La traición de Naruto a Boruto es el momento más triste de la secuela

El aspecto más triste de la historia de Boruto ha sido la traición de su padre

La traición de Naruto a Boruto es el momento más triste de la secuela
Naruto ha traicionado terriblemente a Boruto, y todo ha sido por intentar proteger a Kawaki
Publicado en Naruto

Desde el inicio de la historia de Boruto, hemos podido ver que ha tenido una relación bastante complicada con su padre, la cual se ha visto influenciada, entre varios aspectos, por la falta de atención y comprensión por parte de Naruto, siendo esto lo que habría inspirado a Boruto a querer ser diferente de su padre, y, de cierta forma, a oponerse a él.

Y es que, la indiferencia y rebeldía de Boruto hacia su padre en la historia se ha visto sumamente influenciada, principalmente, por el hecho de que Naruto, debido a su trabajo y su gran responsabilidad como el Hokage, ha descuidado en gran manera a su familia.

Sin embargo, cabe destacar que no ha sido únicamente su trabajo lo que lo ha llevado a desatender a su familia (y más específicamente a Boruto), sino que también hay otro motivo clave de su traición: su afecto y compasión por Kawaki, lo cual hemos podido ver evidenciado a lo largo de toda la serie, y que ha tenido consecuencias no tan favorables en Boruto: Two Blue Vortex.

El trato de Naruto hacia Kawaki es la traición más grande a Boruto en la historia

Naruto descuidó a su hijo y lo traicionó al intentar proteger a Kawaki

Naruto descuidó a su hijo y lo traicionó al intentar proteger a Kawaki

Como se menciona anteriormente, en la historia de Boruto, Naruto ha descuidado grandemente a su familia, en específico a su hijo; esto debido a la gran compasión y empatía que siente hacia Kawaki, al verse reflejado en él, a causa de las experiencias de vida similares que ambos han tenido.

Al igual que Naruto, Kawaki tampoco tuvo figuras parentales que lo apoyaran y lo cuidaran en su infancia, y, en su lugar, fue vendido por su propio padre para que fuese el recipiente de Isshiki Otsutsuki, lo cual, sin dudas, hizo que creciera sin amor y tuviese una infancia sumamente traumática.

A raíz de estas similitudes entre ambos, Naruto desarrolló una gran empatía hacia Kawaki, llegando incluso al punto de incluirlo en su familia, adoptándolo como su hijo. Aunque esto sin dudas fue una buena acción por parte de Naruto, el hecho de que intentara garantizarle seguridad y comprensión a Kawaki, condujo a que descuidara por completo su relación con su propio hijo, Boruto.

Esta situación no solo causó el desapego y la indiferencia de Boruto, sino que, además, también llevó a Kawaki a desarrollar una obsesión enfermiza con Naruto y con protegerlo, y, al saber que Boruto se oponía a su padre, consideró a su hermano adoptivo como una potencial amenaza para Naruto, y decidió tomar medidas drásticas, incluso pensando en asesinarlo para proteger al Hokage.

Naruto quería darle a Kawaki lo que él no tuvo, pero traicionó a su propio hijo en el proceso

Naruto quería darle a Kawaki lo que él no tuvo, pero traicionó a su propio hijo en el proceso

Fue entonces que, en su paranoia y su obsesión por proteger a Naruto, Kawaki decidió enviarlo a él y a Hinata a un reino diferente, aliándose con Eida (quien usó sus poderes de omnipotencia para darle un vuelco total a la realidad), y dando inicio a su caza de Boruto, que se ha extendido incluso hasta después del salto temporal, en Boruto: Two Blue Vortex.

Actualmente en la historia Boruto se encuentra en una situación bastante complicada, ya que casi toda la aldea está contra él, mientras este intenta reiterarse como hijo legítimo de Naruto y acabar con Kawaki para que todo pueda volver a la normalidad.

No obstante, el hecho de que Kawaki tiene a casi toda la aldea de su lado hace que sea mucho más complicado para Boruto poder vencerlo, y recuperar a sus padres, aunque, ahora que se ha revelado que Himawari podría ser una pieza clave en la historia, aún podría haber esperanza para él.

Esto es una gran muestra de cómo Naruto, de manera no totalmente intencional, mientras intentaba darle a Kawaki seguridad y comprensión, traicionó a Boruto de una manera terrible, y terminó llevándolo a estar en la posición de la cual intentó proteger a Kawaki: repudiado por toda la aldea y sin apoyo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!