Este es el motivo por el que Tobirama odiaba al clan Uchiha en Naruto: Shippuden

La verdad es un poco más complicada...

Este es el motivo por el que Tobirama odiaba al clan Uchiha en Naruto: Shippuden

Tobirama y sus sentimientos hacia el clan Uchiha son conocidos por toda la base de fans de Naruto. Este ninja fue recordado por su actuación en el mundo Shinobi hacia el final de la saga de Shippuden, era el hermano del legendario shinobi Hashirama y también fue el segundo Hokage de Konohagakure. Pero, puede que más allá de sus poderes ninja o famosos jutsus, lo recuerdes por su odio a los Uchiha.

Para entender las razones de su repudio, es bueno recordar el Período de los Reinos Combatientes, el tiempo antes de que se formaran las Aldeas Ocultas. Los países eran pequeños y estaban constantemente en guerra para ganar tierras y control, una pequeña referencia a la época de los estados beligerantes del Japón antiguo. Este fue uno de los períodos de tiempo más violentos, si no el período de tiempo más violento en el mundo Shinobi. Mientras la mayoría de los países estaban en guerra, dos clanes se hicieron un nombre en el campo de batalla. Estos clanes eran el clan Senju y el clan Uchiha, ambos estaban en guerra siempre y su odio aumentó sustancialmente al paso del tiempo.

Incluso, cuando se formó Konohagakure en la serie Naruto, los miembros de los respectivos clanes desconfiaban mucho unos de otros. No confiaban el uno en el otro a pesar de los esfuerzos de Madara y Hashirama por llegar a un compromiso para vivir una vida pacífica. Dado que Madara y Hashirama compartían un historial de enfrentamientos, Tobirama quería vigilar a todos los miembros del clan Uchiha, aun si eso ponía en riesgo la integridad de la aldea.

Pero, ¿por qué? Todo se deba a que pensaba que sus emociones podían nublar su juicio. Según Tobirama, el sharingan nace de la pérdida de sentimientos fuertes que se han convertido en odio. Eso se conoce como la maldición Uchiha. Por lo que, podían ser superados fácilmente por estas situaciones. Se sabe que el Clan Uchiha siente el amor más fuerte y su poder está conectado de manera intrínseca a quien se lo profesa. Por lo que surgió la duda en el ninja: “¿Podemos confiarles las misiones más peligrosas? ¿Si muere uno en batalla seguirán las órdenes al pie de la letra o cederán ante sus impulsos?”.

Realmente Tobirama no odiaba al clan Uchiha en Naruto

Tobirama incluso dio una explicación en la serie de Naruto sobre el clan Uchiha y la relación con sus ojos, el sharingan y su tremendo poder oculto. Cuando un miembro del clan Uchiha tiene una conexión profunda con un ser querido y luego lo pierde, se libera un tipo específico de chakra en el cerebro de la persona. Esto da como resultado la formación del Sharingan, o los ojos que reflejan el corazón. Tobirama no los odiaba particularmente, pero este fenómeno era potencialmente peligroso para la seguridad de la aldea, por lo que no confiaba ciegamente en ellos y desconfiaba de la forma en que podrían reaccionar si despertaban su poder.

naruto uchiha sasuke sharingan

Tobirama explicó el riesgo que representaba el clan Uchiha gracias a su sharingan, su habilidad única.

Para resumir, es fácil que alguien piense que Tobirama odiaba a los Uchihas. Pero la verdad era que tenía cuidado y tampoco ocultaba lo que sentía por ellos. No era alguien extremadamente diplomático, por lo que sus mejores intereses para el pueblo podrían confundirse con el odio. Tobirama sentía tanto miedo como desconfianza hacia el clan, ambos son sentimientos que fácilmente podrían confundirse con odio o repudio por la manera en que se presentan.

A pesar de todas las impresionantes innovaciones en el campo del ninjutsu, el personaje es bien conocido por sus sentimientos hacia el clan Uchiha en la serie Naruto. Muchos fanáticos piensan que incluso cae en actitudes xenofóbicas con este grupo y desprecia al clan con cada fibra de su ser. Puede que esto no sea del todo cierto, pero ciertamente no oculta lo que siente por ellos. Sin embargo, como vimos en este artículo, en realidad sólo quería proteger a su aldea de cualquier peligro que pudiera tener, incluso si era un fuego aliado como el del clan Uchiha.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti