El secreto de la identidad de este personaje en Naruto no tiene sentido

Cuando se piensa bien, no había mucho sentido en extender el secreto de la identidad del padre de Naruto

El secreto de la identidad de este personaje en Naruto no tiene sentido
El gran misterio de la identidad del padre de Naruto no tenía mucho sentido
Publicado en Naruto

La franquicia de Naruto se ha consagrado como una de las queridas e influyentes de todos los tiempos. No por nada es uno de los mejores Shonen de todos los tiempos. Sin embargo, al igual que el resto de grandes títulos, no es una historia perfecta. De hecho, tiene varios agujeros que quedaron sin resolver y que hacen bastante ruido entre los fans.

Ver Naruto

Uno de los problemas argumentales más molestos en esta franquicia es la identidad y relación de un personaje con nuestro protagonista. Nos referimos a Minato, el Cuarto Hokage, y quien más adelante se revelaría que era el padre de Naruto. Sin embargo, este era un secreto a voces, ya que existían muchas pistas que o revelaban. Por ende, no hace mucho sentido haberlo guardado hasta tan adelante en la obra.

Existían muchas pistas que confirmaban la identidad del padre de Naruto Uzumaki

No hacía mucho sentido que Naruto no descubriese la identidad de su padre

No hacía mucho sentido que Naruto no descubriese la identidad de su padre

La historia del Cuarto Hokage es revelada en el primer episodio de la serie, cuando se nos cuenta que sacrificó su vida para sellar al Kyubi en el cuerpo de un recién nacido Naruto Uzumaki. Sin embargo, no se presentaba un plan directo del rostro de esde personaje.

Esto fue así hasta el episodio 56, cuando vemos una escena del Tercer Hokage en la que se encuentra en su oficina y tiene retratos de los Hokage antes que él. Durante un breve instante, podemos apreciar el rostro del Cuarto Hokage, el cual luce exactamente como Naruto.

Evidentemente, en ningún momento se hace referencia directa a que tiene un vínculo con Naruto, pues es un secreto plasmado dentro de la obra. De hecho, la justificación narrativa que se reveló para esto era que Minato tenía muchos enemigos, por lo que, si sabían que este era su hijo, entonces buscarían venganza. Esto tiene sentido del por qué otros no le contaron la verdad, pero no explica por qué él no se dio cuenta, especialmente con tantas pistas.

Por la forma en la que se construyó la serie, Naruto y sus compañeros eran los únicos que no sabían de este secreto, pues los altos mandos de la aldea y el espectador más detallista, pudo haber notado esta relación.

Las pistas de la apariencia de Minato estaban por todas partes

Las pistas de la apariencia de Minato estaban por todas partes

Pero tampoco tiene mucho sentido que Naruto no haya unido varios patrones y pistas. De hecho, el rostro de Minato está tallado en la Roca Hokage, por lo que Naruto podía verlo a diario. De hecho, el joven incluso llegó a pintarlo estos rostros, por lo que tuvo un acercamiento directo.

Hay muchas pistas en el rostro de la roca, como el hecho de que tiene el pelo puntiagudo. Sin contar que es probable que todos conozcan su apariencia al ser un héroe tan recordado, por lo que se podía apreciar que también era rubio.

Son muchas pistas que Naruto pudo haber unido para intentar acercarse a la verdad, especialmente por el resentimiento que sentía de que sus padres lo dejaron solo y por su cuenta, así como la duda que tenía sobre el por qué sellaron al Kyubi en su cuerpo.

Naruto es idéntico a Minato

Naruto es idéntico a Minato

Sin embargo, Naruto, aparentemente, nunca tuvo interés en conocer la identidad de su padre, ya que las pistas estaban por todas partes y no era necesario ser tan inteligente como Shikamaru para descubrirlo.

Otro detalle relacionado que muchos pasan por alto es el tema de lo que representaba Naruto en la primera parte, pues él era el defensor de los perdedores sin talento que se enfrentaban a los prodigios talentosos como Neji. Sin embargo, lo cierto es que él es el hijo de un personaje sumamente talentoso y, por otro lado, el Clan Uzumaki era temido en el mundo por sus grandes habilidades, por lo que era de renombre también.

Ver Naruto

El tema es que la gran revelación del padre de Naruto fue extraña y no tenía sentido. Al final no se sentía como un tema de ¿quién es el padre de Naruto? sino más bien ¿cuándo se enterará que el Cuarto Hokage es su padre? lo que le restaba cierto impacto.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!