La primera muerte de Boruto es un absoluto desperdicio en el manga
La muerte de este personaje en Boruto fue un total desperdicio en el manga.

A lo largo de toda la historia de Boruto: Naruto Next Generations, los fans han podido presenciar cómo los personajes principales se enfrentan a diversos enemigos, adversidades y obstáculos a medida que la trama se desenvuelve, siendo el salto temporal uno de los aspectos centrales actualmente en la serie, que llevará a abordar la pelea entre Boruto y Kawaki.
Entre esas tantas adversidades que se han podido presentar a lo largo de toda la cronología y trama de Boruto: Naruto Next Generations, también podemos encontrar las muertes de varios personajes relevantes para la historia.
Uno de esos decesos que ha tenido lugar en la historia de Boruto, la muerte de Mugino, si bien en el anime resultó ser bastante emotivo y resaltante, en el manga se abordó de forma diferente y tuvo un impacto completamente distinto, pudiendo incluso llegar a ser considerado como un total desperdicio.
La muerte de Mugino en el manga es un total desperdicio en comparación con el anime

La muerte de Mugino en el manga dejó mucho que desear en comparación con el anime
En la historia de Boruto, Mugino es un shinobi de Konohagakure. Fue un huérfano de guerra que fue reclutado por Danzo Shimura para que formara parte de la Raíz, una organización secreta y oscura; sin embargo, tras la muerte de Danzo, se arrepiente por sus acciones y se vuelve un gran aliado de Konohamaru Sarutobi.
Asimismo, Mugino también demostró ser bastante leal a Boruto, participando en varias misiones con él, y siempre protegiéndolo. Si bien en el anime a este personaje se le dan varias participaciones junto con Boruto, en el manga cuenta con muy poco protagonismo.
Por un lado, en el anime, Mugino participa en numerosas misiones con Boruto, e incluso recibe su propio episodio, en el cual Boruto establece un nexo mucho más cercano con él. Al final de este episodio, Mugino obtiene algo de redención por mentir acerca de sus malas decisiones, y le otorga a Boruto la tarea de cuidar a una de sus mascotas hasta que él regrese de una misión. Dicha misión, lamentablemente, es la que lo lleva a la muerte.
Ahora bien, en el manga, el personaje no tiene mucha participación en los paneles, sino hasta el capítulo #16, cuando investiga un barco caído perteneciente a Kara junto con Konohamaru. Y es justamente en esa misión cuando ambos son emboscados por Ao, un shinobi que estaba conectado al clan de Hinata, quien mata a Mugino tras apuñalarlo en el estómago.

La muerte de Mugino en el anime de Boruto
Aunque en el manga se intentó hacer este momento un poco más resaltante al dedicarle dos páginas, nunca podría igualar la relevancia que se le dio al personaje en el anime.
Mientras en el anime se le da mayor importancia y protagonismo al personaje, de modo que los espectadores puedan conectar con él de una mejor manera y percibir su muerte como un momento sumamente emotivo, en el manga el personaje es técnicamente omitido en la historia, hasta el momento de su muerte.
Esto resulta bastante lamentable para el personaje de Mugino, pues, en el manga se le da muchísima menos relevancia que en el anime, donde incluso es representado como un amigo y aliado de Boruto.
No se puede negar el hecho de que Mugino es un personaje que merecía mucho más protagonismo en el manga, teniendo en cuenta lo leal y unido que era a Boruto, participando en misiones con el joven, y apoyándolo en todo momento.
Y es que, en la historia, tanto la vida como la muerte de este personaje debió ser mucho más relevante, y en lugar de eso, lamentablemente, este gran aliado y amigo de Boruto en el manga fue omitido casi por completo hasta el capítulo en el que muere.