Naruto: así fue el primer diseño de su icónico protagonista
El primer diseño de Naruto cuenta con algunos cambios que nunca vimos en la versión final.

Naruto es, sin lugar a duda, uno de los animes de género shonen más importantes e influyentes de la historia. Su increíble éxito en todo el mundo ayudó a popularizar la figura del ninja y muchos espectadores quedaron fascinados ante el enorme mundo de ficción que creó Masashi Kishimoto para la que sigue siendo su mejor obra hasta la fecha.
Como suele suceder con obras tan complejas como la que nos ocupa, la cual ofreció un amplísimo elenco de personajes con imaginativos poderes e increíbles habilidades, existen una gran variedad de bocetos y diseños que fueron descartados antes de poder ser vistos en la obra final. Entre ellos se encuentra el que os compartimos hoy, el cual tiene como protagonista al propio Naruto Uzumaki.
El llamativo diseño de Naruto que dibujó Masashi Kishimoto
Este diseño, dibujado por el popular mangaka, fue realizado en 1999 y evidencia que desde un primer momento el famoso ninja iba a tener un aspecto muy similar al que acabamos viendo finalmente:

Diseño creado por el propio Masashi Kishimoto
Esta versión del personaje cuenta con algunos cambios dignos de mención: su peinado se ve algo más alborotado, su vestimenta cuenta con algún que otro accesorio que el mangaka decidió omitir y originalmente iba a llevar unas botas que dejaban al descubierto sus tobillos en lugar de dejar también a la vista sus dedos como ocurre en su diseño final.
El cambio más llamativo de todos tiene que ver con las gafas que el ninja lleva en su frente. Estas, las cuales llegaron a ser vistas por el personaje en los primeros momentos del manga y el anime, iban a ser utilizadas por él a lo largo de la serie, pero el Masashi Kishimoto confesó que sería algo aparatoso dibujarlas cada vez que Naruto hiciera aparición, por lo que decidió sustituirlas por una banda protectora que oculta la frente del personaje y que nos indica a qué aldea pertenece.
Al igual que ocurre con otros animes de acción extremadamente populares como Dragon Ball, Naruto sigue siendo una franquicia muy viva comercialmente y a día de hoy cuenta con varios proyectos en marcha. Entre ellos destaca el desarrollo de un ambicioso live-action que adaptará con algunos cambios la historia de Naruto Uzumaki. Las labores de dirección corren a cargo de Destin Daniel Cretton, director de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.