Este es el motivo por el que Boruto nunca llegará al nivel de Naruto

Estas fueron las razones que explican el poco éxito de Boruto comparado con Naruto.

Este es el motivo por el que Boruto nunca llegará al nivel de Naruto

Naruto y su secuela, Naruto Shippuden, captó la atención de muchas personas convirtiéndose en uno de los animes más queridos de toda la historia. Las legiones de fans se cuentan por miles y existe mucha admiración por personas del mundo del anime que aman Naruto. Son muchas las intensas escenas de lucha e historias conmovedoras y, a veces, desgarradoras que han vivido sus fans desde su estreno. Hasta el día de hoy, es venerado como uno de los mayores hitos de la historia del anime, junto con series como Bleach y One Piece. Actualmente se han vendido alrededor de 250 millones de copias de su manga en todo el mundo.

Estas fueron las razones que explican el poco éxito de Boruto comparado con Naruto

La próxima historia que se lanzará bajo el nombre Boruto: Naruto Next Generations contará la historia de un anciano Naruto, que tiene el papel del Séptimo Hokage y, lo que es más importante, su hijo Boruto. Eran muchos los fans que deseaban que se contara una nueva historia, con la continuación de la serie y la introducción de la próxima generación de ninjas Uzumaki que estaba por llegar.

La franquicia de Naruto ha colaborado con este hotel

La franquicia de Naruto ha colaborado con este hotel

Sin embargo, la recepción por parte de los fans no fue la esperada porque fue fuente de muchas críticas negativas ya que los fans de la serie principal rápidamente se sintieron decepcionados por muchos aspectos de la serie y sus deficiencias que la alejaban del nivel de su predecesora. Existen muchos elementos que han contribuido a la pérdida de interés por este proyecto que van más allá del apartado técnico o la historia que se cuenta.

Cuando el público descubrió por primera vez a Naruto se encontraron a un niño que era huérfano y que era considerado un paria para sus compañeros y alguien que buscaba cualquier forma de atención para ser reconocido a su alrededor. Cuando Boruto protagonizó su propia historia, los fans estaban desconcertados por un personaje tan similar que incluso sentía desdén por su padre. Como Séptimo Hokage, Naruto interpreta a un padre ciertamente negligente para Boruto, creando una brecha en su relación debido al papel tan importante que debe de desempeñar para salvar a su pueblo, incluso sacrificando la relación con su hijo en diversas ocasiones.

naruto-naruto-uzumaki

Naruto es el gran protagonista de su anime y manga homónimo

Otra de las grandes barreras que propició el estancamiento de Boruto es el hecho de que el manga es un lanzamiento mensual, lo que hizo posible que el anime se obtuviese directamente del manga. Esto no es así, por ejemplo, en Dragon Ball Super, que adapta el manga del anime mientras mantiene un anime semanal con una larga duración. Por esta misma razón, Pierrot Company tuvo que hacer un apaño con el material que tenía y creó un gran volumen de episodios de relleno y, a veces, arcos argumentales infantiles cargados de caricaturas para llenar esos vacíos en los que no tenían ninguna historia nueva que adaptar. Este mismo problema ha estado presente en Boruto ya que algunas historias eran mucho más espectaculares que otras y eso se notaba.

Para muchos fans, uno de los mejores momentos a lo largo del lanzamiento de Boruto es una batalla librada entre Naruto y Sasuke, que dice mucho sobre el elenco principal y la narración de la historia que tenía la serie. Boruto: Naruto Next Generations puede ser la última secuela de la serie Naruto, pero para algunos, terminó justo después de Naruto Shippuden y nada volverá a ser igual.

Finalmente Naruto ha recibido la mejora que le hacía falta en el manga de Boruto

Es posible que fuese difícil para Boruto y sus amigos captar la misma atención que la serie original de renombre protagonizada por Naruto. Normalmente solemos pensar que las secuelas siempre son un producto inferior al original y tendemos a compararlo con el primer material cuando esto no debería de ser así.

A pesar de haberse emitido hace dos décadas, la gente tiene muy presente la historia y legado de Naruto y piensa que los nuevos productos de la franquicia deben de estar siempre a la altura de lo que vieron por primera vez. La magia que capturó en su momento es casi inigualable en la actualidad y tal vez sea un poco injusto colocar todas estas expectativas sobre la historia del personaje de Boruto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti