Este es el arma de Boruto con el que ha superado el Sharingan de Naruto

Puede que haya llegado la hora de reemplazarlo...

Este es el arma de Boruto con el que ha superado el Sharingan de Naruto

Este artículo contendrá unos spoilers menores, si prefieres leer por tu cuenta los capítulos más recientes del manga, están disponibles en MangaPlus by Shueisha. Y, es que el Sharingan de Naruto es fácilmente el jutsu más icónico de la serie, pero un arma en Boruto en realidad lo hace parecer bastante básico en retrospectiva, este ligero cambia la dinámica e importancia que tenía esta arma del clan Uchiha.

Si eres fan de la serie original de Naruto, sabrás que el Sharingan es, en realidad, el Kekkei Genkai (básicamente un jutsu heredado) del clan Uchiha que altera la forma de sus ojos. En su forma básica, le da al usuario una vista mejorada, le permite ver el chakra y le permite copiar sin esfuerzo casi cualquier jutsu que vea, siempre que sea uno que normalmente podría usar (excluyendo a sólo un par de jutsus). La técnica es increíblemente útil en el mundo de Naruto y es parte de lo que hace que Sasuke y Kakashi, que parecen ninjas, sean tan poderosos o hasta una temible fuerza militar. No importa cuán poderoso sea el jutsu que usen sus oponentes, cualquier portador del Sharingan puede copiarlo y usarlo para su propio beneficio. Desafortunadamente, la gran debilidad del Sharingan es cómo puede drenar el chakra del usuario, dejándolo exhausto después de un uso prolongado y aquí es donde entra la técnica conocida como el Guantelete shinobi.

naruto boruto sharingan

El guantelete shinobi de Boruto: Naruto Next Generations permite copiar cualquier técnica sin gastar chakra.

Si bien Boruto: Naruto Next Generations introduciría un jutsu similar al Sharingan más adelante, también el arma antes mencionada ofrece beneficios que ninguna otra. Y es que el Guantelete Shinobi presenta una ventaja que adelanta a lo que el sharingan podía hacer. Presentado en el primer capítulo de Boruto, el Gauntelete es una herramienta increíblemente poderosa que tiene el potencial de remodelar todo el mundo ninja de Naruto. Como lo demostró Konohamaru, le permite al usuario replicar casi cualquier jutsu siempre que tenga un pequeño pergamino que contenga el jutsu.

Jutsu que normalmente requeriría una gran cantidad de práctica y chakra estará disponible con facilidad. Usando el guantelete, Konohamaru usa un jutsu que normalmente sería imposible para él, como la posesión de la sombra de Shikamaru. Ni siquiera necesita un ninja para poder usarlo, ya que no extrae de las reservas de chakra del usuario. Si bien todas estas habilidades pueden parecer simples, terminan brindando al usuario varias ventajas clave sobre el Sharingan.

El guantelete Shinobi de Boruto: Naruto Next Generations podría ser mejor que el sharingan de Sasuke

La fortaleza más obvia del Guantelete Shinobi es la falta de un requisito de chakra. Al igual que muchas otras técnicas oculares de Naruto, el Sharingan ya drena una gran cantidad de chakra, un factor que solo empeora considerando que el usuario también tiene que gastar chakra para utilizar cualquier jutsu potencial que pueda copiar. Además, el requisito de haber visto un jutsu significa que el Sharingan pierde una gran cantidad de funcionalidad si el usuario queda ciego en la batalla.

Sin embargo, con esta arma, ninguna de esas cosas es un problema. Incluso el requisito de desplazamiento no es un gran obstáculo. Los rollos son tan pequeños que almacenar una gran cantidad de ellos no debería ser un problema. Incluso si un portador del Shinobi Gauntlet se quedó sin ellos, entonces no hay realmente un inconveniente más allá de no poder usar el guantelete. Mientras que el oponente de un portador de un arma así puede desatar poderosos ataques, todavía tendría mucha energía de sobra.

Sharingan naruto boruto

El sharingan del clan Uchiha permite copiar cualquier jutsu aunque con un gran sacrificio de chakra.

Por supuesto, todo esto es solo comparar el Guantelete con la forma base del Sharingan. En general, la tecnología ninja de Boruto incluso pondría celoso a Iron Man. A medida que Naruto avanzaba, el Sharingan creció más y más habilidades y variaciones. Aún así, mientras que el Sharingan de Naruto es icónico, el guantelete shinobi de Boruto le está dando una dura competencia en el departamento de energía.

Pocos jutsu de Naruto son tan reconocibles al instante como el Sharingan, pero Boruto en realidad introdujo esta arma que es solo el Sharingan original pero mejor en casi todos los sentidos. Si bien el Sharingan es uno de los jutsu de nivel dios de Sasuke en Naruto, puede haber sido superado por algo mucho más tecnológico.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti