, la empatía, la amistad y los mentores iban a ser parte fundamental de la historia. Por supuesto, eso también afecta a las relaciones con los villanos de la serie, los cuales son realmente épicos y queridos.

El grupo de Akatsuki tampoco es realmente malo
Como bien sabes si sigues esta historia, el grupo Akatsuki es el principal antagonista de la serie de Naruto Shippuden, sin embargo, muchas personas creen que no es un grupo realmente malvado. Desde luego, puede haber opiniones encontradas, pero lo cierto es que en un principio nació como algo bueno, aunque al final haya terminado por torcerse debido a la búsqueda de poder.
Todo el mundo sabe que Akatsuki nació como un símbolo de esperanza, símbolo que con el paso del tiempo se fue diluyendo debido a los actos que hacía esta organización. Sin embargo, debido a algunos acontecimientos de la historia, Nagato, uno de los creadores del grupo junto a Yahiko y Konan, se da cuenta que solamente podría alcanzar la paz a través del sometimiento del mundo y del poder.