Este es el verdadero motivo por el que el creador de Naruto le dio menos protagonismo a Sakura

Se ha revelado el motivo por el cual Sakura fue minimizada de esta manera.

Este es el verdadero motivo por el que el creador de Naruto le dio menos protagonismo a Sakura

Sakura Haruno es una kunoichi de la aldea de la Hoja, que formó parte del equipo 7 liderados por Kakashi Hatake. Este personaje, en sus inicios, se caracterizaba por tener un papel secundario, ya que esta pasaba sus días enamorada de Sasuke Uchiha, haciendo todo lo posible para que este la tomara en cuenta, todo esto para dar desarrollo a su personaje.

En el inicio de Naruto, esta shinobi tenía un abanico de habilidades muy limitadas, por lo que siempre era superada por sus compañeros y por los otros ninjas pertenecientes a la aldea, ya que no tenía ningún tipo de característica sobresaliente que la hiciera resaltar, por lo que pasó toda su infancia añorando a Sasuke.

Sin embargo, en la segunda parte de la serie, Sakura ha tenido un enorme progreso gracias a su entrenamiento con Tsunade, estos ejercicios le otorgaron unas habilidades sorprendentes con las que pudo destacar un poco más que en las temporadas anteriores, llevándose algo del protagonismo, pero no todo el que merecía.

¿Por qué Sakura no tuvo el protagonismo que realmente merecía?

Realmente fue subestimada esta kunoichi

Realmente fue subestimada esta kunoichi

A lo largo de la serie de Naruto, el personaje de Sakura tuvo una serie de altibajos que la relegaron a llevar un papel secundario en la mayor parte del anime, por lo que muchos fanáticos estuvieron en desacuerdo con respecto al desarrollo que estaba llevando la kunoichi.

Sin embargo, en la segunda temporada, cuando Tsunade la toma como su discípulo, incrementa de una manera exponencial sus habilidades, teniendo una asombrosa batalla contra Sasori de los Akatsuki, lo que le otorgó una mayor relevancia al avanzar la trama, pero esto al parecer no fue suficiente ya que sus compañeros estaban teniendo un protagonismo y un desarrollo mucho más avanzado, obteniendo transformaciones asombrosas, descubriendo un poco más acerca de su pasado, mientras que ella seguía quedando atrás, lo que daba a entender que no tenía un espacio en la historia, pero por otro lado Kishimoto insinuó la razón por la cual su papel se redujo drásticamente.

Esto ocurrió en una entrevista para la televisora FujiTv, publicada antes del estreno de The Last: Naruto the movie, en la que Kishimoto cuenta que trató de escribir el personaje de Sakura como una chica realista. Sin embargo, esta respuesta no fue del todo grata para los fans, por lo que el creador de Naruto tuvo que repensar cómo reestructuraba el personaje. Desafortunadamente, esto no fue así, ya que no cambio la forma en que la presentó o escribió, pues solo trató de hacerla más atractiva, lo que tuvo un impacto negativo en la relevancia del personaje y solo seguía siendo un complemento en la trama de la serie.

Por este motivo, este personaje fue minimizado de esta forma, ya que su único rasgo distintivo era la obsesión y el enamoramiento que sentía por Sasuke Uchiha, tanto así que ella se rehusaba a dejarlo ir, incluso cuando este era un criminal de guerra que fue en contra de su propia aldea y amigos.

¿Qué tan poderosas son las habilidades de Sakura?

Sakura posee unas habilidades increíbles

Sakura posee unas habilidades increíbles

El personaje de Sakura, fue de gran ayuda y relevancia luego de recibir el entrenamiento por parte de Tsunade, ya que aprendió habilidades de ninjutsu médico y una fuerza sobrehumana, otra de las técnicas que adquirió fue el Sello de un Centenar, esta consiste en almacenar todo el chakra posible para esparcirlo por todo el cuerpo cuando el portador lo decida. Se dice que data de la era del sabio de las seis sendas, este sello es el pináculo del control de chakra.

Estas habilidades la posicionan como una kunoichi destacable dentro de la historia, ya que fue de mucha ayuda en la gran guerra ninja apoyando a los heridos con su ninjutsu médico.

También fue vital para que Naruto lograra sobrevivir después que le fue extraído el Kyubi, asimismo fue sumamente necesaria para lograr sellar a Kaguya, ya que sirvió como distracción para que Naruto y Sasuke pudieran completar el sello.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti