El futuro de Naruto está en el aire y este es el motivo por el que podría cancelarse

Bueno, el coronavirus aún nos trae problemas...

El futuro de Naruto está en el aire y este es el motivo por el que podría cancelarse

A diferencia de occidente, en Japón, se tiene un gran respeto y admiración por las adaptaciones teatrales de anime. Este es el caso de Live Spectable NARUTO - Ninkai Taisen, Kaisen, que adapta la gran guerra shinobi a la vida real, sin embargo hubo un detalle que no tomaron en cuenta en su producción: El coronavirus. De tal forma que su futuro parece incierto y será cancelada hasta que la seguridad de todo su equipo esté asegurada.

Las primeras doce representaciones de la obra, titulada Live Spectacle NARUTO – Ninkai Taisen, Kaisen (Shinobi World War, Outbreaks), han anunciado que serán canceladas como resultado de un brote de coronavirus, y la producción ofrece el siguiente anuncio: “Nos habíamos estado preparando para este espectáculo tomando las máximas precauciones y medidas de conformidad con las pautas para la prevención de la propagación de la nueva infección por coronavirus de la Asociación Nacional de Instalaciones Culturales Públicas y las pautas para las medidas de prevención de infecciones de las Artes Escénicas.

Sin embargo, varias personas involucradas en el espectáculo mostraron síntomas de fiebre y, como resultado de las pruebas de PCR, se determinó que estaban infectados con el nuevo coronavirus. Como resultado de las discusiones del comité de producción, hemos decidido cancelar las 12 presentaciones del "Live Spectacle NARUTO – Ninkai Taisen, Kaisen" en Tokio del 17 al 25 de septiembre de 2022. Nos disculpamos profundamente por las molestias y preocupaciones que esto pueda causar. causa a aquellos que han estado esperando las actuaciones, y por el corto aviso de este anuncio".

Anime Stage-Plays ha abarcado toda la gama cuando se trata de las mayores franquicias de anime, ya que las producciones han incluido My Hero Academia, Beastars, Mobile Suit: Gundam, Spirited Away y muchos otros. Naruto no solo recibió su propia obra de teatro, sino que recibió múltiples actuaciones que se extienden más allá de los primeros días originales con los ninjas de Konoha y se expandieron a Naruto: Shippuden. Desafortunadamente, ninguna de estas obras de teatro de anime ha llegado a Occidente, aunque con la popularidad del medio que continúa creciendo a lo largo de los años, es posible que solo sea cuestión de tiempo hasta que Occidente pueda verlas en vivo también. A principios de este año, la obra de teatro de acción en vivo de El viaje de Chihiro de Studio Ghibli llegó a Hulu, lo que demuestra que hay una audiencia para estas adaptaciones.

El creador de Naruto había celebrado la adaptación teatral de su obra

En este caso, Masashi Kishimoto, el creador de esta franquicia, compartió una ilustración que celebra al protagonista de la saga y su adaptación al teatro. Naruto es una de las series de anime más grandes de Japón, y millones de fanáticos han llegado a amar a sus protagonistas. Kakashi y Sasuke tienen sus propios seguidores, mientras que Sakura dirige su propio fandom, pero ninguno de ellos puede competir con la familia Uzumaki, por eso no es sorpresa que su autor haya querido celebrar a este grupo con una nueva ilustración.

Como podemos ver, la obra de arte se lanzó recientemente para celebrar un nuevo proyecto en Japón. En el extranjero, Naruto ha dado la bienvenida a otra obra de teatro en su cinturón, ya que esta aventura de ninjas ha pasado a la acción en vivo. Entonces, para honrar el proyecto, Masashi Kishimoto entintó un boceto de Naruto con Kushina y Minato con el siguiente mensaje: "Gracias a todos por venir a ver la obra de teatro. Los episodios [adaptados] del programa de este año son muy especiales para mí. ¡Espero que los disfruten!".

Este nuevo proyecto está lejos de ser la primera obra de teatro de Naruto, y hay más por venir dado el éxito que han tenido. Es posible que Naruto no tenga otros proyectos de acción en vivo a su nombre, pero estas obras de teatro demuestran que los héroes de estas aventuras se pueden reinventar en la vida real. Por supuesto, no se puede decir lo mismo de su jutsu o monstruos, pero las obras de teatro de Naruto hacen todo lo posible para dar vida a la magia que envuelve a esta obra.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti