La guerra final de Naruto crea un agujero de guion con Boruto
La creación de Koji Kashin ha dejado un gran agujero de guion en la trama de Boruto.

Uno de los momentos más impactantes que ha tenido la franquicia de Naruto fue su arco final, en el cual se libró la Cuarta Guerra Ninja, siendo este un evento que unificó a las cinco grandes naciones para hacerle frente a la amenaza que suponía Tobi, ya que este villano logró hacerse de un poder abrumador que daba indicios de que no habría nadie capaz de detenerlo.
Asimismo, esta impresionante guerra tuvo un significado muy profundo dentro de la saga, ya que esta batalla fue de gran importancia para el futuro de la serie, concretamente para dar paso a Boruto, la secuela de Naruto, la cual ha tenido un desarrollo un tanto interesante e inquietante para algunos fans.
Sin embargo, algunos acontecimientos de la guerra final de Naruto dieron pie para que un enorme agujero de guion se creara en Boruto, el cual aún no se ha resuelto en esta controvertida secuela que recientemente ha entrado en una nueva y fascinante etapa.
La existencia de Koji Kashin es un agujero de guion que debe resolverse

La existencia de Koji Kashin es un agujero de guion que debe explicarse
Es bien sabido que la Cuarta Guerra Ninja brindó momentos fascinantes, pues Tobi tuvo de aliado a Kabuto Yakushi, quien fue capaz de resucitar a una serie de Shinobis poderosos y de gran relevancia en la historia con tan solo tener parte de su ADN, como fue el caso de Madara Uchiha y los Kages de generaciones pasadas, llevando este conflicto a otro nivel, siendo este uno de los detalles más sorprendentes que pudo ofrecer esta épica batalla.
Kabuto se las ingenió para recolectar el ADN de estos poderosos Shinobis de distintas naciones, logrando traerlos a la vida nuevamente. Sin embargo, uno de los ninjas que, pese a estar muerto no fue resucitado por Kabuto, fue Jiraiya, ya que este no pudo conseguir el cuerpo del maestro de Naruto tras haber librado una batalla con Pain.
Esta afirmación tuvo mucha lógica durante ese momento, pues dadas las circunstancias de la muerte de Jiraiya era casi imposible localizar su cuerpo. No obstante, en Boruto, la secuela de Naruto, se pudo apreciar un personaje con las mismas características del legendario Sannin, lo que llevó a muchos fans a creer que se trataba de este querido individuo.
Al desarrollarse la trama de Boruto se pudo evidenciar que este personaje, llamado Koji Kashin, en realidad era un clon de Jiraiya, siendo este un detalle muy inquietante, dado las declaraciones de Kabuto durante la Cuarta Guerra Ninja, pues la explicación que se dio sobre este individuo sigue siendo un poco vaga, ya que se dice que fue creado por Amado Sanzu, quien de alguna manera tuvo acceso al ADN de Jiraiya, lo que demuestra que el proceso de clonación y el Edo Tensei tienen los mismos requisitos.


Cabe destacar que, la existencia de Koji Kashin sigue siendo un gran agujero de guion en Boruto, ya que aún no se ha explicado cómo Amado logró obtener el ADN de Jiraiya, mientras que Kabuto no pudo localizar el cuerpo de este shinobi, por lo que claramente este es un cabo suelto que necesita ser atado en esta obra, puesto que algunos fans quisieran conocer con mayor lujo de detalles cómo es que este científico logró adquirir material biológico de este ninja para poder clonarlo.
Este clon de Jiraiya fue objeto de mucho hype y altas expectativas por los fans de la franquicia, pese a estar rodeado de muchos enigmas que, a día de hoy no han sido resueltos, ya que Koji Kashin tuvo poco desarrollo dentro de la serie, por lo que aún hay muchas preguntas con respecto a este personaje.
La existencia de este personaje sigue siendo uno de los grandes agujeros de guion que dejó la primera parte del manga de Boruto, pues aún deben darse más detalles con respecto a Koji Kashin, por lo que muchos fans esperan que, en la nueva etapa del manga, este enigmático personaje pueda tener una aparición, en la cual se conozca un poco más sobre cómo fue posible que este cobrara vida.