Close Button
Compartir

En el episodio 230 de Boruto: Naruto Next Generations finalmente ha pasado lo inevitable... y Boruto ya no es el protagonista

En el anime de Boruto: Naruto Next Generations como en su predecesor, los rellenos de la historia principal brindan un mayor contexto con respecto a sus personajes, así aprendimos el verdadero pasado de Kakashi o su conexión entre Minato y la gran guerra ninja. Los episodios más recientes del anime brindaron información clave sobre la educación de Kawaki en Konoha, con un giro inesperado que nos muestra otro lado que no habíamos visto de este ninja. Además, finalmente ha tenido un descanso de pelear en contra de poderosos villanos, Kawaki finalmente consiguió el trabajo de sus sueños con el Hokage, lo que lo convierte en su posible sucesor, sin embargo, este hito de su vida pinta a ser un poco agridulce.

Después de perder a Mozuku en la misión de transporte de medicamentos a la Tierra de los Mares, un abatido y decepcionado Kawaki se encontró con Naruto en la montaña Hokage. En ese momento, Naruto no lo reprendió ni lo señaló como un criminal de guerra, en vez de ello lo abrazó. Además de ello, confirmó que Kawaki sería su protegido, él lo acompañará y lo guiará (tal vez, hasta convertirlo en su sucesor). A partir de este momento, él lo acompañará en sus importantes misiones diplomáticas, lo que dejó al joven ninja brumado, "¿es esto lo que realmente quiere?".

Como ha dejado en claro en otros capítulos de la serie, él siempre ha querido un padre como Naruto y ahora, finalmente lo tiene. Pero, ¿este será el camino que realmente quería? Este cambio significaría que el Hokage lo educará en un código de conducta que ni el propio Boruto lleva a cabo ni el resto de adolescentes de la Aldea Escondida entre las Hojas.

naruto boruto kawaki

A pesar de que, como público es muy fácil que veamos a Kawaki volviéndose un disciplinado y querido joven ninja por Naruto, al mismo tiempo que mejora sus técnicas de combate del propio hokage, hay un pequeño problema con todo esto. De hecho, ya está usando técnicas de llamas y clones de sombras como su padre adoptivo, por lo que cada vez está más cerca de convertirse en su sucesor. De hecho, dado que todavía tiene el ADN alienígena de Jigen / Isshiki en él, Kawaki puede incluso superar al resto de ninjas con gran facilidad, algo con lo que Naruto puede relacionarse dado lo fuerte que era con Kurama dentro de él. Pero, su futuro puede oscurecerse fácilmente por los presagios de la serie.

Dragon Ball Super: Super Hero reveló un oscuro secreto de sus nuevos androides

Kawaki nunca podría convertirse en el sucesor de Naruto

Por más conmovedora que sea la relación entre Kawaki y Naruto, como padre e hijo, es inevitable pensar en el trágico presagio que se avecina en su futuro. De acuerdo con un flashforward de esta obra, Kawaki en su futuro se convertirá en la mayor amenaza de la humanidad y destruirá toda Konoha, e incluso en algunas de estas escenas le ha dicho a Boruto que disfrutó matando a Naruto. Por todo esto, no se sabe si este futuro es real, una fantasía o si realmente este poderoso ninja se convertirá en un ser vengativo y todo su trabajo como sucesor a Hokage será inútil.

Sea cual sea el caso, ver cómo la relación entre Naruto y Kawaki florece tiene un toque ligeramente cruel sabiendo lo que vendrá porque significará que el Hokage será apuñalado por la espalda por su propio hijo adoptivo, protegido y quien se convertiría en su sucesor. Le ha mostrado más amor y afecto que a sus otros hijos, Boruto y Himawari. A pesar de que Kawaki estuvo en riesgo de convertirse en un arma de destrucción masiva, su padre adoptivo sigue cuidándolo y protegiéndolo.

Kawaki Boruto naruto futuro

Boruto y Kawaki en el presagio futuro

Naruto también fue en contra del consejo de sus compañeros, creyendo completamente que Kawaki sería un héroe, por lo que será duro verlos volverse cercanos solo para romper sus relaciones en un giro violento de la historia. Además, ver a Kawaki amar tanto a Naruto, pero luego volverse contra él y a Konoha, no será fácil porque implica que este ninja pasará por algo que hará añicos el concepto de familia que ha buscado toda su vida. Esperemos que ese futuro terrible sea sólo una ilusión más.

Temas relacionados: Naruto

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!