El creador de Naruto revela cuál es el arco más difícil de crear

Masashi Kishimoto reveló cuál fue el arco de Naruto más complicado de crear

El creador de Naruto revela cuál es el arco más difícil de crear
Recientemente, en una entrevista, Masashi Kishimoto reveló cuál fue el arco de Naruto más difícil de elaborar
Publicado en Naruto
・5 minutos de lectura

Mucho ha pasado desde el final de Naruto Shippuden, en el que veíamos concluir la Cuarta Guerra Ninja con una fraternal reconciliación entre Naruto y Sasuke después de enfrentar sus ideales en un épico combate. Y, aunque después de esto, empezó un nuevo proyecto protagonizado por la nueva generación, lo cierto es que aquellas series de Masashi Kishimoto siguen siendo muy recordadas.

El manga de Naruto y Naruto Shippuden no es perfecto, como cualquier otro, pero también es verdad que tiene muchos elementos narrativos fantásticos, redenciones de personajes y mucho más. Sin embargo, recientemente, Masashi Kishimoto estuvo respondiendo algunas preguntas con respecto a sus proyectos, donde también reveló que quiere crear un nuevo manga y manifestó su arrepentimiento sobre la forma en la que desaprovechó al personaje de Sakura, pero un punto destacable fue cuando le preguntaron cuál fue el arco más difícil de llevar a cabo y la respuesta seguro te sorprenderá.

Masashi Kishimoto confirma que este fue el arco más difícil de crear

En una entrevista reciente, Masashi Kishimoto reveló cuál fue el arco más complicado que creó

En una entrevista reciente, Masashi Kishimoto reveló cuál fue el arco más complicado que creó

Tomando en cuenta a Naruto y Naruto Shippuden como una única franquicia, podemos afirmar que la saga nos dejó con muchos arcos argumentales espectaculares. De hecho, desde la primera parte ya nos topábamos con gran calidad narrativa, como el arco del País de las Olas en el que conocimos a Haku y Zabuza, por ejemplo.

Una particularidad de los arcos de Naruto es que no solo se tratan de derrotar al enemigo de turno para proteger o demostrar poder, sino que hay una lucha interna de ideales y otro tipo de batallas que pueden hacer que los fans terminen reflexionando un poco.

En este sentido, la revelación del arco más difícil de crear para Masashi Kishimoto tiene bastante sentido, sobre todo cuando consideramos todo lo que estuvo involucrado, desde un gran aumento de poder, destrucción, pero lo más importante fue la lucha de ideales y convicciones de las partes.

Recientemente, Masashi Kishimoto apareció en Francia para participar en un evento especial. Fue entonces cuando se aprovechó la situación para que el mangaka respondiera algunas dudas e inquietudes de los fans con sus proyectos. Inmediatamente, un fan pregunto cuál fue el arco más difícil de crear y completar en toda la historia de Naruto. El mangaka lo tenía muy claro.

Masashi Kishimoto reveló que el arco de Pain fue el más difícil de crear

Masashi Kishimoto reveló que el arco de Pain fue el más difícil de crear

Todo parece indicar que Kishimoto pasó por bastantes problemas al crear el arco de la invasión de Pain a Konoha, el cual es considerado como uno de los mejores y más queridos de toda la franquicia. En palabras del mismo creador, esta parte de manga cambió para siempre la vida de Naruto, pero también la de todos los habitantes de Konoha y el futuro de la aldea. Y es que la llegada de Pain a este lugar significó la destrucción de toda la aldea, un evento que no fue a peor debido a que Tsunade consiguió proteger a los habitantes, utilizando a Katsuyu.

El usuario @dailyhokage ha compartido en la plataforma X una parte traducida de esta entrevista, en la que Kishimoto explica más detalladamente todo el problema que tuvo que atravesar para desarrollar este arco. Básicamente, el motivo fue que tanto Nagato como Naruto tenían opiniones que pueden considerarse como válidas. Sin embargo, por motivos de la trama, era necesario que Naruto siguiera adelante y contara con el apoyo de los lectores, motivo por el cual el mangaka tuvo que pensar en formas de inclinar la balanza moral para que los fans se pusieran del lado del protagonista.

Los puntos de vista de Naruto y Nagato son completamente válidos y ambos tienen razón. Y es precisamente esto lo que hizo que Kishimoto pasara problemas durante su desarrollo, pues tuvo que ingeniárselas para que el ninja rubio contara con el apoyo de los fans. Esta afirmación es bastante interesante, pues nos demuestra que el manga de Naruto no es solo peleas ninja, sino luchas de diálogos e ideales.

El autor también explica que, por otro lado, el conflicto más fácil de desarrollar para él fue la conclusión entre Naruto y Sasuke al final de la guerra. Este tema de que el arco de Pain haya sido el más difícil de crear nos queda como una curiosidad interesante que enriquece este mundo ninja.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!