Naruto: así de poderoso podría haber sido Itachi sin su enfermedad

De no haber sido por su enfermedad se habría convertido en el ninja más poderoso de todos.

Naruto: así de poderoso podría haber sido Itachi sin su enfermedad

La aldea de la Hoja posee los mejores ninjas que ha conocido este anime. Los grandes shinobis que han salido de esta, lograron destacarse entre todas las demás naciones que existen en esta serie.

Uno de los grandes ninjas de la hoja que fue un prodigio desde su nacimiento es: Itachi Uchiha, un prominente shinobi, que fue condenado a vivir en las sombras y bajo un profundo dolor. Debido a una terrible misión que tuvo que cumplir para mantener a salvo esta aldea.

Itachi desde su niñez, mostró una gran habilidad tanto física como técnica, pues lograba dominar todos los jutsus de su clan con suma facilidad, al igual que despertó su Sharingan a una corta edad, dejando en evidencia que tenía un gran potencial, el cual no pudo desarrollar debido a su mortal enfermedad.

Recientemente, ha surgido la duda acerca del poder que pudo haber tenido Itachi de no haber muerto por su enfermedad. A continuación, te contamos los detalles.

¿Cómo de poderoso habría sido Itachi?

Itachi Uchiha, el ninja prodigio de la hoja

Itachi Uchiha, el ninja prodigio de la hoja

Itachi Uchiha, uno de los prodigios de este poderoso clan, tuvo que cargar con el enorme peso de haber aniquilado a todos sus parientes, pues estos planeaban una revuelta en contra de la aldea de la hoja.

Desde su niñez, Itachi se destacó entre los demás Uchiha, logrando despertar su Sharingan a los ocho años de edad, este joven fue entrenado por Shisui, su mejor amigo y otro talento de este clan, logrando incrementar exponencialmente sus habilidades físicas.

Itachi se fue abriendo un gran camino después de convertirse oficialmente en un ninja de la hoja, donde rápidamente logró destacar y cumplir sus misiones con un rotundo éxito. Tiempo después, se unió a los ANBU, lugar en que lo ascendieron a capitán de un equipo en poco tiempo, con tan solo once años de edad. Demostrando una vez más lo hábil y capaz que era, a pesar de ser tan joven.

Después de que se le asignó la trágica misión de asesinar a su clan, este abandonó la villa y se unió a una organización criminal llamada Akatsuki, junto a otros villanos y desertores, donde formó equipo con Orochimaru, quien despertó cierto interés por las técnicas oculares de este shinobi, ya que eran muy poderosas.

Itachi logró despertar el Mangekyo Sharingan y con esto acceder a increíbles técnicas oculares como el Amaterasu y el tsukoyomi, el cual usaba con frecuencia para neutralizar a sus oponentes.

Al tener un mayor control de su Sharingan, Itachi logró despertar el Susano, un espíritu gigante que protege a su portador, sirviéndole como una fuerte armadura, este jutsu solo lo podían usar solo los Uchiha que tenían un increíble nivel ocular.

Este increíble potencial que demostró Itachi a su corta edad, dejaba en claro que estaba perfilado a ser el mejor ninja de su clan o del mundo Shinobi. Pues, siendo tan joven había logrado conseguir poderosas técnicas y codearse entre los personajes más fuertes del anime.

Las hazañas que consiguió Itachi en su vida, solo habían sido logradas en el pasado por el fantasma de los Uchiha, Madara, el cual también fue el fundador de este clan y un poderoso villano de esta serie. Siendo uno de los ninjas más significativos y fuertes de la obra.

Por este motivo, se puede especular que de no haber sido por la enfermedad que Itachi poseía, hubiese logrado superar a personajes como Madara Uchiha o el primer Hokage con suma facilidad, convirtiéndose en el ninja más poderoso del mundo shinobi, pues, este a su corta edad había mostrado señales de poseer un abrumador potencial oculto.

¿Cómo la enfermedad de Itachi limitó su enorme potencial?

La terrible enfermedad de Itachi fue el limitante para que este no desarrollara su potencial por completo

La terrible enfermedad de Itachi fue el limitante para que este no desarrollara su potencial por completo

El gran potencial que tuvo Itachi a lo largo de la serie, se vio mermado por su terrible enfermedad, de la cual no se tiene mucha información al respecto.

Esta enfermedad fue el limitante de los poderes y habilidades de Itachi, ya que le causaba un enorme desgaste físico y también ocular, pues de hacer tanto uso de su Mangekyo estaba quedando ciego.

Debido a esta terrible enfermedad, Itachi no se pudo desarrollar completamente como se esperaba, pues su cuerpo no estaba en las mejores condiciones como para mantenerle el ritmo al increíble poder que este tenía, limitando por completo a este shinobi a realizar combates cortos y no poder exteriorizar su fuerza.

Itachi murió muy joven a causa de esta enfermedad, por lo que no logró alcanzar su máximo potencial. De no haber ocurrido esto, este ninja habría sobrepasado fácilmente a los shinobis más fuertes de esta serie.

Pese a esto, Itachi sigue siendo uno de los personajes más fuertes y relevantes en toda la historia de Naruto.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti