Close Button
Compartir

¡Quién pensaría que las pequeñas tareas de un ninja podrían llegar a ser tan monótonas!

En Under Ninja, de Kenjo Hanakawa, la atención se ha centrado básicamente en explorar los aspectos más mundanos y, en realidad, otros detalles bastante simples de ser un ninja que suelen pasarse por alto en los clásicos ninja como Naruto, y su secuela Boruto. En consecuencia, proporciona una perspectiva alternativa muy interesante, pero necesaria en el género del shinobi-manga.

Los ninjas de las Cinco Aldeas Ocultas de Naruto llevan una vida llena de aventuras. Si no están entrenando o desarrollando sus habilidades y técnicas, están luchando entre ellos mismos o enfrentándose a un alienígena con poderes extraordinarios, a criaturas sobrenaturales e incluso a astutos espíritus con intenciones bastante oscuras. Y lo que es más importante, todos los ninjas de Naruto pueden encontrar un trabajo en el momento que lo deseen. Es sabido que en este ambiente no hay escasez de trabajo, misiones o tareas que completar. Dicho de otra manera, la vida de los ninjas en Naruto es todo menos aburrida. De hecho, aparte de algunas referencias mínimas en Boruto sobre el tedioso trabajo que supone ser un Hokage, apenas se mencionan los aspectos menos atractivos y emocionantes del oficio.

naruto-under-ninja

La otra cara de la vida de los Ninjas: la historia de Kuro Kumogakure

Under Ninja ofrece una perspectiva un tanto diferente al guion del manga shinobi convencional, como Naruto, al exponer el hecho de que desarrollar destrezas como la resistencia tediosa, la inventiva del aislamiento y la paciencia que llega a entorpecer la mente es tan importante en el período previo a una lucha como lo son el Rasengan y la técnica del clon de la sombra en una batalla.

La historia se centra en Kuro Kumogakure, un genin que ha desperdiciado la mayor parte de sus días sin hacer otra cosa más que beber y gastar bromas a sus vecinos. Un día, por fin le encomiendan una importante misión, y con ella, obtiene su oportunidad de ascender finalmente en el mundo ninja. Aunque considera que está preparado para el reto, hay una serie de obstáculos, como los ninjas renegados, los vecinos raros y el hecho de que, sin mucha dirección, debe confiar nada más que en su propio juicio para poder completar la tarea.

under-ninja-naruto

En Under Ninja, la historia se ambienta en el Japón contemporáneo. A pesar de que los ninjas han existido realmente como en Naruto y otras series del género, tras el final de la Segunda Guerra Mundial se vieron obligados a pasar prácticamente a la clandestinidad. Además, con el desarrollo de una nueva sociedad, el trabajo que tradicionalmente han realizado los ninjas por tanto tiempo, como la eliminación de antagonistas o criminales, se ha visto afectado en gran medida por medios alternos para conseguir los mismos resultados, entre ellos la policía, la fiscalía y los tribunales.

Ser un verdadero ninja, como lo refleja Under Ninja, implica mucho más que acción y aventuras

Sin embargo, muy por el contrario de los rumores sobre su desaparición, los ninjas siguen existiendo. Sólo que, con mucho menos trabajo, el ninja más corriente se ha visto obligado a entrar en la sociedad japonesa normal y a desenvolverse de la misma forma que el resto de los ciudadanos normales. Por un lado, cabe la posibilidad de que un ninja sea llamado para un encargo muy importante que le permita ascender en su categoría lo suficiente como para poder ser ninja a tiempo completo. Por otro lado, aunque es probable que siga siendo un ninja subordinado, la sociedad ninja no le permite abandonar por completo la orden o vender sus habilidades a otros sin obtener una autorización previa. La delgada línea entre ser un ninja pero vivir y trabajar en un mundo de gente normal puede ser abrumadora para algunos, lo que hace que actúen de forma que no sólo puede provocar una "atención negativa" sobre los ninjas, sino también complicaciones no deseadas en las operaciones en curso.

Cuando se combinan estos conocimientos del mundo real con las historias de ninjas más fantásticas como Naruto, la exploración de Under Ninja del lado más monótono de la vida de los shinobi puede aportar en gran medida a la comprensión de los fans del personaje ninja del manga. Por supuesto, un ninja puede ser capaz de levitar en el aire mientras lanza una ráfaga de energía de chakra a un contrincante, pero Under Ninja muestra a los fans que antes de intentar tal ataque, pasaron meses esperando para llegar a conseguir la misión, semanas planeando el ataque y días determinando el mejor lugar y ángulo para levitar y finalmente disparar. A diferencia de Naruto, Under Ninja muestra la importancia de completas cada uno de los pequeños pasos que conforman el camino hacia el éxito.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!