El creador de Naruto reveló la inspiración de una de las técnicas más famosas de su protagonista

El origen de la técnica de multiplicación de cuerpo de Naruto se asocia directamente con un anime clásico de los años 90.

El creador de Naruto reveló la inspiración de una de las técnicas más famosas de su protagonista
Naruto utilizando el jutsu de multiplicación de cuerpo en el primer capítulo del anime
Publicado en Naruto

Pocas veces un manga ha tenido un universo tan detallado y bien construido como el que creó Masashi Kishimoto para su mejor trabajo hasta la fecha: Naruto. Las jerarquías, existencia de clanes, países, rangos y gran número de personajes ayudaron a demostrar que estábamos ante una obra llena de ambición.

Algo que caracterizó a los personajes fueron sus diferentes habilidades ninja a la hora de combatir y es aquí cuando Kishimoto volvió a demostrar un despliegue de imaginación dando técnicas llenas de personalidad a un gran número de sus personajes, pero, ¿cuál es el origen de la técnica que más utilizó Naruto junto al conocido rasengan en la primera parte de la serie?

El sorprendente origen de la multiplicación de cuerpo del protagonista

Esta técnica que ha salvado la vida de Naruto en un buen número de ocasiones tiene origen en nada menos que un gran clásico del anime: Yu Yu Hakusho.

El creador de Naruto reveló la inspiración de una de las técnicas más famosas de su protagonista

Esta técnica de Suzaku de Yu Yu Hakusho inspiró la multiplicación de cuerpo de Naruto

En Yu Yu Hakusho, una de las obras más recordadas de Yoshihiro Togashi, uno de sus personajes llamado Suzaku contaba con una técnica llamada "Secreto Negro" que mostró en el capítulo 20 de la serie y que le permitía acumular energía hasta crear 6 versiones más de sí mismo, pudiendo realizar estas copias otras poderosas técnicas que él conocía.

Los parecidos entre esta habilidad y la multiplicación de cuerpos son evidentes, pero en el caso de Naruto esto va más allá al poder realizar muchas más copias más de sí mismo. Estas copias son capaces de utilizar técnicas complejas como el rasengan, pero por lo general Naruto opta porque estas copias ejecuten ataques cuerpo a cuerpo para no consumir excesivo chakra.

Esta técnica de Naruto apareció en el primer capítulo del anime y gracias a ella logró salvar su propia vida y la de Iruka, uno de los primeros personajes que confió su talento como ninja. Aunque para aquella ocasión esta habilidad demostró ser tremendamente poderosa, Masashi Kishimoto decidió utilizar esta técnica con cuidado en su obra para no convertir a su protagonista en alguien excesivamente poderoso y aburrir así a los lectores de su trabajo.

La técnica de multiplicación de cuerpo fue también una gran aliada para el protagonista en algunos de los enfrentamientos más difíciles que ha tenido: con ella logró equipararse a Sasuke en su búsqueda por evitar que su amigo se uniese al peligroso Orochimaru en busca de más poder. Este combate fue además uno de los mayores clímax en la rivalidad de ambos personajes y un punto y aparte para la obra, abriendo paso a una nueva etapa llamada Naruto Shippuden.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!