La muerte de este personaje revela el secreto más sucio de Naruto

Naruto siempre ha tenido una relación complicada con la idea de poseer a Kurama.

La muerte de este personaje revela el secreto más sucio de Naruto
Sasuke, Naruto y Sakura, los personajes principales de Sakura

En las aventuras de la serie de ninjas Naruto hemos visto a muchos enemigos de los shinobi de Konoha poner su mundo de cabeza debido a los maléficos planes que traman detrás de sus acciones. Entre los principales ejemplos de esto podríamos situar a los Uchiha, los Kaguya y los Akatsuki, quienes se han encargado de liberar sus poderes en pro del mal y puesto en riesgo la aldea de la Hoja Oculta en más de una ocasión.

Para fortuna de los habitantes, Naruto (el séptimo Hokage, que durante una buena parte de la serie fue un aprendiz ciertamente indisciplinado y tontorrón) trabajaba mano a mano con Sasuke, Sarada y Kakashi para defender a los suyos y asegurarse de que los villanos no se salieran con la suya. Pero en este momento, en el anime de Boruto, por fin se ha revelado uno de los secretos más impactantes -y tal vez sucio- de Naruto en cuanto a su proceso de convertirse en un respetado ninja.

Para sorpresa de muchos, se trata de la muerte de Kurama. Así es, este zorro de Nueve Colas que ayudó al protagonista a perfeccionar sus habilidades durante mucho tiempo. Esto sucedió durante la batalla contra Isshiki, cuando el ninja volvió despojado sus poderes a la aldea de la Hoja Oculta. Lo cual tiene sentido, debido a que su chakra sobrehumano había desaparecido para siempre. Desde luego, el ninja acudió con el equipo científico de Konoha para entender las implicaciones de su fallecimiento, pero Sarada confirma que no pueden saberse a ciencia cierta.

naruto-y-kurama

Naruto y Kurama

Los sucesos de Naruto cambiaron para siempre después de la muerte de Kurama

Una vez que el compañero de toda la vida del ninja no estaba más a su lado, surgió una cuestión interesante y es que dicha separación tendría que haber provocado, como consecuencia, la muerte del usuario. Así pues, Sarada no se explica cómo es que Naruto sobrevivió a tal evento. Y en una charla acerca de las amenazas que sobrevienen a la aldea, Naruto se sincera y comenta que se siente como si estuviera haciendo trampa.

En este sentido, ante tal situación tan desconocida, Momoshiki también eliminó el Rinnegan de Sasuke. Pero esto no hizo más que reafirmar que otros compañeros de lucha estaban sumamente vulnerables. Incluso, en algún momento menospreciaron sus habilidades y no le pronosticaban un brillante futuro, aunque en realidad era lo contrario, estuvo usando un poder externo que le suponía una ventaja ante ellos. Y sólo después de que desapareció pudo darse cuenta de lo que tenía en sus manos. Desde luego, esto no es más que un sentimiento falso de culpa, ya que fue este chakra el que le ayudó para salvar al mundo más de una vez.

Ahora bien, Naruto ya no se siente igual desde entonces, puesto que Kurama era un apoyo incondicional para la batalla. Y lo que es más, prácticamente lo convirtió en un ser casi divino que sorprendió hasta al Sabio de los Seis Senderos, debido a que tenía la capacidad de transferir cantidades impresionantes de energía a su alianza, crear Rasengans con un poder de destrucción inimaginable e incluso hacer clones funcionales. Así que sus conocidos enemigos tenían mucho que temer en sus ataques, casi comparables con una explosión nuclear. Pero claro, recordar todo esto no tiene mucho sentido para el ninja, que sólo se limita a recordar lo que llevaba consigo.

naruto-y-kurama-vinculo

Modo chakra del Nueve Colas

Naruto tenía el apoyo de un chakra que lo hizo sentir culpable

Para nadie es un secreto que Naruto intentó guiar a su hijo, Boruto, de manera muy estricta. Pero curiosamente, al haberlo reprendido por hacer trampa con armas ninja científicas, en realidad estaba proyectando la culpa que sentía por haber sido el usuario de un chakra que le daba una ventaja importante durante las batallas. Pero la audiencia no sabía esto, así que saberlo ahora es interesante. Sin embargo, también es cierto que Boruto siempre tuvo la oportunidad de elegir hacer trampa mientras que Naruto no podía renunciar a Kurama.

Y, por si te lo estabas preguntando, Naruto no tenía la opción de no usar la energía porque al intentar hacerlo, habría muerto en el intento. Así que Kurama no sólo fue de gran ayuda para los peores momentos, sino que se convirtió en un protector del ninja desde su nacimiento. Además, aunque es cierto que las ventajas de tener a Kurama dentro de sí eran reales, siempre fueron utilizadas con el fin de acabar con el mal, así que Naruto no tenía nada que lamentar.

Por si quieres ver la serie, aquí tienes más información.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!