Close Button
Compartir

Sakumo Hatake es más importante de lo que podría parecer...

El poder de Sakumo Hatake, el padre de Kakashi, fue temido por todas las naciones en el momento de la Tercera Gran Guerra Shinobi, sin embargo no es algo que veamo mucho a lo largo de la franquicia. En el Cuarto Libro de Datos Oficiales de Naruto se afirma que el poder de Sakumo logró superar al de Sannin, lo que quiere decir que era más fuerte que Jiraiya, Orochimaru y Tsunade por sí mismo.

Simplemente ser más fuerte que el poder del propio Orochimaru pone a Sakumo en el nivel del chakra de tres o cuatro colas utilizada por Naruto, por ponerlo en perspectiva. Aún más sorprendente es que, por lo que saben los lectores, Sakumo pudo alcanzar este nivel de fuerza sin la ayuda de técnicas poderosas como el Kekkei Genkai, así que su fuerza se basa únicamente en sus habilidades personales. Parte de este talento se transmitió claramente a Kakashi, quien fue un prodigio a una edad temprana.

padre de kakashi hatake naruto

Incluso con todo su poder, Sakumo Hatake no pudo escapar del destino de un ninja, su inevitable final. Muchos de los temas centrales de Naruto tratan sobre el "Camino Ninja" de uno, o su moralidad guía y el conflicto creado cuando esa moralidad se enfrenta a la dura realidad de la guerra, un tema recurrente en la industria del manga. Sakumo ejemplificó esto cuando su propia brújula moral lo condenó.

En una misión de alto perfil, Sakumo se metió en problemas y tomó la decisión de abandonar su misión para salvar las vidas de sus camaradas, algo por lo que finalmente fue rechazado y ridiculizado cuando regresó a su propia aldea. Debido a este odio que experimentó, Sakumo cayó en una profunda depresión y finalmente se quitó la vida, lo que tuvo un gran efecto en la vida de su hijo Kakashi y en cómo educó a sus estudiantes como Naruto. A pesar de todo su poder, fama y elogios, la ruina de Sakumo provino de aquellos a quienes luchó para proteger dándole la espalda.

La historia de Sakumo Hatake es de profundo arrepentimiento y tristeza. Es posible que pudiera haber sido considerado un héroe de su aldea si hubiera dejado morir a sus amigos en el camino. Otros ninjas famosos como el Cuarto Hokage y Jiraiya se convirtieron en héroes sobre todo debido a sus acciones violentas y la destrucción que eran capaces de infligir en las filas enemigas. Sakumo podría haber sido fácilmente uno de estos ninjas nobles y elogiados, pero el camino de un ninja no es fácil de transitar.

La importancia de Sakumo Hatake, padre de Kakashi, en Naruto

Su muerte fue un ejemplo para que su hijo Kakashi aprendiera y le enseñara a Naruto el valor de la camaradería, algo que marcó la pauta para toda la serie y estableció la dinámica entre el equipo 7 desde el principio. Aunque Sakumo solo se mostró brevemente, es muy posible que haya tenido una de las mayores influencias de cualquier ninja individual en los eventos de la historia a medida que se desarrollaban. El poder de Sakumo Hatake puede haber sido inspirador y temido, pero el padre de Kakashi Hatake fue el primer ninja de Naruto en demostrar que la verdadera fuerza proviene de creer en el Camino Ninja.

naruto hatake kakashi padre

En el mundo de Naruto, pocos ninjas son realmente excepcionales, y los que lo son tienden a morir temprana y trágicamente. Sakumo Hatake, el padre de Kakashi Hatake, es uno de estos ninjas. Sin lugar a dudas, si hubiera seguido con vida, muy bien podría haber tenido suficiente poder para influir en el curso cíclico de los acontecimientos que plagan el mundo ninja y hasta equipararse al propio hokage. El poder de Sakumo era legendario, pero es más conocido por su desaparición y el curso que eventualmente pondría a su hijo Kakashi.

Sakumo Hatake era conocido como el "Colmillo Blanco" de su aldea y debutó oficialmente por primera vez en el capítulo 425 de Naruto, titulado "Hatake Kakashi". Sin embargo, se hizo referencia a Sakumo mucho antes en la serie, con Granny Chiyo reconociendo a Kakashi como un descendiente de "Colmillo Blanco de Konoha" en el capítulo 253. Se da a entender que Sakumo era el ninja único responsable de matar a los padres de Sasori, lo que envió al niño a una profunda depresión que solo lo llevaría hacia el grupo mercenario conocido como Akatsuki.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!