Esta es la explicación al Rasenshuriken de Naruto
Descubre qué es el Rasenshuriken, cómo funciona, y cómo se creó.

Es bien sabido que en la historia de Naruto hay una gran variedad de ataques y técnicas de pelea bastante poderosas que cada shinobi emplea a la hora de combatir contra cualquier contrincante o amenaza. A raíz de que en esta historia hay muchos villanos muy poderosos en Naruto, tanto Naruto como sus amigos han entrenado arduamente para poder enfrentarse a estos.
Entre las diversas transformaciones de Naruto y las tantas técnicas de pelea podemos encontrar un jutsu bastante poderoso llamado Rasenshuriken, que Naruto logró desarrollar una vez que pudo dominar el Rasengan.
Los fans de Naruto han podido ver al famoso personaje utilizar este poderoso ataque en varias ocasiones, es por tanto que en este post te explicaremos todo acerca del Rasenshuriken de Naruto.
¿Qué es el Rasenshuriken de Naruto?

Te explicamos varios aspectos sobre el Rasenshuriken de Naruto
El ataque o jutsu conocido como Rasenshuriken, el cual es utilizado por Naruto, es una técnica bastante poderosa que Naruto desarrolló una vez que logró dominar el Chakra de tipo Viento y el Rasengan.
Naruto logró hacer uso de este jutsu por primera vez en el manga en el capítulo #339, mientras que la primera vez que pudimos ver este ataque en el anime Naruto Shippuden en el episodio #87.
Anteriormente mencionado, Naruto desarrolló este jutsu a raíz del Rasengan, es por tanto que, para entender cómo funciona el Rasenshuriken, es necesario saber qué es el Rasengan y su funcionamiento.
El Rasengan fue creado por nada más y nada menos que el Cuarto Hokage, Minato Namikaze, siendo que Naruto obtuvo esta habilidad como una especie de herencia de parte de su padre, Minato.
El padre de Naruto pudo desarrollar el Rasengan después de ver una Bola Bestia con Cola, creando así un ataque bastante poderoso que posteriormente se volvería en uno de sus ataques característicos. Minato creó esta técnica al comprimir y girar el chakra en su mano, logrando devastar a sus enemigos con un jutsu especial que no requería sellos de mano, pero de igual manera resultaba extremadamente poderoso.

Minato haciendo uso de su ataque característico, el Rasengan
Si bien esta técnica ya de por sí resultaba ser un jutsu bastante efectivo, Minato creía que esta técnica estaba incompleta, planeando completarla con la transformación de la naturaleza, obteniendo así un jutsu definitivo y devastador.
No obstante, Minato no pudo cumplir con su intención, debido a que su fin le llegó antes de lo esperado. Por tanto, la tarea de completar el jutsu del Rasengan se transfirió a manos de su hijo, Naruto.
¿Cómo creó Naruto el Rasenshuriken?
Una vez que había luchado y perdido contra Sasuke, Naruto se convenció de que le hacía falta alcanzar un mayor nivel de potencial como shinobi, por lo cual Kakashi le propone que entrene con él, con el objetivo de que Naruto creara un jutsu propio a partir del Rasengan.
Kakashi admitía que Naruto era el único que podría superar a su padre, Minato, por lo cual decide entrenarlo para que complete la tarea que Minato no pudo cumplir: completar el Rasengan. Poder realizar y cumplir esta tarea le habría tomado años a Naruto si no fuese por su linaje Uzumaki y el chakra del Nueve Colas.
Naruto hizo uso del jutsu de Clones de Sombra para poder adquirir semanas de entrenamiento y experiencia en tan solo horas, y al hacer esto continuamente durante un largo periodo de tiempo pudo adquirir mucha experiencia en poco tiempo.

Naruto usando el Rasenshuriken por primera vez
Es necesario acotar que Naruto no logró completar esta técnica tan fácilmente ni con un solo Clon de Sombra, sin embargo, después de practicar e intentar por varios días, Naruto encontró una forma de mantener la forma y aplicar la transformación de la naturaleza al jutsu al mismo tiempo. Al lograr llevar a cabo ambas tareas, Naruto desarrolló un poderoso ataque al que llamó Rasenshuriken.
La base de este ataque es una esfera de chakra, siendo que una vez que se le aplica el Estilo de Viento, al Rasengan le crecen cuchillas gigantes a su alrededor que giran a gran velocidad. En principio, a Naruto se le dificultó hacer uso de este justu, y tuvo que entrenar y practicar para poder dominar bien este ataque.
La creación del Rasenshuriken finalmente completó el Rasengan, viendo cómo Naruto finalmente cumplía con el deseo de Minato, y marcando el inicio del desarrollo del poder de Naruto a lo largo de la historia.