El personaje más infravalorado de Naruto revela la oscura verdad que oculta Konoha
El origen de Konan resalta las oscuras políticas que implementó Konoha durante la guerra

No es un secreto que el vasto universo de Naruto es uno de los más interesantes de la industria manga/anime, ya que esta historia se enfoca en las guerras ninjas que se han generado durante años entre las distintas aldeas ocultas, las cuales están distribuidas por diferentes países que representan un tipo de habilidad o gentilicio en específico.
Entre las tantas aldeas que hay en Naruto, Konoha siempre tuvo un gran dominio sobre el resto, ya que esta villa ubicada en el País del Fuego contaba con un inmenso poderío que no dudó en utilizar durante los terribles periodos de guerra, causando estragos por doquier, incluso en las aldeas cercanas más pequeñas, las cuales quedaban en medio de estos conflictos que tan solo causaban dolor y destrucción a su paso.
De hecho, debido a estas nefastas guerras y las malas políticas que implementó Konoha durante este periodo, muchas muertes sin sentido tuvieron lugar, las cuales fueron minimizadas a lo largo de la serie, restándole culpabilidad a esta aldea y ocultando la oscura verdad que escondió durante años. Sin embargo, el desarrollo de un personaje infravalorado que surgió de estos conflictos fue crucial para revelarle al mundo cómo las intricadas políticas de Konoha causaron más destrucción y caos del que muchos piensan.
Konan es una de las tantas víctimas de los conflictos de Konoha

El origen de Konan y el resto de huerfanos de Amegakure demuestran que Konoha también causó grandes estragos en la guerra
Como hemos mencionado, a lo largo de la trama se ha podido ver que durante años diversos conflictos entre naciones tuvieron lugar, los cuales tan solo sirvieron para causar grandes destrozos y perdidas por doquier. Pero no solo eso, ya que, debido a estos enfrentamientos, muchos de los sobrevivientes gestaron un profundo odio y resentimiento hacia las naciones que provocaron las muertes de sus familiares y amigos, siendo Konoha una de ellas.
Asimismo, Konoha no tuvo el mejor manejo de dichos conflictos, ya que fue causando grandes daños a los pueblos aledaños que quedaron en medio del fuego cruzado entre esta villa y sus enemigos, dejando a muchos niños huérfanos como fue el caso de Yahiko, Nagato y Konan, quienes perdieron todo en dichos enfrentamientos, lo que provocó que un gran resentimiento creciera en su interior, a tal punto que crearon la primera versión de Akatsuki, un grupo centrado en resistir la guerra y luchar por la paz.
Evidentemente, estos conflictos fueron incrementando con el paso del tiempo, dejando muchas víctimas a su paso, siendo Konan una de ellas, ya que durante este periodo de guerra perdió a su amigo, Yahiko, y años después, tras liderar el asalto a Konoha junto a Nagato, perdió a este último, quien decidió confiar en la promesa de Naruto de acabar con las guerras y los distintos enfrentamientos que habían causado tanto dolor y tragedias en el mundo entero, detalle que destaca como Konan fue una de las tantas victimas de las malas políticas y decisiones que implementó Konoha durante años.

Konan fue una de las tantas víctimas de los oscuros conflictos protagonizados por Konoha
Cabe destacar que Konoha fue una de las tantas aldeas culpables de la destrucción de pequeñas villas como Amegakure, lugar de origen de Konan, el cual fue marginado y destruido por estos conflictos que solo beneficiaron a las grandes naciones y a sus líderes.
Es necesario resaltar que estas no han sido las únicas políticas oscuras que ha implementado Konoha durante años, ya que los graves errores de algunos Hokages y la inacción llevaron a que grandes shinobis como Itachi Uchiha, tuvieran que tomar decisiones difíciles por el bien de esta nación, detalle que refleja que hay mucha oscuridad y polémica en varios de los actos promovidos por los altos mandos de esta nación.
Desde el punto de vista de las victimas, Konoha al igual que el resto de naciones no están exentos de todo el daño que provocaron con sus terribles conflictos, los cuales involucraron de manera indirecta a villas ajenas a estos enfrentamientos, destruyéndolos por completo.
Sin dudas, la trama que creó Kishimoto es sumamente interesante, ya que abordó temas profundos que sirvieron para mostrar distintas perspectivas de este vasto universo y de los personajes que hicieron vida en ella, siendo un claro ejemplo de ello, Konan, quien fue una de las tantas víctimas de los oscuros conflictos que protagonizó Konoha.