Naruto al fin muestra la auténtica debilidad del Sharingan

Este punto débil del Sharingan lo vuelve completamente inútil.

Naruto al fin muestra la auténtica debilidad del Sharingan

Naruto ha presentado a lo largo de los años diversos clanes con habilidades sumamente increíbles que los hicieron destacar en el mundo Shinobi, pues algunos de estos tenían técnicas dignas de admiración y respeto.

Uno de estos clanes que sin dudas es el más popular y poderoso es el clan Uchiha, cuyos miembros poseen una poderosa técnica ocular llamada Sharingan que es heredada de generación en generación. Esta habilidad les da a sus portadores increíbles habilidades ilusorias con las que pueden atrapar fácilmente a sus enemigos con tan solo mirarlos, siendo casi imbatibles con este poder que tiene pocas maneras de contrarrestarlo.

Sin embargo, recientemente, se ha mostrado la auténtica debilidad del Sharingan. A continuación, te contamos los detalles.

Este post contiene Spoilers del capítulo #2 del manga Naruto: Sasuke Retsuden.

La auténtica debilidad del Sharingan ha sido revelada

El Sharingan posee una autentica debilidad que causa que sea contrarrestado fácilmente

El Sharingan posee una autentica debilidad que causa que sea contrarrestado fácilmente

El Sharingan ha sido uno de los jutsus oculares más poderosos y destacables que tiene esta serie. Los portadores de esta habilidad son temidos y respetados a lo largo del mundo Shinobi, pues es bien sabido que el clan Uchiha ha trascendido a través de los siglos gracias a las hazañas de su fundador, Madara Uchiha.

Este legendario jutsu ocular parecía tener pocas formas de contrarrestarlo, pues eran contados los ninjas que se atrevían a desafiar a un portador de estos ojos, ya que se les hacía sumamente difíciles seguirles el ritmo en un combate.

Sin embargo, recientemente, se ha descubierto la auténtica debilidad del Sharingan, algo que ha tomado por sorpresa al mismísimo Sasuke Uchiha.

En el capítulo #2 del manga de Naruto: Sasuke Retsuden, se ha observado que Sasuke aún se encuentra de incognito en la prisión de Redaku a la espera de conseguir algún tipo de información relevante que lo lleve a encontrar la cura para la enfermedad que aqueja a Naruto.

Durante este capítulo, Sasuke decide salir de su celda a investigar qué es lo que ocurre en este lugar, pues le resulta bastante extraño el hecho de que el líder de esta prisión tenga de mascota un dinosaurio para custodiar a los reclusos. El joven Uchiha va por los pasillos de este sitio analizando la situación y preguntándose si esta criatura prehistórica es parte de una técnica de invocación.

En medio del camino, Sasuke se encuentra frente a frente con este dinosaurio llamado Meno, que rápidamente se lanza sobre el Shinobi, por lo que el ninja de la hoja decide usar su Sharingan para neutralizar a esta criatura por medio de un genjutsu. Sin embargo, no obtiene los resultados esperados, ya que aparentemente es inmune a la técnica ocular de los Uchiha.

Sasuke al usar su Sharingan para neutralizar a Meno por medio de un genjutsu se da cuenta que este es inmune

Sasuke al usar su Sharingan para neutralizar a Meno por medio de un genjutsu se da cuenta que este es inmune

En vista de esto, Sasuke decide usar un Kunai para combatir a este dinosaurio, cortándole sus extremidades para poder neutralizarlo, ya que su Sharingan no tuvo ningún tipo de efecto sobre este.

Al día siguiente, después de haber tenido este encuentro, Sasuke se encuentra en el comedor de la prisión y curiosamente algo llama su atención y decide asomarse por la ventana, sorprendiéndose al ver a Meno con todas sus extremidades y sin ningún tipo de heridas. Esta situación inquieta mucho al joven Uchiha, pues aún no entiende que ha pasado.

Mientras Sasuke se encontraba en shock analizando la situación, Zansul, el líder de la prisión lo aborda por detrás, por lo que el Uchiha trata usar su Sharingan en el para poder obtener información acerca de Meno y todo lo que está sucediendo en este lugar.

No obstante, el genjutsu del Sharingan tampoco surte efecto en Zansul, que rápidamente le demuestra a Sasuke que posee ojos de vidrios con los que fácilmente puede contrarrestar esta habilidad, pues estos actúan como una barrera entre la técnica y su cerebro, siendo esta la auténtica debilidad de este jutsu ocular.

Zansul es inmune al genjutsu del Sharingan, pues posee ojos de vidrio que le permiten contrarrestar esta técnica

Zansul es inmune al genjutsu del Sharingan, pues posee ojos de vidrio que le permiten contrarrestar esta técnica

Esta revelación explicaría el por qué el genjutsu del Sharingan no tuvo eficacia en Meno, pues se presume que sus ojos podrían ser iguales a los de Zansul.

Este capítulo ha generado un hype en los fans que se encuentran deseosos por saber más acerca de Zansul y sus ojos de cristal, ya que podrían ser parte de una nueva técnica ocular hereditaria similar al clan Uchiha o simplemente un experimento realizado en esta prisión.

Resta esperar que se siga desarrollando la trama para conocer a profundidad acerca de Zansul, su dinosaurio Meno y el por qué llevan esos ojos de vidrio.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti