Close Button
Compartir

A pesar de ser conocido como el "shinobi Dios", hubo algo contra lo que no pudo.

El primer Hokage de Naruto, Hashirama, es conocido como el Dios Shinobi y probablemente el ninja más fuerte de la historia, pero alguien aún pudo matarlo. Aunque, no fue su gran enemigo, Marada Uchiha. Sin embargo, a pesar de su fuerza, murió a una edad temprana, sin que se dé ninguna explicación en la serie. Es probable que muriera en la Primera Guerra Mundial Shinobi, lo que deja una pregunta: ¿quién podría haber matado al llamado "el Dios Shinobi"?

La declaración de que Hashirama murió en la batalla podría ser una inconsistencia porque si Madara no pudo matarlo, es lógico que nadie más pueda. De hecho, cuando el cadáver de Hashirama es reanimado por Orochimaru, aparece sin heridas, notable ya que la técnica le da al cuerpo reanimado la misma apariencia que tenía la persona en el momento de su muerte.

hashirama muerte naruto

Otra posible explicación es que Hashirama en realidad resultó herido previamente durante su batalla final con Madara en el Valle del Fin como vimos en Naruto, pero ocultó el alcance del daño a todos los demás. Algún tiempo después, sus heridas abrumaron sus habilidades regenerativas, tal vez debilitándolo lo suficiente como para que un enemigo no revelado pudiera acabar con él.

El misterio que rodea la muerte de Hashirama solo sirve para agregar aún más mística a su papel como el Dios Shinobi. Es muy probable que la muerte de Hashirama Senju siga siendo uno de los mayores misterios de Naruto para siempre, a menos que la secuela de Boruto lo aborde en algún momento.

La historia de Hashirama Senju en Naruto

Sabemos que Hashirama era el heredero de los Senju, uno de los clanes más poderosos durante el Período de los Reinos Combatientes, cuando el constante conflicto entre países obligó incluso a los hijos de los clanes mercenarios shinobi a ir a la guerra. A una edad temprana, Hashirama conoció a un miembro del clan rival más poderoso, Madara Uchiha, y los dos comenzaron a soñar con una forma de terminar el conflicto.

Fundaron Konohagakure, la primera de las Aldeas Ocultas shinobi, y unificaron a Senju, Uchiha y sus clanes afiliados, iniciando una breve era de coexistencia pacífica. Hashirama se convirtió en el Primer Hokage, pero Madara se desilusionó con su sueño y comenzó a atacar a Konoha. Los dos fueron considerados como los shinobi más poderosos de la historia y, sin embargo, Senju siempre superó a Madara con facilidad, incluso cuando este último sometió a Kurama, el zorro de nueve colas.

hashirama muerte naruto

Las poderosas habilidades de Senju provienen de su herencia como descendiente de Asura Otsutsuki, el hijo menor de Haguromo, también conocido como el Sabio de los Seis Caminos, el dios y antepasado de todos los shinobi e hijo de la diosa alienígena Kaguya. El Senju heredó la poderosa fuerza vital y el chakra de Asura, que Hashirama finalmente manifestó con su exclusivo Jutsu de Liberación de Madera. El Jutsu de Liberación de Madera permitió a Hashirama someter y controlar a las peligrosas Bestias con Cola, lo que le permitió capturarlas y distribuirlas entre las Aldeas Ocultas en un intento por mantener la paz. Hashirama era competente en las cinco transformaciones básicas de la naturaleza, junto con Yin y Yang Release. Gracias a sus grandes reservas de chakra, podía usar el senjutsu y el Modo Sabio con facilidad. También poseía habilidades regenerativas inigualables que le permitían curar cualquier herida, hasta el punto de que su ADN era muy codiciado y se usaba más tarde para crear clones.

Con una variedad de poderes tan impresionante, el misterio de la muerte de Hashirama se vuelve aún más convincente. Lo único que se dice en la serie es que murió en batalla durante o poco antes de la Primera Guerra Mundial Shinobi. Los fanáticos tienen muchas teorías sobre su partida, y la más convincente es la que relaciona la muerte de Hashirama con el uso excesivo de sus habilidades. La regeneración de Hashirama se basó en la división celular, como es el caso del jutsu del renacer heredado por su sobrina, Tsunade. Sin embargo, es una técnica prohibida porque reduce la vida útil de una persona al aumentar la actividad celular. Dado que Hashirama tenía una habilidad similar, una que estaba potencialmente activa todo el tiempo, es plausible que redujera su vida drásticamente, más aún en conjunto para crear nueva vida, consume una gran cantidad de chakra del usuario y, de hecho, esta podría haber sido una de las causas de su muerte.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!