Este es el motivo por el que Boruto ahora odia a Naruto

No está por demás mencionar que este artículo contendrá spoilers.

Este es el motivo por el que Boruto ahora odia a Naruto

Boruto a menudo ha sido criticado como quejumbroso, un personaje que sólo está ahí para ser odiado, pero un acto de Naruto puede que sea la justificación a la forma de ser del hijo del Hokage. No está por demás mencionar que este artículo contendrá spoilers, pero servirán para entender mejor a Boruto como personaje en relación de Naruto

Cuando Boruto debutó por primera vez en el último capítulo de Naruto y, posteriormente se convertiría en un personaje protagónico en Boruto: Naruto Next Generations, nadie podría haber predicho que él se convertiría en el nuevo personaje principal de la saga. Esto creó un poco de conflicto, implicando en ese momento era que Boruto sería solamente una copia de la fórmula ya conocida, sin embargo, el problema es que esto dejaría cualquier historia potencial enfocándose en él como una repetición de lo que sucedió en Naruto. Para resolver esto, el creador de la serie Masashi Kishimoto realizó una escena que le da a Boruto razones para distanciarse de su figura paterna y, a su padre, le ejemplifica sus problemas como hokage:

Como bien sabemos, ésta escena de incluye un par de años después del final de la gran guerra ninja, Naruto se casó con Hinata, tuvo dos hijos, Boruto y su hermana menor Himawari, y se convirtió en el Séptimo Hokage, logrando su tan anunciado sueño. Aunque Boruto es un ninja como sus padres antes que él, se eriza ante cualquier mención de que podría suceder a Naruto como Hokage. No es una idea que le agrade, pero ¿por qué?.

La tensión aumenta cuando Boruto y su escuadrón se encuentran con Naruto, donde el joven ninja actúa con frialdad hacia su padre e insiste en que el Séptimo Hokage no puede faltar al cumpleaños de Himawari. Más tarde, los lectores ven por qué Boruto tiene tanto resentimiento. Cuando Naruto trae un pastel de cumpleaños para su hija, de repente desaparece y el pastel cae al suelo. El Naruto que estaba con su familia había sido un clon de sombra todo el tiempo. Para empeorar aún más la situación, existe una fuerte implicación de que Naruto se ha perdido la mayoría de los cumpleaños de Himawari.

¿Es Naruto un mal padre?

Esta pequeña escena ha sido clave para que una parte del fandom se plantee si es o no un buen padre como ha pasado con Goku de Dragon Ball Z. Mas aun, tomando en cuenta que Naruto es un hijo huérfano y siempre añoró tener una familia, por lo que verlo actuar de esa forma rompe con esa imagen que había creado.

Si bien es innegable que Boruto es quejumbroso, es difícil culparlo luego de que su padre no le da el mínimo de atención a su familia. ¿Realmente es así? Shikamaru incluso aclara que en realidad puede manejar la mayor parte del trabajo restante de Naruto, por lo que es difícil imaginar que el Séptimo Hokage tuviera algo tan urgente como para excusarse de perderse el cumpleaños de Himawari, su hija menor. Aunque la situación es mala pase lo que pase, lo que empeora es que envió al clon de la sombra a pasar tiempo con su familia en lugar de que el clon de la sombra se quedara y hiciera su papeleo.

boruto naruto next generations

La forma en que se plantea la ausencia de Naruto como padre de familia, tanto de Boruto como Himawari, puede que explique el repudio que le tiene su familia.

Pocos personajes han dividido más a los lectores que el hijo de Naruto, Boruto. Gran parte de esto se debe a que muchos fanáticos de la serie original a menudo consideran que el personaje es demasiado quejumbroso. Sin embargo, ¿realmente podemos culparlo? Incluso, puede que su más grande error sea que tiene que estar ligado inexorablemente a la franquicia principal. Pero, esto puede deberse también a que sus fans no hubiesen aceptado una “continuación espiritual” sin los ninjas que ya habían conocido durante tantos años.

Sin embargo, este detalle no disminuirá el repudio que el fandom le tiene a este personaje. Boruto seguirá viviendo a la sombra de Naruto, sin importar los intentos que Kishimoto haga para justificar su carácter y su distanciamiento con su padre. Las "próximas generaciones" puede que nunca se puedan separar de "las generaciones originales de Naruto".

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti